lunes, 5 de noviembre de 2018

Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego. 
Editorial: Ediciones SM. 
Páginas: 477 páginas. 
Temática: Fantasía fantástica. 
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978 – 84 -675 -5003 – 0.
Precio: 14'94 euros. 


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.




¡Hola Utópicos! Espero que hayáis empezado con energía la semana y que no se os haga largo el lunes. Y que mejor que amenizarlo un poco con una nueva reseña en el blog. 

Después de tantísimas historias de amor, mi cuerpo ya me pedía alguna historia de fantasía. Y que mejor historia que una que venga de la mano de Laura Gallego. Es una apuesta segura, puesto que sus historias están tan bien estructuradas que el viaje a otro mundo lo tienes asegurado. 


Donde los árboles cantan nos cuenta la historia de Viana, la única hija del duque de Rocagrís y por tanto la legítima heredera del trono. Desde que era niña esta perdidamente enamorada de Robian de Castelmar, con el que por suerte, es correspondida y comprometidos en matrimonio en primavera. 

Sin embargo, una mala noticia toma protagonismo durante la fiesta del Solsticio de invierno, dejándo a Viana destrozada y preocupada, puesto que la guerra se avecina. Los bárbaros quieren conseguir el poder. Por lo que se ven obligados todos a prepararse para la guerra que les espera. 

Viana se teme lo peor, todo lo que se ha imaginado queda en una enorme incógnita ya que aunque la primera guerra contra los bárbaros la ganaron, esta se espera lo peor. Y lo único que puede hacer una doncella como ella, es esperar el regreso de su padre y su amado de manos cruzadas. 

No obstante, la vida de Viana dará un giro inesperado, cambiará completamente. Nunca hubiera imaginado lo que le esperará. Su idílica vida penderá de un hilo, por lo que tendrá que aprender a sobrevivir del futuro tan oscuro que le espera. Donde las leyendas más fantásticas cobrarán vida.

- (...) El mundo está lleno de historias. Todas las personas
y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas
de ellas se llega a través de gente como yo, que las relatan
para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven.


Ha sido una historia muy adictiva, aunque debo reconocer que al principio me ha costado un poco adentrarme en ella. 
Aunque la virtud que tiene Laura Gallego narrando sus novelas es que te sitúa muy bien en la trama a pesar de que este narrada en tercera persona. 

El detalle de que la historia este narrada en tercera persona no se me ha hecho en este caso impersonal puesto que he empatizado en este caso con Viana, nuestra protagonista. Aunque debo reconocer que me conmueve más una novela narrada en primera persona.


Sobre los personajes, Viana es la protagonista de esta historia, en ella gira la trama. Es una chica muy impulsiva, donde sus decisiones la llevarán a tener muy malas consecuencias. Es una doncella con sus buenos modales, guapa, caprichosa e inocente. Pero a consecuencia de la guerra tendrá un gran cambio que veremos con el paso de la historia, ya que lo que en su día era se convertirá en otra persona muy distinta. 

Por otra parte, tenemos a Robian de Castelmar. Como en todos los cuentos, el apuesto príncipe. Aunque a lo largo de la historia dejará mucho que desear ya que habrá otro personaje que aunque no tenga la pinta de un príncipe dará mucho de que hablar y le robará el puesto. Y aunque no puedo mencionarlo, ya que deberéis de descubrirlo vosotros mismos, este personaje misterioso, me ha robado completamente el corazón y que seguro que os lo robará a vosotros también. Hará que la fantasía más ridícula de creer se haga realidad, porque no es lo que parece ya que es muy especial. 

He de mencionar que su edición es preciosa y he visto que hay una edición limitada que tengo necesidad de poder hacerme con ella ya que si este libro es precioso el otro es increíble.


En definitiva, una historia que te hará transportarte a otro mundo, donde las leyendas contadas por juglares, se harán realidad. Una historia de aventuras y de fantasía en estado puro que hará de este libro una historia adictiva. 
¿Te atreves a adentrarte en ella? 

4'5/5
 

 

37 comentarios:

  1. Con este libro conocí a la autora y me enamoré, una historia de amor tan bella que está entre mis libros especiales, a esos a loa que acudo cuando necesito ternura.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que ilusión me hace leer tu comentario, la verdad es que es una historia super bonita. Me encantó el final. Sin duda Laura Gallego hace magía.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Juana, tengo este libro pendiente desde hace algun tiempo en la estanteria. Por lo que cuentas la historia esta genial. Espero poder liberarme un poco en Navidades de las lecturas pendientes para poder leer esta historia que tiene pintaza. Gracias por la reseña 😊

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás que te ha parecido cuando te lo leas, seguro que te va a gustar.
      Yo igual, a ver si estas navidades me pongo al día con todas mis lecturas pendientes.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Hola.
    Llevo viendo este libro demasiado tiempo, y me llama la atención, pero nunca lo he buscado para leerlo.
    Que sea una historia adictiva me gusta, y que aconsejes que se siga leyendo aunque al principio cueste un poco de entender, hace que si la pille, no me lleve por este y siga.
    Me encanta que las historias me transporten a otros mundos, a ver si la pillo y la leo de una vez, que ya es hora.
    Besos.
    M&B
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Me alegro de que te animes a leerlo, espero que lo disfrutes. Y ya me contarás que te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace años y es mi libro favorito de la autora. Después de este solo disfruté realmente de un libro más, dos como mucho, el resto no me han gustado demasiado >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí personalmente Laura Gallego me encanta, tengo varios libros suyos pendientes y quiero leermelos todos. Me alegra mucho que Donde los árboles cantan sea tu favorito.
      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me vas a matar... Pero de Laura Gallego no he leído nada de nada, y mira que es un género que suelo disfrutar bastante, pero mira por donde nunca he tenido esa oportunidad.
    Este es un de los libros que tengo MEGA pendiente en la lista de comprarme, a ver si pronto llega el momento ya que todo lo que dices me parece super interesante.
    Ya te contaré. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Si no has leído nada de Laura Gallego y te gusta el género de fantasía, te la recomiendo muchísimo ya que esta escritora crea unas historias que te encantarían.
      Espero que finalmente puedas comprarte el libro y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Me alegra que te gustara mucho el libro. Fue el primer libro que leí de ella y no me gustó mucho. Igualmente gracias por la reseña! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Bueno solo decirte que no te desanimes y me des otra oportunidad a otro libro de Laura Gallego, seguro que te conquistará
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!,
    No he leído este libro pero tengo mil ganas de hacerlo ya que Laura Gallego me gusta mucho 😍 me alegro que disfrutases.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que finalmente te animes a leerlo, si te gusta Laura Gallego lo disfrutarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!
    se nota que lo has disfrutado un montón, me alegro mucho
    yo todavía no he leído nada de la autora porque no tengo tiempo...
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que en un futuro le des una oportunidad a Laura Gallego seguro que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Este fue el primer libro que leí de la autora y me encantó. Aún no he podido leer nada más de ella pero estoy deseando hacerlo. Me alegro de que te gustara esta novela :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado, espero que te animes con más novelas de esta maravillosa autora.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Este también es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego, me encanta la portada y la ilustadora además, y me parece un cuento muy bonito <3 Algún día lo releeré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que este sea tu libro favorito de Laura Gallego, espero que te animes a leer más libros de ella ya que son maravillosos.
      Un beso.

      Eliminar
  11. HOlaaa guapaa, que buena reseña y a pesar de que yo no soy mucho de fantasía, con este libro has logrado llamar mi atención , me he recordado un poco al comienzo de la historia de Troya jajaja.
    Me lo apunto.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Espero que te animes a leerlo, verás que aunque el género de fantasía no lo leas mucho te va a gustar.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, siempre leo cosas buenas de este libro y de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que para mí esta autora hace magía, espero que te animes a leerlo o leer algo de esta autora.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos cuantos años y me encantó. Es una historia muy bonita, y hasta ahora es el libro de Laura Gallego que más me ha gustado. Además, Viana me pareció una gran protagonista, y me gustó mucho la evolución que tiene a lo largo del libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te gustara, a mí es que Laura Gallego es una apuesta segura con sus libros. Y si Viana ha sido un buen personaje en el libro su evolición me ha gustado mucho.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas por lo que hablan de ella. Esta historia no me llamaba mucho la verdad, pero después de tu reseña lo cierto es que me ha dejado con el gusanillo ese de saber quien era el chico malo ;), el que te robó el corazón y ocupo el puesto del príncipe encantador.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si no has leído nada de esta autora te la recomiendo muchísimo. Yo siempre acudo a ella cuando me pica el gusanillo de leer una buena historia de fantasia.
      Espero que te animes y leas este libro seguro que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola bonica
    Me encanta esta autora y todo lo que comentas me parece muy interesante. Seguramente le de la oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que finalmente te lo puedas leer porque de Laura Gallego nada tiene desperdicio. Un beso guapa.

      Eliminar
  16. Hello Bella!!
    Me gusta mucho la pluma y estilo de estructurar las historias de la autora.
    Esta historia en concreto no la he leído, pero por lo que puedo ver pinta genial como todas.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si ya conoces la pluma de Laura Gallego no te cabe duda que disfrutarás del libro. Espero que le eches un ojo.
      Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Hola hola!
      Aún no he leído nada de esta autora pero tengo un libro suyo pendiente s ver di cae pronto
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      ~M&B~

      Eliminar
    3. Hola!
      Espero que cuando leas algo de Laura Gallego lo disfrutes y te animes a leer esta lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola

    Lo mío con la fantasía no es muy amigable , no logró conectar con ese género y he optado por dejarlo un poco de lado. .

    A ver si algún día cambio de opinión

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Suele pasar, a todo el mundo no le puede gustar este género, espero que algún día lo vuelvas a intentar.
      Un beso.

      Eliminar
  18. yo ya me adentre me gusto mucho

    ResponderEliminar