lunes, 22 de abril de 2019

El puzle de cristal

Autor: Blue Jeans. 
Editorial: Planeta. 
Páginas: 640 páginas. 
Temática: Thriller, Novela negra.
Formato: Tapa blanda con solapas. 
ISBN: 978-84-08-20569-2.
Precio: 18'90 euros. 

Gracias a la Editorial Planeta por el envío del ejemplar * 

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?




¡Hola a todo el mundo!
Hace tiempo que no subo una nueva reseña y estaba deseando poder hacerlo,  sin embargo me ha sido imposible ya que no he leído nada en estos días. Pero ya me he puesto las pilas y ya estoy aquí de nuevo. 

Esta vez os vengo a hablar de la esperadísima segunda parte de la  trilogía La Chica invisible de Blue Jeans. 
Después de un final tan flipante que me dejó con un hype increíble, contaba los días para que saliera ya a la venta El puzle de cristal para devorarlo como la primera parte y así ha sido aunque hay un pero... 

No obstante vayamos por partes, primero os contaré un poco por encima, para no desvelaros nada, de que va esta segunda parte para dejaros con el gusanillo, aunque debo destacar que en el libro encontraréis una sinopsis  muy completa. Y a continuación contaré cual es mi opinión personal detalladamente. 



La explosión que tuvo lugar cuando justamente Julia y Vanesa fueron a recoger a Emilio a la estación de metro del aeropuerto, ha dejado graves secuelas en ellos, tanto físicas como mentales. 

Julia ya no es la misma, se culpa de lo ocurrido a pesar de no ser ella la responsable de aquel terrible suceso. Se ha convertido en una chica insegura e infeliz, a la que le cuesta encontrar alguna motivación que le haga disfrutar de la vida como lo hacia antes. 
Su amistad con Emilio se ha enfriado bastante por motivo de su ausencia lo que a su vez ha hecho que entre ella y Vanesa nazca una estrecha y bonita amistad. 

Por otro lado, Emilio se ve envuelto en un mar de dudas, no sabe cómo actuar ante la nueva situación a la que se ve envuelto. Se verá coaccionado por muchos factores y por una nueva persona a la que creerá conocer. 

La pobre Vanesa es la más perjudicada que salió de la explosión, su vida ahora se basa en estar en cama las 24h sin poderse mover por la gravedad de las heridas. Aunque también le esta afectando a su vida personal. 

Si pensaban que nada más les podría ocurrir, de nuevo Julia se verá envuelta en un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos, pero esta vez tendrá la ayuda de su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que ella.  

¿Tendrá la suerte en esta ocasión de su parte?


En esta segunda parte conoceremos a nuevos personajes que entrarán en la lista de sospechosos que cada uno de nosotros nos iremos haciendo a lo largo de la historia. 

Pilar, la abuela de Julia, ha sido mi personaje favorito en esta parte de la historia. Me ha encantado su personalidad tan jovial, su forma de tomarse la vida, sus ocurrencias, su espontaneidad, la ternura con la que trata a su nieta y por supuesto esa pasión por resolver crímenes, que a pesar de ser trágicos a ella tanto le divierte. 


Como ya he mencionado al principio, al igual que la primera parte me ha tenido enganchada y de nuevo me ha hecho sospechar de cada uno de ellos aunque sin tener éxito en las suposiciones que iba haciendo en el transcurso de la historia. No imaginé en ningún momento que fuese a crear una trama tan elaborada y enrevesada. 

Nuevamente Blue Jeans me ha vuelto ha sorprender con esta segunda parte, sin embargo hay un pero... puesto que al leer el épilogo no me ha dejado con ganas de más como me pasó con el del primer libro que me dejó en shock. No obstante si lo miro desde otra perspectiva mejor que no me haya dejado tan flipando como con el épilogo del primero ya que así puedo sobrevivir hasta que salga la tercera y última parte de esta trilogía.
Aunque reconozco que sin duda me ha encantado como ha puesto fin a la segunda parte, mi reacción ha sido "¡ooooooh que bonito!" (literal).

A pesar de esto, espero que me haga cambiar de opinión cuando lea el final de la trilogía y nuevamente llegue a sorprenderme como lo ha hecho hasta ahora.


En conclusión, un thriller adictivo que te hará sospechar de todos y cada uno de los personajes. Donde el culpable es quien menos te lo esperas. Un nuevo crimen, extrañas desapariciones...las piezas del puzle empiezan a encajar, ¿estará la suerte de su parte? 



22 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues me dejas curiosia, aún no he leído a este autor, pero le tengo ganaás, ya te contaré mi experiencia con el.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aii me alegro que te animes a leerlo! Espero que lo disfrutes y ya leeré tu reseña para saber que te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Pues mira que el autor no me llama nada, pero estos libros me dan mucha curiosidad por todas las buenas opiniones que ha tenido ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, esque tienen pintaza. Espero que lo disfrutes.
      Mil gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Este autor no me llama nada y no creo que lea nada suyo, al menos hasta que mis gustos cambien jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, no a todo el mundo le gustan los mismo géneros.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!! He pasado de puntillas porque tengo pendiente leer estos libros. Veo que lo has disfrutado mucho. Sólo he leído una trilogía de este autor, y la verdad que me gustó que suele sorprender bastante mientras narra sus historias, así que ésta trilogía que es un thriller la tengo que leer si o si, porque creo que me va a gustar. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aii cuanto me alegro de que te animes a leerla, espero que la disfrutes y ya me contarás que te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    no he leído su primera parte, pero me alegra que esta segunda parte te haya gustado
    Yo actualmente busco lecturas menos juveniles
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, cada uno tiene sus preferencias. E igualmente gracias por leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Leí el primero "La chica invisible" que me encanto por lo que estoy deseando conocer como sigue la historia, espero poder leerlo pronto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás que te ha parecido la segunda parte cuando lo leas, espero que lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No me gusta demasiado este autor... pero he leído muy buenas críticas sobre sus libros, tal vez algún día me anime a leer algo de él.

    Un abrazo.
    M&B
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Bueno nunca puedes decir no a algo si no lo conoces, espero que le des una oportunidad algún dia.
      Un beso

      Eliminar
  8. Madre mía Juana!!
    Qué ganazas tengo de leerlo, parece que está a la altura del anterior libro (que me encantó demasiado)
    Espero contarte pronto y fangirlear.
    Me alegra que te haya encantado, un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que lo leas pronto y lo disfrutes tanto como el primero y lo comentemos.
      Ya me contarás.
      un beso

      Eliminar
  9. Hello bella!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no se cuando lo conseguiré!!!
    Demasiados libros y poco tiempo
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya suele pasar a veces queremos abarcar tanto que no nos da la vida. Espero que puedas hacerte con ellos porque si te gusta este género te encantará.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Holi!
    Me paso de puntitas porque voy a leerlo pronto y no quiero saber mucho de él.
    Espero que me sorprenda. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aii cuanto me alegro de que pronto lo leas. Espero que lo disfrutes mucho. Un beso.

      Eliminar
  11. Todavía no leo nada sobre éste autor, siento que tengo un prejuicio ya construido sobre él. Sin embargo, me has animado a leer la trilogía. Saludos 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que juzgar algo sin conocerlo, me alegro que te haya animado a descubrirlo espero que finalmente sea de tu gusto y te sorprenda. Un beso.

      Eliminar