viernes, 11 de mayo de 2018

Sangre y oscuridad. Las cinco espadas.

Autor: Javier Duce Ursa.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Páginas: 474 páginas.
Temática: Fantasía fantástica.
Formato: 14'5 x 20 cm.
ISBN: 978-84-948388-5-9.
Precio: 20 euros.


Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.





Hola a todos/as, hoy vengo con una gran novedad para mí, debido a que aunque soy una apasionada de la fantasía, debo de reconocer que a veces me cuesta salir de mi zona de confort, no me había dado la curiosidad de adentrarme en otro tipo de libros de fantasía como es el caso de Las cinco espadas, que gracias al autor que me lo envió lo he podido disfrutar.

Es un tipo de fantasía más bien fantástica/épica, no puedo compararla con otras que haya leído porque ha sido el primer libro que me leo de este estilo, y la verdad que reconozco que me ha gustado más de lo que me esperaba, aunque al no estar familiarizada con este tipo de historias, pues al principio el hecho de que haya tantos reinos, personajes y demás, me ha llevado a perderme un poco en la historia. 

Aunque he de mencionar que al final de libro hay un glosario donde explica todo acerca de los personajes, los lugares que se mencionan,  todo lo referente a la historia y hasta hay un mapa de Lindium y Veranion hecho a mano por el autor y la verdad que gracias a esa explicación te ayuda bastante a entender más sobre la historia y por supuesto la manera de narrar del escritor, porque gracias a ello me ha enganchado todavía más y no se me ha hecho tan pesado como creía. 

Sinceramente creía que esta temática por el tipo de historia que narra, ya que ocurre en otra época, se me haría eterna y no me llegaría a gustar, sin embargo como anteriormente he mencionado, la manera de narrar la historia del escritor tan sencilla, te hace que la lectura sea amena y te lleve a vivir la historia tal y como la cuenta. 

A continuación contaré de que trata la historia por encima, ya que espero que vosotros os animéis a descubrirla por completo. 


Después de años de paz entre los continentes de Lindium y Veranion, la muerte del viejo emperador de Sharpast y con ello la subida al trono de su legítimo heredero Mulkrod, un hombre ambicioso, cruel y con pocos escrúpulos, ya que solo desea obtener fama y gloria al precio que sea, convierte este letargo de paz en una guerra por el poder de conquistar el pequeño estado de Shinarold, el cual su padre en su reinado no pudo conquistar.

"Mi padre no era un conquistador; la única intentona de tomar el norte se saldó en fracaso. Yo seré el más grande conquistador de todos los tiempos y nadie podrá impedirlo."

Con el reinado de Mulkrod, la noticia de querer conquistar Shinarold llega a oídos de la orden de magos de Oncrust, los cuales se reúnen para hablar del futuro de las naciones de occidente, a consecuencia de que temen que no solo se quede en conquistar un solo estado, ya que conocen la ambición de Mulkrod por obtener el poder absoluto.

Por ello, Blanerd, el Gran Maestre de la orden de Oncrust, les habla de la misteriosa leyenda de Las Cinco Espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, las cuales esconden una gran magia oscura donde solo los que sean descendientes de Sharpast I serán los que podrán poseer dichas espadas, por lo que deben de encontrar a un descendiente que pueda empuñarla puesto que con ellas de su lado tendrían una gran ventaja ante Mulkrod, aunque no será nada fácil encontrarlas, puesto que fueron escondidas en lugares donde guardan grandes peligros y tampoco serán los únicos que las busquen. Así pues nombra a Arnust acompañado de su joven aprendiz Halon, en busca de una de las cinco espadas y a su vez de un descendiente que posea la sangre de Sharpast I. 

A su vez un pequeño grupo de guerreros, acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio, pero no será fácil derrotar al imperio de Sharpast, por ello tendrán que hacer algo para poder derrotarlo y con ello ser vencedores en la batalla que les espera.

¿Conseguirán finalmente derrotar a Mulkrod y a su imperio? ¿Será cierta la leyenda de Las Cinco Espadas? 

El libro esta dividido en diez capítulos, y cada uno esta narrado desde diferentes perspectivas, ya que hay partes de las que habla Mulkrod, otras los magos de la orden de Oncrust, también se ve la perspectiva del ejército de guerreros de Hanrod,... 

Es un libro que aunque trate de una historia donde se disputan guerras entre reinos, también se viven pequeñas historias de amor entre sus personajes, aunque lamentablemente no se pueden desarrollar más de lo que me gustaría ya que los tiempos que corren y las guerras que tienen que presenciar no pueden desarrollarse como es debido. Pero me gusta que no todo sean guerras y hayan momentos donde el amor sea el protagonista. 

La verdad que ha sido una historia que me ha gustado más de lo que pensaba, aunque he de reconocer que ha habido momentos en los que se me han hecho un poco pesada. Pero aún así al llegar al final me ha dejado con ganas de saber más, puesto que te deja en la mejor parte. 

En conclusión, si te gustan los libros de fantasía fantástica, con una fácil narración y que te enganchen desde el primer momento llevándote a transportar a la época donde transcurre la historia, este es tu libro. 

3/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!



14 comentarios:

  1. Hola ^^

    El autor me ha pasado su novela y comencé las primeras páginas para ver fe que trataba y, lo que dices al principio un poco liante ya que tampoco acostumbro a leer este tipo de género. Debo acabar primero con unas lecturas y espero ponerme con él y a ver qué me parece.

    Gracias por la reseña.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!
      Si te sirve de consejo cuando lo comencé me pase por el glosario que el autor facilita al final del libro y la verdad que me ayudó en entender más la historia y adentrarme más en ella.
      Espero que finalmente puedas leerlo y ya me comentes que te ha parecido.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola Juana,

    Este libro tiene buena pinta, me llama la atención el mundo del reinado, bien es cierto que es una novela compleja que hay que ir asimilando, pero supongo que eso hace que el libro esté bien construido.
    Espero leerlo algún día, de momento queda en pendientes!

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Si, es libro un poco complejo pero ya te digo que la forma de narrar del escritor es super sencilla y fácil de entender que te ayuda a adentrarte aún más en la historia.
      Ya me contarás cuando te lo leas.
      Un beso, guapi.

      Eliminar
  3. Hola
    Yo tampoco suelo leer este tipo de libros aunque adoro la fantasía. La reseña me ha gustado mucho y si me ha llamado muchísimo la atención. Además me inspira mucho leer este tipo de historias ya que es un género que me gustaría escribir en un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai muchas gracias por tus cumplidos.
      Espero que cuando te lo leas te guste y ojala algún día escribas un libro y lo pueda leer.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Juana, no suelo leer el genero fantastico muy a menudo por lo que este tipo de novela seria un gran reto para mi. La reseña me ha llamado mucho la atencion, asi que me voy a apuntar el libro para tener alguna lectura diferente de los generos que suelo leer normalmente.

    Nos leemos, besitos 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te ánimo a que salgaslo también de tu zona de confort como he hecho yo y verás como te gustará y espero que si lo haces me cuentes que tal.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  5. Hola!!!!
    Aunque te hayas perdido algo en el principio, para ser el primero de este género, no estuvo mal su lectura, aun con esos momentos “pesados”…disputas, amor( aunque esto último poco desarrollado)No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión….pero paso de largo con respecto a él…voy por buen camino quitándome los pendientes que tengo encima
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que algún día llegues a leertelo y te guste. Ya me contarás si finalmente lo lees.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta y no me importaría leerlo ya que normalmente disfruto con estos libros.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si te animas a leerlo te guste tanto como a mí y me comentes que tal te ha parecido.
      Estaré también pendiente de tus publicaciones.
      Un beso.

      Eliminar