lunes, 13 de mayo de 2019

La misión de Rox

Autor: Laura Gallego. 
Editorial: Montena. 
Páginas: 704 páginas. 
Temática: Fantasía, juvenil. 
Formato: Tapa dura.
ISBN: 978-84-17460-65-5.
Precio: 18'95 euros. 

Mil Gracias al grupo editorial Penguin Random House y en especial al sello Montena por el ejemplar. *


Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. 

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo. 

En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.


Reseñas anteriores de la trilogía.





¡Hola a todo el mundo! 
Espero que estéis preparados para la reseña que os vengo a hablar hoy.
Se trata de nada menos que de la última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego. 

Hoy he puesto final a esta entrañable trilogía que me ha tenido enganchada desde que empecé con ella. 
Si eres un amante de la fantasía como yo, quédate porque te interesa y si no, pues también, nunca es tarde para adentrarse en este increíble mundo. 

Importante: Tranquilos el post esta LIBRE de Spoiler puesto que solo daré mi opinión en general, así que no os preocupéis. Aunque sembraré un poco de curiosidad para dejaros con las ganas de conocerla (guiño, guiño).


Después del final tan inquietante que tuvo El secreto de Xein y de descubrir el espeluznante secreto con el que nos sorprendió, las ansias aumentaron y no podía dejar de contar los días para que saliera la misión de Rox. 
Pero no iba a disminuir las sorpresas ya que Laura se ha sacado un buen as de la manga y ha creado un final que ha sido en toda regla la guinda del pastel. 
No me hubiera imaginado los giros tan inesperados que ha dado la historia en esta última entrega. 
Todo ha estado muy bien hilado para que la sorpresa de descubrir la gran verdad del origen de esta historia me dejara anonadada
Una verdadera e increíble historia de fantasía fantástica, donde el mundo que ha creado supera a toda historia de ficción que hasta ahora he leído. Llena de detalles, descripciones y de historias contadas a través de cada uno de los personajes. Donde me ha gustado conocer las versiones de cada uno de ellos y saber como pasaron los hechos a través de sus perspectivas, porque...
"La verdad es una joya de múltiples facetas"

Si es cierto que debo de confesar que me ha costado cogerle el hilo de nuevo a la historia puesto que había pasado tanto tiempo desde que termine de leer la segunda parte que al haber tantos personajes me costó mucho situarme en la trama y volver a recordar todo. Hubiera agradecido que hubiera facilitado un glosario o un epílogo inicial o algo por el estilo para refrescar un poco la memoria. Aunque bueno cuando ya vas avanzando en la historia ya me he ido acordando poco a poco aunque se me ha hecho costoso engancharme al principio. 


En esta última entrega por fin saldrá a la luz la verdad y todo cobrará sentido. Aunque no será nada fácil debido a que todo esta en contra de ellos. Nunca se hubieran imaginado esta gran conspiración que hay detrás de todo.Book trailler



En conclusión, una trilogía que me ha llegado a transportar a un mundo de oscuridad, donde terribles monstruos siembran el miedo allá donde van. Una misión que parece no tener fin ni solución. 
Un terrible e espeluznante secreto que les pondrá en todo momento en peligro pero que podría suponer la clave para salvar su mundo. 


"Que la Guardia te proteja y los monstruos no te sorprendan en la oscuridad."




24 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues me dejas con ganas, de por si ya las tenía, de conocer esta trilogía, Laura me gusta un montón, así que me la qpunto para el verano:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta autora para la fantasía tiene un don porque te mete de lleno en un mundo ficticio muy guay! Espero que te animes y ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hallooo guapísima! <3

    La verdad es que esta trilogía me llama muchísimo la atención. La tengo en la lista de pendientes a pesar de ya tener los libros en versión Kindle. No he leído muy a fondo tu reseña porque al ser el tercer libro, no quería caer en spoilers de libros anteriores. Todo lo que he leído de esta autora me ha encantado. Espero tener bastante hueco entre libros pendientes y poder leerme la trilogía del tirón.

    Millones y millones de gracias por tu reseña. ¡Es estupenda!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos! <3 <3

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No te preocupes y leela tranquilamente porque esta libre de spoilers por este motivo concretamente.
      Espero que pronto la leas y la disfrutes muchísimo.
      Mil gracias por leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa^^ la verdad no son nada mi género y aunque tienen muy buena pinta en esta ocasión lo dejo pasar por que creo que no los terminaría de disfrutar! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, este género no le suele gustar a todo el mundo.
      Gracias por leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros y sí he visto reseñas positivas, lo que pasa que el género no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Suele pasar porque a mi me ha sucedido alguna vez que el libro me llama la atención pero no es el género que suelo leer y lo dejo pasar. Aunque deberia de ser al contrario y dadles una oportunidad porque puede que nos sorprendan.
      Un beso bonita y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! De momento no he leído esta trilogía por falta de ganas y porque estoy a otro tipo de historias y autoras, pero como hasta el momento he querido leer todo lo que publicaba Laura Gallego, seguramente termine haciéndolo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás si al final te animes, si te gusta Laura Gallego y el género fantástico seguro que lo disfrutas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía, pero yo la voy a dejar pasar porque no es mi género predilecto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, la verdad que la he disfrutado. Una pena.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Quiero leer esta trilogía, ya lo sabes jiji. Laura Gallego es una de mis favs de fantasía. Espero que me guste como a ti.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás a ver que tal si te ha gustado o no .
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Hola!
    he leído un libro de la autora y me encantó... espero darle la oportunidad con esta trilogía que me llama bastante :).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes y te guste tanto como te gustó el que leiste de ella.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, no he leído nada de Laura, pero espero poder hacerlo pronto cuando me ponga al día, me encanta la fantasía, así que creo que disfrutaré mucho esta trilogía. Muchas gracias por la recomendación. Besos, M&B ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gusta este género entonces sin duda lo disfrutarás. Espero que te animes pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Lo cierto es que a pesar de haber visto estos libros muchísimo por las redes, no me ánimo a leerlos y esta vez creo que lo dejaré pasar de nuevo. Aún así gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado y espero que cuando leas más de la autora te encante.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, no a todo el mundo le suele llamar este género. Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el primer libro aun. Llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ay pues me alegro un montón, es que esta historia es una pasada yo la he disfrutado mucho. Espero que siga asi.
      Un beso.

      Eliminar