lunes, 26 de noviembre de 2018

El secreto de Xein

Autor: Laura Gallego. 
Editorial: Montena.
Páginas:  446 páginas: 
Temática: Fantasía. 
Formato: Tapa dura.
ISBN: 978 84 9043 9562.
Precio: 16'95 euros. 

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.




¡Hola Utópicos!

Hoy vengo a hablaros de este libro el cual estaba deseando poder leerlo ¡right now!

Lo primero de todo mil gracias a Penguin Radom House y a somos infinitos por enviarme el ejemplar.

El secreto de Xein, es la segunda parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela. Es la continuación de El bestiario de Axlin. 

Os recuerdo que al ser una continuación puede que haya algún spoiler del anterior libro. 

De nuevo Laura Gallego ha hecho una obra de arte con esta continuación del libro. Si en el primero teníamos aventuras en este no se queda corto. 

No sabía muy bien como seguiría la historia, pensaba que iba a ser narrado por Xein pero no, aunque toda la historia gira a su alrededor, Axlin seguirá haciendo de las suyas. 

Os voy a poner un poco en situación y a continuación os contaré un poco que nos encontraremos en esta segunda parte de esta increíble trilogía para dejaros un poco con las ganas de descubrir esta historia.



Después de que los guardianes se llevarán a Xein a la fuerza de su aldea, Axlin se quedó desolada, pero a la vez se prometió volver a encontrarse con él para no volverlo a perder de nuevo. 
Por ello, se encaminó a la Ciudadela y aunque no le resultó fácil ni como se esperaba, finalmente se hizo un hueco en ese lugar y empezó a trabajar en la biblioteca de la ciudad siguiendo recopilando información para su bestiario. Contaba los días para volver a encontrarse con él.   

Sin embargo, lo que no se esperaba es que cuando se volvieran a ver en la Ciudadela se iba a encontrar en esa situación. Ya que Xein, después de sufrir tanto en el Bastión, se había convertido finalmente en un Guardián frío y en un completo desconocido a los ojos de Axlin. 

La vida de Xein había cambiado completamente después de conocer a Axlin, hacia ella solo sentía puro odio ya que ella es la culpable de que estuviese así, aunque después de todo y el sufrimiento que ha pasado, había comprendido que ese era su lugar, que los guardianes eran su única familia. 
No quería volverla a verla, para él era una ciudadana como el resto aunque en el fondo le importaba más de lo que quería reconocer.

No obstante, la vida de Xein dará un giro aún más inesperado, puesto que descubrirá muchos secretos que le han estado ocultado, secretos que le cambiarán la vida completamente. Harán que todo pierda sentido y le llevará a un destino aterrador. 

Nuevos monstruos se esconden en cada rincón de la Ciudadela, porque los peores son aquellos que no lo parecen.



Ha sido una historia, que al igual que la primera parte, me ha tenido enganchada de principio a fin. 

Sin duda en esta segunda parte, nos encontraremos con más acción, los secretos que iremos descubriendo nos pondrán los pelos de punta, ya que queda mucho por desvelar. 

Esta vez la Ciudadela será el escenario donde pasarán los sucesos, la conoceremos más a fondo, como realmente funciona. 

Muchos personajes tomarán importancia a lo largo de la historia, como por ejemplo Rox, la fiel compañera de Xein. La conoceremos más, aunque me ha dejado con muchas ganas de indagar más sobre ella. 

También conoceremos a Dex, el compañero de trabajo de Axlin. 
A quién intentará ayudar en un problema personal en el que se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. 

De nuevo, esta narrado en tercera persona y la mayoría de las veces a través de la perspectiva de Xein y Axlin aunque en algunas partes intervienen algunos otros personajes más. 
La edición, al igual que con el primer libro, es preciosa. Cada uno tiene su esencia. Estoy deseando saber como será la tercera parte de esta trilogía. Cómo será la portada y por supuesto como es titulada. 

Y como me suele pasar en estos casos, esta espera hasta que salga la tercera parte será un calvario. Porque el final... me ha dejado con unas ganas de saber más que ni os lo imagináis. 
Por eso muchas veces me cuesta empezar una saga sin que sus libros estén ya disponibles porque carezco de paciencia, pero bueno espero que salga pronto. 

En conclusión, una historia que te adentrará en un mundo donde nada es lo que parece. Los peores monstruos están por venir y los secretos más ocultos saldrán a la luz. Nuevos obstáculos tendrán que superar nuestros protagonistas Xein y Axlin que harán que sobrevivir sea su único propósito. 

5/5


35 comentarios:

  1. Holaaaa
    He pasado de puntillas, tengo la buena intención de hacerme con estos libros a la mayor brevedad, porque esta autora me ha gustado mucho, ya te contaré.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que Laura Gallego hace magia en sus libros. Espero que los disfrutes muchísimo.
      Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, de todas formas no creo que los llegase a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No eres mucho de fantasía, verdad? Bueno no pasa nada, al menos gracias por pasarte y comertarme.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte. Me alegro mucho que te haya gustado, espero que te animes a leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola.
    Hay ya no sé qué hacer con los libros que tienen varias partes, por un lado me llama, pero por otro sabré que tengo que continuar me hecha un poco para atrás.
    Cuentas que es una historia que cobra más fuerza y acción a medida que vamos leyéndola, que los personajes se hacen sentir, esto hace que me replantee darle una oportunidad.
    Si es verdad, que para darle la oportunidad, tendría que tener las tres partes, porque dejar una historia esperando, me saca de quicio, y además se pierde para mi, cosas esenciales, que si continuas no se olvidan.
    Me lo pensare. ;-)
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razón en todo lo que me dices, a mí me pasa lo mismo pero en bastantes ocasiones me olvido de ello y me aventuro en la historia aunque luego me joda después al esperar las siguientes partes.
      Pero te animo 100% a que los leas seguro que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer esta historia, hay mucha diversidad de opiniones y quiero ver hacia qué lado se deriva la mía.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlo y que lo disfeutes muchísimo.
      Ya me contarás.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues aún no he leído el primero, así que no puedo opinar mucho, pero es un libro que, a pesar de tener mis más y mis menos con la autora, me apetece. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero wue te animes a leerlos, seguro que a pesar de lo que dices te gustarán.
      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    me alegra que esta parte tenga más acción y que te haya gustado, lo malo de las trilogías es eso que ahora toca esperar jeje
    Ya nos contarás cuando lo publiquen
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si en esta parte de la historia hay mucha más acción y sin duda vamos te enganchará mucho.
      Y si, eso es lo malo que ahora pues toca esperar...
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te la recomiendo 100%. Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  9. 📚 ¡Hola!,
    Leí el primer libro y me gustó y si este te ha gustado tanto.. espero darle la oportunidad pronto que tiene muy buena pinta su continuación.
    Un abrazo 📖
    M&B ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gustó el primero, este ya ni te cuento.
      Espero que te animes de nuevo a leer la segunda parte.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Juana, me paso de puntillas porque tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente a estos libros. He visto que le has puesto un 5 a este, seguro que es una pasada 😉. Que ganas de leerlos 😍

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Es que te van a encantar. Espero que cuando puedas leerlos finalmente, los disfrutes muchísimo. Ya leeré tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola, me he topado mucho con estos libros y la verdad aunque se que son de fantasia, del tipo que me gustaria hay algo que no me termina de convencer así que no sé, pero me ha gustado tu reseña.


      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola bonita!
      Te animo a que descubras estos libros, seguro que si te gusta la fantasía te gustarán.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Yo aún no he leído la primera parte pero veo que está gustando mucho, ambos libros, así que no tardaré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que sea pronto, que los disfrutes ya leeré tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Holaa! Paso muy por encima porque tarde o temprano quiero leerme estos libros. He visto que te ha gustado mucho, espero que a mí también 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro que te animes a leerlo. Seguro que te gustarán.
      A mí me encantaron.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Que le hayas puesto un 5 dice mucho de la historia...lo primero que no cae en picado respecto a la anterior y segundo, debe ser una pasada!
    Cuando vi en tu insta el libro y su edición me quedé anonadada. Me ha encantado! Espero leerlo pronto y comenzar por la primera entrega, que aún desconozco.
    Un besito y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola guapa.

    Paso de puntillas porque tengo pendiente todavía la primera parte y por si acaso me entero de algo que no debo, jajajajaja. Tantos pendientes por leer que no sé cómo arreglármelas para poder leerlos. :(

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Suele pasar, espero que los disfrutes y ya leeré tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Holi! Me paso muy por encima que la primera parte ya está en la biblio de mi insti y dentro de poco me pondré con ella, así que no quiero comerme ningún spoiler jejeje.
    Por lo poco que he visto y leído, me alegro que te haya gustado tanto, espero que a mí también me guste!
    ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que guay que este en la biblio, yo el primero lo conseguí por ma biblio también.
      Espero que los disfrutes, ya leeré tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola

    Pues me paso muy por encima porque aun no me he leído el primer libro, y no quiero auto spoilerlearme y arruinarme alguna expectativa, pero pronto planeo leerlos, cuando termine con los pendientes.

    Igual me alegra saber que te gusto, ya más adelante veré que tal.
    Gracias por la reseña. Besos, M&B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que cuando te animes a leerlos los disfrutes tanto o igual que yo, ya leeré tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar