jueves, 13 de septiembre de 2018

El secreto de la Hermandad

Autor: Aroa Gutiérrez Laguardia.
Editorial: Caligrama.
Páginas: 765 páginas.
Temática: Fantasía juvenil.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-849112820-5.
Precio: 21.50 euros.



Beshna Bizkovna es una joven vampyrus con una vida normal que, aunque aburrida, es tranquila. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de Joshep Petrov, un nuevo profesor del internado, un hombre que le mostrará que las cosas siempre tienen un lado oculto y, muchas veces, oscuro.Todo un nuevo mundo se descubrirá ante sus ojos, trastocando las bases de su vida y todo aquello que siempre había creído, amenazándola a ella y a su cordura. ¿Será Joshep una ayuda o solo servirá para confundirla más aun?







Hola a todos/as! Después de tantísimo tiempo hoy estoy de vuelta y que mejor que con una nueva reseña. 

He pasado un verano horrible sin embargo los pequeños momentos que tenía para leer me hacían un mundo. Reconozco que no he podido leer tanto como me hubiera gustado ya que no he subido reseña durante mucho tiempo, pero después de este letargo vengo con fuerzas  para ponerme al día con el blog. 

Antes de todo voy a dar las gracias a la autora de este libro que hoy vengo a hablar de el, Aroa muchísimas gracias por confiar en mí y haberme hecho llegar este maravilloso libro. 

Primero de todo voy a hablaros de que trata el libro y a continuación daré mi opinión acerca de el. 

Beshna Bizkovna una joven vampyrus que esta acostumbrada a conseguirlo todo tanto por las buenas como por las malas, rodeada por sus mejores amigos forman parte de una banda donde la música les une como familia. 
Sus vidas son básicamente las de cualquier estudiante, fiestas y desfase, no hay reglas que no les queden por romper puesto que para Beshna no hay nada que se le detenga ni nadie quien le pare excepto su punto débil, su abuelo. Él es el único que puede hacer que entre en razón aunque todo cambiará para ella cuando Joshep Petrov, el nuevo profesor, entre en el internado, un hombre que le mostrará que las cosas siempre tienen un lado oculto y muchas veces, oscuro.
Todo un nuevo mundo se descubrirá ante sus ojos, trastocando las bases de su vida y el peligro estará acechando desde las sombras amenazando con destrozarlo todo a su paso. 

¿Será  Joshep una ayuda o solo servirá para confundirla más aún?


Ha sido un libro que sinceramente se me ha hecho un poco pesado, aunque he de decir que aunque no me haya enganchado tanto como otros lo han hecho me dejaba en algunos momentos con el gusanillo de saber más.

Es una historia que si te gusta la fantasía juvenil te gustará puesto que no le falta detalle alguno, lo tiene todo. 

El personaje principal en este caso es Beshna, y bueno con ella he tenido un amor/odio en todo el transcurso del libro aunque tiene un gran cambio con todos los acontecimientos que le suceden y por la mitad del libro me empieza a gustar. Es un personaje difícil, con mucha personalidad y carácter. Me gusta ver el gran cambio que va teniendo a lo largo de la historia, es como que la ves creciendo a pasos agigantados, aunque no quita que tenga la inmadurez de una adolescente.

Después tenemos a sus amigos, que no voy a entrar en detalle puesto que debéis de conocerlos. Por un lado tenemos a los chicos, Dimitri que es el bajista y el chulito del grupo y Alek el batería y un poco como el mediador de todos. Y por otro lado tenemos a las chicas Sacha la guitarrista y Yeva la teclista.
Todos son muy amigos de Beshna aunque Yeva es su mejor amiga desde hace mucho tiempo y con la que comparte un vínculo más estrecho que con el resto. 

Y si, hablaré un poco sobre Joshep Petrov para dejaros con un poco más de intriga. Él es el nuevo sustituto de alquimia del internado donde Beshna estudia. Su entrada no dejará indiferente a nadie puesto que es un hombre muy guapo y a la vez misterioso puesto que esconde muchos secretos que Beshna no parará hasta descubrirlos todos.

Y por último aunque hay muchísimos más personajes que salen a lo largo de la historia, su abuelo Fredek Bizkoy, un importantísimo lycan y el jefe de la Santa Orden de la Hermandad. Un hombre muy sacrificado por su trabajo y por proteger a su amada nieta. Es el personaje que por mí parte me ha faltado muchísimo más saber de él, a su alrededor tiene muchas incógnitas que tengo la inquietud de resolver pronto.

La historia en sí, esta muy bien estructurada aunque en algunos aspectos no ha tenido para mí mucho sentido, en algunas partes había mucha información y detalles pero en otras pasaban acontecimientos que en mí caso no sabía por qué o cómo ha pasado de un momento a otro, me quedaba un poco descolocada. 

También mencionar que su portada es super bonita, en cuanto la vi me quede embobada

En general, es una historia que me ha gustado aunque haya habido varios detalles que no me acaban de convencer pero aún así me ha dejado el final con bastantes incógnitas sin resolver que en la segunda parte espero que las resuelva todas. 

En definitiva, si lo tuyo es la fantasía juvenil donde las criaturas fantásticas, el amor y la magia hacen acto de presencia, este es tu libro no dejará indiferente a nadie. 

3/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como bien sabes, no me gusta mucho la fantasía, pero este año tengo como propósito reconciliarme con este género, aún así tendré en cuenta este libro. ¡Muchas gracias por tu reseña! Nos leemos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso eso, espero que me tomes un poco de ejemplo y te adentres en el mundo de la fantasía!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Pues la verdad es que no me llama del todo, así que lo dejaré pasar.
    Me alegra tenerte de vuela por aquí.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y gracias ha sido un caos de verano pero ya me tenéis de vuelta por aquí.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  3. Hola guapa! Este libro no me llama y también veo que no le diste Tanta nota, por lo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Me alegro igualmente que hayas leído la reseña. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La fantasía es mi género favorito la verdad, es lo que leo el 95% de las veces junto con la ciencia ficción y no lo cambiaba para nada, pero ese no me llama especialmente mucho, como que se me asemeja mucho a crepúsculo y crepúsculo nunca me ha interesado en absoluto. Tal vez me equivoque pero esa ha sido mi impresión, de todas formas, Muchas gracias por la reseña ^^. Soy nuevo en tu blog y me quedo por aquí, me ha gustado lo que he visto así que me he hecho seguidor. Te invito de paso al mío a ver que te parece. ¡Saludos y besos! Nos Leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Como me alegra tener un nuevo seguidor en mi blog y poe supuesto que me paso por eltuyo!
      Nos parecemos mucho en el tema de que leermos prácticamente fantasia y ciencia ficción a mi me encanta tambien! Y te puedo decir que este libro no tiene nada que ver con crepúsculo, te animo a que si te quieres quitar esa curiosidad lo leas y a ver que te parece.
      Un saludo.

      Eliminar