miércoles, 6 de febrero de 2019

Una canción de muy lejos

Autor: A.F. Harrold. 
Editorial: Blackie Books.
Temática: Fantasía juvenil. 
Páginas: 240 páginas. 
Formato: Tapa dura. 
ISBN: 978-84-17552-16-9.
Precio: 16'90 euros. 

NICK tiene un secreto. En el sótano de su casa suena una canción misteriosa. Y es mejor que nadie sepa de dónde
sale esa música.
Cada día en clase ve a FRANK, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no quiere contárselo a nadie.
Una tarde, Nick descubrirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick.
Pero todos los secretos entrañan peligros: en ese sótano hay ventanas que dan a otros mundos y seres que desean atravesarlas. Y solo Nick y Frank pueden detenerlos.




¡Hola Utópic@s! 
Espero que estéis teniendo una muy buena semana, la mía esta siendo muy entretenida sobre todo con esta historia que acabo de leer. 

Es mi primera colaboración con Blackie Book y espero que no sea la última, ya que gracias a ellos he podido descubrir esta maravillosa historia. 

No había leído nada sobre este autor y me ha gustado bastante su manera de contar la historia y de hacerme viajar con ella. Y junto con las ilustraciones ha sido una maravilla.


Una canción muy lejana narra la historia de Frank una niña que a la vista de sus padres tiene una vida feliz y normal pero para ella no lo es, oculta lo que le ocurre. Tiene miedo de ese parque donde le esperan esos niños que no la dejan en paz, Jess, su mejor amiga, ya no esta para protegerla. 

Sin embargo, un desafortunado día que pasaba por el parque, ellos aparecen por sorpresa. Y por suerte o por casualidades del destino, Nick, ese compañero raro de su clase al que todos insultan y se meten con el por su apariencia, le ayuda  y la salva de esos malvados niños que le hacen la vida imposible. Intentan darles esquinazo y perderlos de vista pero es inúltil, por lo que la única solución que ve Nick es llevarla a su casa. 

Frank nunca se ha acercado a Nick, se ha dejado guiar por las habladurías de sus compañeros y no le había dado la oportunidad de conocerlo. 
Su casa era normal como cualquier otra, sin embargo una extraña y tenue melodía recorre cada rincón. Nunca había oído nada parecido. Es como que la llamaba. Le hace sentir bien y feliz.
Y desde ese momento todo en la vida de Frank empieza a cambiar, a obsesionarse por saber de donde viene esa canción. Por averiguar qué esconde Nick, cual es su secreto.

Grandes peligros se esconden tras esa canción, que solo Fran y Nick podrán detener.  


Sin duda esta historia me ha conquistado, por esa sensibilidad que me ha transmitido. 
Una historia que tendría que haber leído cuando era esa niña que le hacían bulling en el colegio. 

He empatizado mucho tanto con Frank como con Nick. 
Me ha hecho recordar lo mal que lo pasaba en el colegio, ese miedo a volver a clase. Aunque he de decir que gracias a mi personalidad y a mi carácter pues lo he sabido llevar yo sola y enfrentarme a todo. También a que yo si se lo contaba todo a mis padres, he sido una niña muy habladora y a la que se le notaba todo ya sea bueno o malo. Sin embargo, pues hay niños que no son así, como Frank, la protagonista de esta historia, que no cuenta lo que le pasa y miente a sus padres. Y no se da cuenta que lo único que hace es alargar más esa situación y vivir constantemente en una pesadilla sin dejarse ayudar por sus padres. No somos unos cobardes por contarlo al contrarios nos convertimos en valientes. 

En fin, con estos temas me pongo muy sensiblera y empiezo a hablar y me voy del tema. Pero es que me da tanto coraje que desperdiciemos la oportunidad de conocer a alguien por las etiquetas que les pone la gente que juzga sin saber. A esto me quiero referir por el caso de Nick. Nadie quiere ser su amigo por todo lo que dicen de él en el colegio, pero no se han parado a conocerlo y descubrir lo especial que es. 

Después de este inciso, sigo contándoos más cositas de este libro. 
Esta narrado en tercera persona y a pesar de que me hubiera gustado que estuviese narrado en primera persona, no me ha dificultado meterme en la historia al contrario me ha mantenido con incertidumbre y con ganas de saber más.

La edición es una preciosidad, su portada, las ilustraciones... son increíbles. A través de las ilustraciones he podido imaginarme todas las escenas con mucho más detalle. 
Y al ser tan cortito y llevar estas pedazos de ilustraciones pues se te hace más ameno y ligero de leer. 


En conclusión, una historia que te hará adentrarte en otros mundos, con una sensibilidad que convierte la realidad en fantasía. Donde trata temas muy dolorosos como es el bulling aunque finalmente la mistad será la clave de todo. Un libro para disfrutar en cualquier momento y a cualquier edad. 


  

45 comentarios:

  1. ¡Hola! a mi este libro me llama bastante la atención así que espero leerlo pronto.
    Me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención, espero que te puedas hacer pronto con el y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Por tu reseña me ha hecho recordar Un puente hacia Terabithia y un libro que ha evocado el recuerdo de una de mis películas favoritas tiene que estar en mis libros pendientes. ¡Me lo apunto! ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No he leído ese libro, pero me alegro mucho que te haya hecho recordarlo.
      Espero que cuando leas esta historia la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola gracias por la recomendación no había escuchado sobre este libro pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena que no le llegues a dar una oportunidad, pero no pasa nada.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola
    No tiene mala pinta este libro, me lo apunto.
    Gracias por la recomendación, me quedo por aquí y te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención, te animo a que te adentres y descubras esta historia.
      Un beso y bienvenida.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo también recibí este libro por parte de la editorial y lo leí muy agusto, es una historia con alo de cuentito muy entrañable. Nick me encantó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es preciosa la historia. Y Nick es un niño que me ha parecido muy especial.
      Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai que pena pero bueno no pasa nada.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A veces me apetece leer una historia más juvenil, y por lo que cuentas parece un libro interesante. No sé cuando lo leeré, pero de momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te lo lleves apuntado.
      Espero que lo leas pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola!!! He visto últimamente bastante este libro, y la verdad no sabía de lo que iba... Por un lado la edición me parece preciosa y me llama como para leerlo, pero es que no me termina de convencer y tengo ya demasiados pendientes. Lo dejo pasar. ;) M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno no pasa nada, espero que si lo vuelces a encontrar en otras reseñas y en otro momento te animes a leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola guapa^^ la verdad no suelo leer nada de este género pero reconozco que ha captado mi atención y es muy probable que le de una oportunidad en un futuro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro, espero que te puedas hacer pronto con el y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Me has convencido con la sensibilidad que has dejado palpable de este libro, que no solo es una aventura fantástica, es un canto a dejar de atacar y etiquetar gratuitamente. Me lo llevo apuntado
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que hayas captado la manera en la que queria explicar mi opinión acerca de este libro. Espero que te puedas hacer pronto con el y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola :)
    No me sonaba pero se ve precioso, además que la historia se ve entrañable
    Los libros sobre el Bullyng me gustan (no porque me guste el bullyng, sino porque muchos dejan una enseñanza tras ellos) y que tenga ese toque de misterio lo pone mejor
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad que sacar una moraleja muy buena de esta historia. Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Ay yo quiero leerla, me has convencido por completo, me encantaría conocer esta historia <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aii cuanto me alegro de que te haya llamado la atención,espero que te pueds hacer pronto con el y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola!
    Me parece un libro muy necesario y pienso como tú, que no debería tener edad
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo quiero!
    Y no solo por lo bonita que me parece la portada, sino porque me llama muchísimo la atención la historia y más viendo lo mucho que está gustando.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuánto me alegro, espero que te puedas hacer peonto con el y lo disfrutes muchísimo.
      Un beso.

      Eliminar
  15. HOlaaaa bonita.
    En un principio el lado fantástico del libro me iba a echar para atrás, pero con ese mensaje tan importante que transmite sobre el bulling y sobre que hay que conocer a las personas antes de juzgarlas, sin duda me has conquistado y tengo que decir que me hace recordar malos episodios de mi vida escolar, así que sin duda es un título que me apunto.
    Un besazoo

    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Me alegro de que finalmente le des una oportunidad espero que lo disfrutes.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña no sé si este libro es para mi por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno espero que más adelante te animes a descubrirlo ya que es una maravilla de historia.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  17. Hola guapa
    Mira que no soy de fantasía, pero este libro me ha tocado la fibra sensible. Yo pasé por lo mismo que tú, y gracias a que soy fuerte lo llevé mejor. El libro tampoco es que sea muy largo y la trama me parece que me va a calar hondo, asi que no me importaría leerlo.

    Gracias por la reseña
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que si has pasado por lo mismo que yo será un libro que te llegará hondo. Espero que pronto te animes a leerlo y ya me cuentes.
      Un beso preciosa.

      Eliminar
  18. Hola bonica!
    Tengo este libro pendiente en la estantería, a ver que tal, he visto críticas varias...espero que me guste al menos un poco. Ahora voy con un poco de miedo a que no me llegue a gustar del todo.
    Un besazo y gracias por tu sincera reseña.
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que no, que lo disfrutarás. Espero tu reseña prontito.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Es una de mis lecturas actuales, llevo apenas unas 60 páginas y me está sorprendiendo un montón. Espero seguir esta semana que entra porque me apetece un montón seguir leyendo, espero que los exámenes me dejen. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo puedas terminar de leer prontito y que te guste. Ya leeré tu reseña a ver que te ha parecido.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  20. Hello bella!!
    Pues no lo conocía, pero me informaré sobre esta lectura, ya que ha despertado mucho mi interés.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a descubrir esta historia, seguro que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Me enternecen las partes del acoso que sufre Fran y de la fama de Nick y que no tenga amigos, a veces somos bastante ciegos y no vemos lo que hay en el interior de las personas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad que esa es una de las partes duras del libro y que es la cruda realidad. Quién no ha pasado por ese momento... es muy triste.
      Espero que te animes a descubrir esta historia.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Hola!,
    Tiene una portada preciosa .. me encantaria leer este libro porque parece una historia muy bonita 😍 me lo apunto!

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la portada es preciosa y las ilustraciones aún más.
      Me alegro de que te haya llamado la atención, espero que te puedas hacer pronto con y el y que lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar