lunes, 10 de mayo de 2021

Anhelo, Tracy Wolff

Autor: Tracy Wolff.
Editorial: Planeta. 
Páginas: 672 páginas.
Precio: 17'57 euros. 

Sinopsis: 

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»





 ¡Hola a todo el mundo! 

Parece que he vuelto a retomar todo esto de nuevo con muchísimas ganas ya que aquí estoy de nuevo. 

Después de retomar la lectura con una historia de mi queridísima Beta he querido seguir metiéndome de lleno en mis mundos sobrenaturales con mis queridas historias de vampiros, lobos, etc... Por lo que escogí la saga que está arrasando por todos lados, que es la serie Grave de Tracy Wolff. 


Anhelo es la primera parte de esta serie compuesta por cuatro libros.  Una primera parte bastante completa puesto que está nada menos que compuesta por un total de 672 páginas, unas cuentas vaya...


No sé ni por dónde empezar porque tengo tantas cosas que decir que no sé ni cómo. Comienzo por el principio que es contaros un poco por encima sin revelar nada obviamente de que trata y después daré mi opinión. 


Todo gira al rededor de Grace, una chica de diecisiete años que vive en San Diego. Cuando por culpa de un desafortunado accidente pierde a sus padres y se queda huérfana. Su vida cambia por completo cuando se ve en la obligación de mudarse a vivir con su tío y su prima a nada menos que a un internado perdido por las montañas de Alaska. 


En el instante que pisa el internado Katmere empieza su gran tormento, los días que va pasando ahí se da cuenta que pasa algo extraño y que lo único en común que tienen todos, es su odio hacia ella.


El internado katmere oculta grandes peligros y secretos en los que Grace se ve envuelta en ellos. Todos quieren acabar con ella, pero lo que no saben es que tendrán que pasar por encima de Jaxon Vega, el más temido del lugar.


A ver primero comentar que si no lo sabéis, soy una fanática de las historias de vampiros por lo que me baso en todo lo que he leído y visto. 


Que decir de esta historia... pues que aquí hay un popurrí de sagas que vamos, crepúsculo se ha quedado en mantillas... Que si, que todas las historias de vampiros se basan en lo mismo pero no sé un poco de originalidad, porque las historias de internados ya están muy usadas.


Oficialmente se añade a la lista de historias ridículas que he leído hasta el momento..., vamos a ver cómo se le ocurre tan si quiera la idea de que el mejor lugar más seguro para Grace es traerla a vivir a un internado rodeada de vampiros, brujas, hombres lobos y para colmo, dragones... que esto ya es para mear y no echar gota, falta ya que haya hadas, ninfas, gnomos, pero señores y señoras dra-go-nes eso sí que debo de admitir que es original jajajaja. Y para colmo queriendola dejar al margen de todo esto no contándole nada. Pero esque luego si añadimos que es todo super predecible ya apaga y vámonos. No hay por donde cogerlo, aunque lo que no entiendo es como ha hecho que a pesar de todo esto que estoy contando me ha enganchado, porque aunque yo sabía lo que iba a ocurrir no podía dejar de leer.  


Francamente de momento ya he tenido suficiente con la primera parte y dudo mucho que siga con la segunda. No puedo decir que no me haya gustado del todo porque a ver engancharme lo ha hecho pero esque no hay por donde cogerlo, me chirrían muchas cosas que no tienen lógica ninguna y lo ha querido hacer todo tan enrrevesado que ya hasta llega un punto cuando llega el final de libro que me he hecho un lío de cojones pero que tampoco tengo curiosidad por averiguar, la verdad. 


Sobre los personajes, la personalidad de Grace a priori es muy válida, extrovertida, contextona pero a la vez tan ridícula en algunos aspectos y tan inocente, a ver es normal al fin y al cabo tiene diecisiete años que en verdad todo va acorde a su edad por lo que bueno, está bien. Luego me hace gracia que en la sinopsis pone que sospecha que alguien la ha traído ahí a propósito... ¿pero que me estás contando? si se lo tienen que explicar todo, falta que le hagan dibujicos para que lo entienda y aún así parece que le cuesta pillarlo, eso me ponía de los nervios. 


La prima, ay la prima Macy, esta chica no hay por donde pillarla. Esta ahí para hacer bulto porque para otra cosa... No interviene mucho en las partes importante, el único papel que ha tenido es ser una cotilla y estar encima de Grace cómo compañera de habitación, porque lo que es ayudarla cuando está en peligro ahí no se ha visto envuelta ni nada. 


Luego tenemos a Jaxon el típico chico malote que le teme todo el mundo pero que resulta que nadie se ha molestado en conocer y ver que se oculta tras de él lo más bonito y maravilloso del mundo y tachaaan quién es la única que lo hace os dejo adivinadlo... Correcto, la chica nueva, más claro agua.  Si esque es super predecible y en menos de una semanita, amor verdadero.  


Flint es el que hacía que la historia tuviera así movimiento por decirlo de alguna manera, el que guiaba a Grace para meterse en líos. Guapo, graciosillo, divertido,... El Damón de Crónicas vampíricas, el Eric de true Blood, os hacéis una idea, no? Vamos el que pone celosón a Jaxon por verlo con Grace y con el que tiene sus enfrentamientos por ella. 


En fin, para jóvenes que le gusten este tipo de historias que no hayan leído muchas, pues seguro que les gustará pero para gente como yo que hemos visto y leído miles de series de este tipo lo dudo... o si, quién sabe para gustos los colores obviamente.


En conclusión, una saga que tiene mucha popularidad en las redes sociales  pero que en mi opinión deja muchísimo que desear. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario