viernes, 8 de febrero de 2019

La importancia del 15 de febrero

Autor: Sofía Rhei. 
Editorial: Plaza Janés. 
Temática: Romántica. 
Páginas: 368 páginas. 
Formato: Tapa blanda con solapas. 
ISBN: 9788401022685.
Precio: 16'90 euros. 

Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.

Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.





¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo al blog esta comedia romántica que no me ha durado ni dos días. 

Gracias a Penguin Random House he podido disfrutar de esta maravilla de historia. 

No había leído nada de Sofia Rhei y puedo decir que me ha encantado su manera de escribir. Seguro que volveré a leer más libros de ella. 


La importancia del quince de febrero nos narra la vida de Sandra, una chica que no tiene muy buena suerte en el amor. Todas las relaciones que ha tenido han acabado en fracaso. No sabe cual es el problema, si ella o ellos. Empieza a plantearse muchas cuestiones que no tienen respuestas y a obsesionarse por ese tema. 

Comienza a sacar fallos de donde no los hay, a comparar sus anteriores relaciones, todo. Y si le sumamos que le encanta la estadística ni os cuento. 
Se obsesiona con el hecho de buscar a su hombre perfecto. Y se plantea si no existe una fórmula exacta para dar con él. 
Hasta que se le ocurre la gran idea de que podría usar los datos estadísticos de su trabajo para crear algo que le ayude a encontrarlo y para ello tiene que dar esquinazo a los de seguridad, arriesgándose a poder acabar en la cárcel. Y ahí es donde conocerá a Jorge, el informático encargado de que nadie robe información de la empresa. Y en el instante que Jorge la conoce su vida se convertirá en un verdadero caos. 


Sin embargo, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como uno espera. Y el amor aparece siempre en el momento menos inoportuno. 
¿Encontrará al hombre ideal?

Sandra me ha parecido una chica super inteligente. Su cabeza consta de Sandra mujer y Sandra psicóloga. Todo lo analiza y lo compara una y otra vez. 
No ha tenido una infancia muy normal que digamos. Su padre las abandonó a su madre y ella cuando era muy pequeña. Y a crecido con la figura paterna del escritor famoso Isaac Asimoc. Este hombre ha sido muy importante tanto para Sandra como para su madre. Sus frases les han inspirado para cualquier decisión que querían tomar. 
Me ha encantado la personalidad de Sandra, es brillante, tiene unas ideas muy originales y creativas. Siempre es muy sensata y fiel con sigo misma, eso me ha gustado mucho. Y un detalle que se me olvidaba de ella, es muuuuuuuuuuuy despistada. 

La pluma de Sofía es sencilla y muy ligera de leer. Y al estar enfocada a través de la perspectiva del personaje de Sandra que en este caso en psicológa, habla de una forma específica sobre la psicología y los datos estadísticos que plantea pero no llega a utilizar jergas muy complicadas, si no todo lo contrario, aunque a la vista de una persona que entienda sobre el tema es más fácil entenderlo ya que cita varias teorías cientificas y demás. Pero me ha gustado mucho saber algunos datos que me han parecido muy curiosos.

La historia esta narrada en tercera persona, a través de la perspectiva de Sandra. Aunque lo novedoso es que hay algunos capítulos en los que interviene Rosa, la bibliotecaria, que no os contaré mucho que tiene que ver os dejo que lo descubráis por vosotrxs mismos. 
Lo que puedo decir de Rosa, que aparece en  la historia asi de "estranjis", es que me ha transmitido la gran pasión que tiene por los libros, por su trabajo y esa fuerza ante todos los obstáculos que le pone la vida. 

- Los libros son mi casa. Es un hogar vivo, de calor y de memoria, que hay que cuidar con tanto amor como el que se les dedica a las personas. Porque al final todos los libros cuentan una historia de amor: a una persona, a un lugar, a una comunidad, a una idea, a la humanidad entera. Y las formas de amor que residen en los libros están vivas para siempre.


En resumen, una comedia romántica que te cautivará desde el primer momento, haciéndote pasar un entrañable momento con risas aseguradas. Un libro perfecto para regalar o leer este San Valentín. 



42 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si yo te contara... yo también ando super liada con libros pendientes y con lecturas que deseo leer asique te entiendo. Aun asi algun dia espero que le des una oportunidad a esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola no habia escuchado sobre este libro me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te haya llamado la atención y te animes a leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo a la autora pendiente desde Róndola. Espero leerlo prontito^^
    Muchos besos, gracia por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues te animo a que la leas, seguro que te gustará.
      Espero que lo leas pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  5. No la conozco pero tiene muy buena pinta!!!😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Seguro que te gustaría. Te lo recomiendo mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues no la conocía pero parece una historia entretenida y ligera y creo que podría gustarme. Me la llevo apuntada. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que alegría me da ver gente nueva por aqui, espero que te guste mi contenido.
      Espero que finalmente te hagas con este libro porque seguro que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!!! Estoy viendo buenísimas valoraciones de este libro pero a mí no me termina de convencer... No sé por qué, pero los libros que giran en torno al 14 de Febrero, o que se centran en decir si es el día del amor o no lo es, o el día de después o lo que sea; no me suelen llamar la atención. Yo prefiero una buena historia romántica, independientemente del día que sea. ;) M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes toda la razón en lo que dices pero que te digo que esta historia no se centra en sam valentín te animo por ello a que la leas y no le digas no tan pronto puede que te sorprenda.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola guapa^^ justo acabo de comentar otra reseña del mismo libro y es que me ha cautivado por completo, parece estar hecho por y para mi! así que este si que lo leeré lo antes posible! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai cuanto me alegro de que te haya llamado tanto la atención. Espero que te hagas pronto con el y lo disfrutes mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Muy curiosa la historia que planteas, y ver el nombre de mi autor favorito Isaac Asimov me mueve para saber como pudo motivarla, así que me lo apunto y ya te cuento.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai cuanto me alegro, espero que lo disfrutes y ya me contarás!
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola :)
    Suena muy muy bien la lectura, perfecta para pasar una buena tarde
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Tengo muy pendiente a esta autora por varios libros, porque todos los suyos me llaman la atención pero yo creo que voy a empezar por esta novela, que estoy viendo muy buenas críticas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te haya llamado la atención, espero que lo disfrutes y ya me contarás que tal.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola!
    A mí también me encantó la personalidad de la protagonista y es lo primero que he leído de la autora y soy de tu opinión, seguro que repito
    una lectura muy recomendable
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuánto me alegro de que coincidamos en la opinión, espero ponerme pronto y leer también de nuevo a esta autora.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola Juana, actualmente estoy leyendo esta novela y la estoy disfrutando mucho. Me parece una historia refrescante y divertida. Me ha recordado un poco a las peliculas de Britget Jones.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si,ya vi por tus stories de que también la estabas leyendo, espero que la estes disfrutando y ya leeré tu opinión a ver si coincidimos.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Parece que está gustando mucho este libro y yo me alegro jejeje Pero no es muy de mi estilo y siempre necesito que tenga ese "algo" que me llame la atención para leerlo, y este de momento no lo tiene, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya, que lástima que no te acabe de llamar la atención. Bueno no pasa nada, gracias por leer la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Holaaa guapa,
    pues ya es la segunda reseña que veo de este libro y habláis muy bien de el. A mi me llama bastante la atención y me parece que puede ser una lectura divertida con lo que dices de que es muy despistada, así que lo dejo en la reserva.
    Un besoo

    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Aii que guay que te acabe llamando la atención seguro que te gusta. Ya me.contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Segunda reseña que leo del libro, si ya tenia mis reservas con está novela leyendo tu reseña me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai cuanto me alegro de que te acabe convenciendo. Ya verás como lo vas a disfrutar.
      Ya me contarás cuando te animes a leerlo.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  17. Hola!
    Estoy viendo reseñas muy buenas de este libro y creo que encaja totalmente con los que me gustan a mi. Creo que tiene que ser muy divertido ver a Sandra analizándolo todo al milimetro con sus estadísticas. Espero leerlo pronto.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que finalmente te animes a leerlo, espero que te puedas hacer pronto con el.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Desde que vi publicar este libro me llamó la atención. Ya tenía pendiente a esta autora de antes y la verdad es que no puedo esperar más a darle una oportunidad! Espero hacerlo pronto, ya te contaré.
    Me alegra que lo hayas disfrutado bonica!
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!
      Si, la verdad que es un libro que tiene pintaza y seguro que lo disfrutarías. Espero que te puedas hacer pronto con el.
      Un beso.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Al final no me va quedar de otra que leerlo porque solo habláis bien de la historia que me están entrando unas ganas tremendas de ponerme con él. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Esque es un libro que vale la pena leer ya lo descubrirás cuando te animes a leerlo. Espero que lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hello Bella!!
    Sabes ya he visto esta lectura en otro post, y creo que es el tipo de lectura ideal para cambiar de registro, después de una lectura densa.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, sin duda es una lectura perfecta para esos momentos en los que quieres desconectar con una lectura sencilla y fluida. Espero que te animes a leerlo pronto y lo diafrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Hola!,
    Perfecto para san Valentín... Jeje me llama la atención asi que me lo apunto!

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es un libro que te gustará mucho. Espero que te hagas pronto con el.
      Un beso.

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa!
    La verdad que ya había visto este libro por insta, pero la portada no me llamó mucho y lo dejé pasar, Ahora con tu reseña me ha picado la curiosidad y estoy deseando saber si al fin y al cabo Sandra consigue encontrar el amor.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pasa también mucho, hay veces que las partodas no me llaman la atención y no miro de que van pero luego decubro que son un librazo y vamos lo quiero leer.
      Espero que te hagas pronto con el libro y lo puedas disfrutar.
      Un beso.

      Eliminar