viernes, 26 de abril de 2019

El anónimo

Autor: Natasha Preston.
Editoria: Destino Infantil & Juvenil. 
Colección: CrossBooks.
Páginas: 296 páginas.
Temática: Thriller juvenil. 
Formato: Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-08-20432-9.
Precio: 15'95 euros. 

Mil Gracias a la editorial Planeta de Libros y al sello Crossbooks por el ejemplar. *

Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.
Ese fue el primer error.
Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:
SERÁS MÍA.




¡Hola a todo el mundo! 
Hoy vengo con una nueva reseña al blog de un libro que tenía muchas ganas de leer. 

Como ya sabéis tenía ganas de poder leer los libros de Natasha Preston y el primero con el que comencé fué con El sótano. Si aún no sabéis mi opinión sobre el os dejaré al final de la reseña el enlace. 

El segundo con el que he seguido ha sido con El anónimo, su nuevo libro que ha sacado hace nada. Estaba deseando saber de que trataba esta historia y si superaría a la anterior que leí. 

Pero antes de todo os voy a contar un poco sobre esta historia para dejaros con el gusanillo y después os contaré mi opinión y si realmente me ha gustado más que El sótano. 



Las vidas de Chase, Isaac, Sonny, Charlotte, Sienna y Lylah son de lo más normal. Un grupo de amigos, que van a la universidad y se apoyan los unos en los otros. Cada uno tiene una personalidad diferente pero se toleran y respetan mutuamente. Entre ellos hay una gran amistad que les une, forman una gran familia. 

Pero todo se va torciendo a medida que San Valentín se acerca y una carta anónima aparece dirigida a uno de ellos... Sin embargo, no se la toman en serio, piensan que es una broma de mal gusto... 
Pero evidentemente se equivocaban y esa nota se hace realidad haciendo desaparecer a uno de ellos... 
Y ahí es cuando su peor pesadilla ha comenzado, no pueden dejar de pensar en esa nota y en todas las que empiezan a recibir... no hay nadie que haya podido hacer eso, aunque una sospecha les ronda en la cabeza... 

El juego ha comenzando. 



Sobre los personajes, Lylah es una persona muy paranoica. Desde la muerte de sus padres lo ha estado pasando muy mal. La ansiedad la ha superado en muchas ocasiones llevándola a pasar por especialistas para recibir ayuda. Su hermano es quién ha ocupado el papel de sus padres estando ahí siempre para ella, llegando a ser muy protector tanto que por ello decidió irse a la universidad y empezar a vivir sin necesidad de su ayuda. 

Sienna y Charlotte son junto con Lylah las únicas chicas de la casa, entre ellas se llevan muy bien. 
Son muy diferentes la una de la otra, Sienna es muy sociable, fiestera y divertida en cambio Charlotte es más reservada y un poco antisocial, se siente mucho más agusto quedándose en que casa que saliendo con las chicas de fiesta. 

Por otro lado, tenemos a los chicos Chase, Isaac y Sonny. Los tres son inseparables, les une una muy buena relación. 
Al que he llegado a conocer con más detalle ha sido a Chase, ya que se ha visto un chico cariño, atento, divertido y muy protector sobre todo con Lylah. Siempre suelen ir juntos, aparte de que estudian la misma carrera universitaria y se prestan ayuda mutuamente. 


La historia esta escrita en primera persona a través de la perspectiva de Lylah. Ella nos irá contando como sucede los hechos. 
La forma de escribir de la autora es sencilla y cercana, aunque me ha faltado saber más detalles acerca de cada uno de los personajes. 

La historia en si me ha gustado, me ha tenido enganchada de principio a fin, aparte de que es una lectura sencilla y ágil de leer.
No obstante la trama no ha llegado a impactarme ni ha llegado a tener  por mi parte mucha credibilidad, sinceramente. 

El desenlace que ha tenido la verdad que no le he visto sentido, ni había esperado que fuese ese personaje el culpable por lo poco que lo menciona a lo largo de la historia y la relación que tiene. 
¿Me esperaba más? Evidentemente si, pero de nuevo no ha llegado a sorprenderme ni gustarme del todo.

Si tengo que comparar los dos libros que he leído hasta ahora de Natasha Preston, de momento me quedo con El sótano, sinceramente. Espero poder hacerme pronto con el tercero que es La cabaña a ver que tal esta, porque de momento conmigo no ha dado en el clavo. 
Pero como siempre digo no os guiéis por mi opinión o por la del resto ya que cada uno tiene un punto de vista diferente y animaros a descubrir esta historia. 

En conclusión, un thriller adictivo, fácil y ágil de leer. Que te mantendrá a la expectativa de quién es el culpable hasta el final. Donde no acertarás con tus sospechas hasta el desenlace de la historia. 





Reseña: El sótano


28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí El sótano y me gustó, pero hace unos días leí La cabaña y me decepcionó un poco, así que por el momento con este no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno ya que solo te queda uno por leer yo me animaba. Aunque a mi me pasa como a ti aunque espero que La cabaña me sorprenda un poco más pero por lo que dices...lo dudo.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola.
    Este tipo de genero no es algo que suela leer, así que no creo que lo lea de momento, y digo de momento, porque me ha dado mucha curiosidad lo que dices de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala y te animes a leerlo puede que te sorprenda.
      Un beso bonita y gracias por leerme.

