martes, 19 de junio de 2018

Si dios puso la manzana, fue para morder.

Autor: Carol B.A.
Editorial: Zafiro Ebooks.
Páginas: 375 páginas.
Temática: Romántica.
Formato: Versión Kindle.
ASIN: B07848LM18.
Precio: 2'84 euros.



La vida de Tesa no es precisamente interesante: un trabajo aburrido, un jefe odioso y un novio «finiquitado» no dan ni para un chiste. Sin embargo, una llamada cambiará su vida por completo.Con mucha ilusión y un poco de insensatez también, Tesa decide embarcarse en una nueva experiencia, en la que se sucederán un sinfín de situaciones, cuanto menos peculiares, y en la que conocerá a «Malas Pulgas», un tipo muy exigente y estricto que despertará en ella las mariposas dormidas.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
Hastío en el trabajo.
Novio aburrido.
Vida anodina.
Individuo muy seductor.
Concurso de televisión.
Atracción por la persona equivocada.
Imposibilidad de evitar problemas.

ELABORACIÓN:
Añadir todos los ingredientes a la vida de Tesa, agitarlos y cocinar a fuego lento.

EMPLATADO:
Servir bien caliente y consumir lentamente saboreando todos y cada uno de sus momentos.



Hola a todxs, esta semana vengo a hablaros del primer libro de Carol B.A., que desde aquí le doy las gracias por haberme dado la oportunidad de hablar sobre el en mi blog. 

Cuando lo vi y leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención, sobre todo su título que me recordó a la canción de "La mordidita" de Ricky Martin, y pensé "aquí, hay chicha" ,y no me equivoqué porque me he reído muchísimo y ha sido una lectura super amena, rápida y divertida.


A continuación os contaré un poco sobre de qué va para animaros a leerlo puesto que las risas están aseguradas.

Tesa tiene una vida que no le llena en absoluto. Un trabajo en donde tiene un jefe que no le puede putear más aunque sus compañeras son lo único bueno, un novio aburrido con el que ya no se siente bien a su lado y unos padres que la vuelven loca. 

Nada en su vida tiene sentido, hasta que un día recibe una llamada inesperada que hace cambiar completamente su vida. Donde la lleva a Madrid a participar en un concurso de televisión. Y con ello a empezar desde cero en una ciudad diferente sin nada a cuestas, solo su ilusión por ganar y hacer de ello una experiencia que sin duda será inolvidable. 



Un dato importante que se me olvida mencionar para que lo que cuente a continuación cobre sentido, es que aquí nuestra protagonista Tesa, es un desastre, lo que no le pase a ella no le pasa a nadie. Ella y sus momentos super incómodos, no deja indiferente a nadie. 




Así pues, después de la inesperada llamada que recibe Tesa donde manda todo a la mierda con ese subidón, la lleva a tener un "pequeño" incidente con "malas pulgas", si si, pasa a llamarse así por su mal carácter.  Y desde ese momento tan infortuito "malas pulgas" no se va de la cabeza de Tesa, pero con ese comienzo tan malo pierde las esperanzas de conocerlo ya que como iba a quererla conocer después de destrozar su lujoso coche. 

Por ello, Tesa decide intentar olvidarse de él y empezar su nueva vida en Madrid, pero no va a ser un camino de rosas puesto que se encontrará con alguien que no se sentirá muy feliz de verla y tendrá que sobrellevarlo todo como mejor pueda para conseguir su ansiado sueño y para ello tendrá que ganar ese concurso. 


Para mí, ha sido un libro con el que he disfrutado mucho. Porque lo que no le pase a Tesa no le pasa a nadie. 
Y luego sus ocurrencias son lo mejor... aunque sus amigas tampoco se quedan cortas puesto que también son un caso y te ríes lo que no esta escrito.

-Cuando vuelvas, te meteré en el móvil una aplicación con los pasosbásicos de salsa, también lleva vídeos explicativos que te ayudarán a aprender mejor los movimientos. - Vale. - Le sonreí como una tonta - Estoy deseando que me la metas... - Me refiero a la aplicación claro - me corregí rápidamente - en el móvil.


También debo mencionar que la forma de escribir de la escritora me gusta, es sencilla y ocurrente. 
Esta escrito en primera persona y eso en un libro me llama mucho más y sin duda es un punto más a su favor. 

Sobre los personajes, Tesa es una chica que da el cante por donde va, la lía muchísimo y te ríes con ella por todas las situaciones que la pobre tiene que pasar y es que no lo puede remediar le sale natural es su forma de ser. Por otra parte también es muy sincera aunque en algunas situaciones le cuesta serlo con algunas que otras personas. Pero es una chica que destaca entre la multitud por su peculiar personalidad.

Las amigas de Tesa, al igual que ella son muy campechanas y también la lían bastante sobre todo cuando se juntan todas. Son un peligro, se llevan todo por delante no dejan títere con cabeza. Y siempre están para las buenas como para las malas como toda buena amiga. Os animo a que las conozcáis a todas, seguro que os sacan varias sonrisas.

Y sobre "malas pulgas", solo contaré que su verdadero nombre es Oliver... un atractivo hombre que deja sin palabras a nuestra Tesa. Vamos que poco le faltó para que se le cayeran las bragas de la emoción que le dio al verlo. 
Pero si quieres saber más sobre él, si aparece o no en la historia solo tienéis que leerlo.  


El punto negativo que tiene esta historia en mi opinión es su final... debería de haber sido mucho más elaborado, ya que no ha sido nada creíble para mí.
Ha sido un cubo de agua fría, ya que la historia me estaba gustado muchísimo y el desenlace que ha tenido lo ha destrozado por completo... por ello se ha convertido en un amor/odio, aunque obviamente me quedo con lo bueno, con las risas que me ha dado y con la esperanza de que el próximo libro que escriba esta maravillosa escritora me encante por completo, que he de mencionar que le comenté lo que me había pasado con su libro y fue super comprensiva conmigo y acepto con mucho gusto mi opinión ya que no me podía quedar con la rabia que tenía y debía comentárselo. 


En conclusión, si quieres un libro que te enganche desde el principio, que te haga pasar un rato con risas aseguradas, narrado en primera persona y autoconclusivo, este es tu libro. 
¿Te vas a perder poder descubrir donde la va a llevar la nueva etapa de Tesa? 

3/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!

17 comentarios:

  1. Tengo que admitir que me has dejado con ganas de conocer a la patosa Tesa, si es como yo nos vamos a llevar bien, así que queda apuntado
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlo y que te guste!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaa Juana! Vaya! La sinopsis me ha gustado mucho jejjejeejjeej. Pero no me teemina por enganchar lo que has contado para leer el libro, como sabes soy más de intriga y fantasía. De todas formas muchas gracias, un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te animo a que alguna vez salgas de tu zona de confort, ver©s como con ello descubres otras temáticas que te gustarán.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  4. Hola Juana, no conocía el libro pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser muy divertido. Me lo apunto en la lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si la verdad que las risas estan aseguradas!
      Espero que si te lo lees me sigas luego que te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  5. me ha llamado muchísimo la atención la verdad!!Tengo ganas de conocer mas a Tesa!y tiene pinta de ser divertido y que te hechas unas risas!!que genial reseña...me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña, espero que disfrutes con el libro cuando finalmente lo leas!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Holaaa Juana. Me ha encantado tu reseña y además no conocía este libro. Me lo apunto porque me encantan este tipo de historias y sobre todo en verano. Que lástima que el final no te haya convencido.

    Un besazoo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste cuando lo leas, y si me ha gustado lo que pasa que con el final... bueno ya lo comprenderás aunque claro cada una tiene su gusto jajaa
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Juana!
    Me ha encantado tu reseña, y ya tengo ganas de leérmelo. Me gustan los libros que me hacen reír, me recuerda al libro "Te dejo es jódete al revés" de Purificación García. Te recomiendo este libro porque también tiene toques de humor. Ya que normalmente no suelo leer este tipo de géneros.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues me apunto tu recomendación, espero que te guste si finalmente lo lees!
      Un beso

      Eliminar