      Eliminar
  3. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que a pesar de conocer a la autora, no he leído nada de ella todavía. Además, este libro no pertenece a un género que suela leer. Sin embargo, he de decirte que me pareció bastante curiosa la sinopsis y gracias a tu reseña me dio bastante curiosidad el libro. ¡Ah! Y me parecieron muy interesantes los personajes, aunque me llamó mucho la atención el personaje de Charlotte, puede que me sienta representada jajaja ^^ No sé. Me lo llevo apuntado en mi TBR para cuando tenga un poco más de tiempo y esté más libre de pendientes. ¡Espero que me guste! (aunque sea un poquito).
    Me encantó tu reseña^^
    Siento no haberme pasado por aquí desde hace tiempo pero he tenido algunos que otros problemillas que me lo han impedido. Espero pasarme más seguido por que la verdad... ¡ADORO TU BLOG! Ah... ¡Y ME ENCANTA COMO ESCRIBES!
    Muchísisisimas gracias por tu reseña y por tu blog.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Bella!
      Adoro tu comentario, no tengo palabras para agradecerte que te pases por mi blog y me leas. Y ya muero de amor si te gusta.
      Espero que disfrutes muchísimo de este libro y ya me cuentes tú opinión.
      Por comentarios como el tuyo me hacen seguir adelante.
      Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Buenaas!
    Por desgracia estos libros nunca llamaron mi atención >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena pero bueno no pasa nada a todo el mundo no nos pueden gustar los mismos libros si no menudo aburrimiento.
      Un beso y mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. ¡Hoooooooola!
    ¡Ay, PERO QUÉ BLOG HERMOSO QUE TENÉS! NO SÉ CÓMO SE ME PASÓ POR ALTO SEGUIRTE ANTES <3 Ya mismo te sigo por acá también porque aftdgyfh sólo te tenía por Instagram. QUÉ DISEÑO TAN HERMOSO y afstdygh esto te quedó realmente bello <3
    He visto este libro acá y allá y la verdad es que no sé si es mucho de lo mío, así que ya veremos. Me lo dejo en la mira para indagarlo mejor, pero luego te contaré. Uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! ESCRIBISTE UNA ENTRADA REALMENTE HERMOSA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Aiii me alegro muchísimo que te guste mi blog, de verdad.
      Mil gracias por seguirme espero verte amenudo por aquí.
      Y aunque no sea el género que sueles leer espero que te animes algún día y por supuesto que lo diafrutes.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola linda, aún no he leído nada de Natasha pero pienso comenzar por "La cabaña". Si me gusta, probaré con este.
    Te sigo y me quedo por aquí. Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ese en concreto es el que me falta por leer, espero poder hacerme con el pronto y a ver que tal... Disfrútalo.
      Gracias por seguirme, espero verte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola
    Bueno, es cierto que no siempre los autres van a atinar con nosotros y que a veces pues no nos convence según qué historia, en lo personal las obras de esta mujer aún no han despertado mi curiosidad, así que los dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es cierto, es dificil que atinen y más cuando hemos leído tantísimo ya es complicado sorprendernos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola guapa^^ este libro lo he visto últimamente rondando mucho por instagram y a pesar de no ser mi género por excelencia le voy a dar una oportunidad porque le veo muy buena pinta! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro que le vayas a dar una oportunidad, espero que lo disfrutes mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! No he leído ninguno de los libros de esta autora porque tengo la sensación de que son para pasar un rato enganchada al libro y ya, así que como lectura de verano me parece perfecta para los días de calor y piscina ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto, son adictivos pero como tu dices no te llegan a marcar. Espero que te animes a leerlos y los disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!
    Vaya, veo que te esperabas un poco más de esta lectura, sobre todo por el desenlace
    yo por lo que dices lo dejo pasar de momento
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno como siempre digo, nunca te guies 100% por mi opinión ya que tu tienes un punto de vista diferente al mío y puede que tu si que lo llegues a disfrutar, asique te animo a que lo descubras. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola guapa
    La verdad es que todos los libros de esta autora me llaman aunque veo que este te ha gustado algo menos. Ya te contaré si lo leo.
    Un besito
    M&N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si... pero bueno aun no me he rendido y espero poder hacerme pronto con el de la cabaña a ver que tal jajaja ya me contarás si te animas.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hoola!
    pues si te soy sincera... tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, ya que me gustaría mucho leer una de sus historias.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya me contarás a ver que te parecen a ti. Espero que las disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  13. Hola, pues realmente como que me estaba gustando la trama, pero que mal que no haya sido lo que esperabas. Igual me lo apuntaré más adelante a ver que tal. Muchas gracias por la reseña. Besos, M&B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya.. pero ya sabes cada uno tiene su propio punto de vista asique no te desanimes y animate a leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que este género y libro no es de mi estilo, así que esta vez lo dejaré pasar y espero que tu próxima lectura te guste igual o más que esta.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar