miércoles, 18 de julio de 2018

Cantos de una sirena. Ariel II

Autor: Rachel Bels. 
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 432 páginas.
Temática: Romántica. New adults.
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-17259-22-8.
Precio: 13'90 euros.



Érase una vez, una princesa valiente…

¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.

La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.

Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.




Hola a todos/as,otro día de nuevo os traigo una nueva reseña y estaba vez vengo con un poco de nostalgia puesto que me ha dado muchísima pena acabar esta bilogía, no os pasa que por una parte queréis saber el final y por otro lado no queréis acabarlo? pues estoy en esa situación. Sin embargo, todos los libros llegan a su final y hay que seguir descubriendo nuevas historias que nos cautivarán de la misma forma o incluso más. 



Cantos de una sirena Ariel II es la segunda parte de Diario de una sirena Ariel I . Por cierto, si queréis leer la reseña de Diario de una sirena solo tenéis que pinchar aquí


Si me encantó la primera parte, esta segunda parte me ha enamorado por completo. La típica frase que dicen de que "las segundas partes nunca fueron buenas" pues en mi caso nada que ver, sin duda ha sido la mejor. Me ha encantado mucho más que el primer libro. 


Si al leer la primera parte te quedaste como yo con muchas incógnitas sin resolver y con ganas de saber más de Ariel, Eric y Sebas pues agarraros fuerte porque este libro tiene chicha.


- Has intentado alejarte tanto de los últimos meses de tu vida, que te has olvidado de quién eres. No puedes permitir que la vida, te controle, cariño, tienes que aprender a capear el temporal y a enfrentarte a lo que venga. La solución no está en esconderse en casa de mamá. -



Ariel se ve superada por toda la situación que esta pasando entre el ultimatum por parte de Sebas y ver huir a Eric después de descubrir la peor parte de ella dejando una carta en su buzón que no hace más fácil la cosa. Por ello hace lo único que sabe hacer, huir. Empezar una nueva vida en Fuenteventura, junto a su madre poniendo distancia a todo, nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevas amistades. 



Pero aunque se quiera engañar con ello, queriendo fingir que nada de lo que ha ocurrido ha pasado, recibe la visita de Sebas y la burbuja que se había fabricado explota en su cara. 



Después de meses sin verlo sin saber de él, para Ariel no es agradable tenerlo frente a ella.

Su madre, Rosa, la ve perdida, sabe que su vida junto a ella no esta ahí en Fuenteventura. Por ello le hace abrir los ojos y le da un billete de vuelta a Tenerife para afrontar lo que la hizo huir.  


La vuelta de Ariel a Tenerife no será fácil, se tendrá que ver de nuevo las caras con Sebas y solucionar o ponerle fin a la situación entre ellos, Cantos de sirena, su grupo del que es vocalista, tiene los días contados y hará falta tomar una decisión al respecto y Eric, del que no sabe nada desde hace meses, aparecerá después de huir sin dar ninguna explicación, para ponérselo aún más complicado. 



Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de su vida será un viaje que se verá obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre. 



En este libro nos encontraremos un antes y un después tanto de Ariel como de Sebas y Eric.



Descubriremos en profundidad por qué esta pasando Ariel, qué le lleva a destruirse así misma. 



Ariel en esta parte del libro, se ve completamente como es ella, por lo que esta pasando y como se enfrenta a ello. Es que no puede haber personaje que más me guste como ella, su valentía, su coraje, todo en ella me gusta. 



También se dará voz al pasado de Eric, qué ocurrió exactamente con Berto, porque aunque quiera aparentar ser un chico que lo tiene todo bajo control, tiene un gran problema que no dejará indiferente al resto. 



En esta parte Eric, lo tenemos más presente ya que en la primera parte no se hablaba mucho de él, no eramos conscientes de su historia y en esta parte se sabrá todo de él. 

De Sebas, se verá también un gran cambio, dejará de un lado al chico malo enfadado con el mundo y que busca pasar el rato con chicas de una noche para dar paso a un nuevo Sebas, qué quién sabe si el amor tocará a su puerta. 

Para mí este libro me ha emocionado muchísimo. He llegado a venir destrozada por la noche de trabajar y ponerme aún así a leer porque no podía dejar de saber y saber más. Y cuando ha llegado a su fin sentirme con una nostalgia de haberlo acabado que aún no me la puedo quitar de encima. 

Al igual que la primera parte esta escrita en primera persona, van interviniendo tanto Ariel, como Eric y Sebas, y la única diferencia es que esta separado por meses y con cada principio de mes va acompañado con frases que dan pie al siguiente capítulo. 

Finalmente después de acabar esta bilogía, la cual recomiendo 100%, y descubrir el gran final con el que mis ojos se me pusieron vidriosos llegando a derramar unas lagrimillas , no puedo esperar a poder empezar con la trilogía de Tiger Rose, ya que puedo decir que Rachel Bels se ha convertido en una de mis autoras preferidas y sé que me volverá a sorprender una y otra vez. 


5/5


 Un saludo y hasta la próxima reseña!


38 comentarios:

  1. Madre mía Juana...qué ganas de leer este libro, me dejó con tantas ganas el anterior libro que...puf jajajjaja. Espero poder leerla pronto y saber el desenlace final.
    Por la pedazo puntuación que has puesto, imagino que está a la altura del primer libro.
    Un besito y gracias por la reseña, me alegro que hayas disfruado la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Esta muy por encima del primer libro, vamos me ha gustado muchísimo más!
      Espero que pronto te lo puedas leer porque te va a encantar!
      Gracias por pasarte guapa.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola corazón.
    Voy a pasar de puntillas que tengo pendiente el primero y no quiero llevarme alguna sorpresa
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo puedas disfrutar pronto y ya me contarás!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, las segundas partes son buenas jeje
    En esta arte la autora se supera
    Ya me contarás que te parece la trilogia tiger rose, a mi me fascinó. No sabría cual elegir
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que guay coincidir contigo, estoy deseando tenerla en mis manos y deborarla!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Hola Juana,tengo pendiente leer esta bilogia. Me llamo mucho la atencion la reseña que hiciste del primero y me gustaria leerlo pronto. Espero poder quitarme muchos pendientes este verano para poder disfrutar pronto esta historia. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Espero que la puedas disfrutar prontito, seguro que te encanta!
      Un beso.

      Eliminar
  5. hola guapa!!ay! me has dejado con mas ganas de leerlo!!me vino hace pocos días y estoy deseando leer como termina esta fabulosa biología!y mas con tu fabulosa reseña!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Es que te va a encantar muchísimo, en cuanto la leas ya me pasaré a ver tu reseña!
      Disfrutalo!
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo todos los libros de esta autora y todos los tengo pendientes, y ahora la verdad es que no sé si empezar por Bella o por Ariel XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues el que mas te apetezca en ese momento, yo particularmente he empezado por Ariel y ya tengo pedido la trilogia de Bella jiji
      Un beso.

      Eliminar
  7. De la autora lei el primero de Bella pero me dejó un sabor agridulce. Tengo ganas de darle otra oportunidad con Ariel, que parece que puede gustarme más.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya, bueno espero que disfrutes de esta bilogia esta vez.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola! Personalmente casi no me gustan los retellings y este no me llama nada, me alegro que lo hayas disfrutado. un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, igualmente gracias por pasarte y leer la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  9. TEngo el primero en mis pendientes, así que antes de leer nada de este leo e primero pero prometo regresar a darte mi opinión
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes tanto como y yo y ya me contarás!
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola :)

    Tengo pendiente el primero y le tengo muuuuchas ganas.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me paso muy de puntillas por aquí que estoy leyendo el primero y no quiero leer algo que no debo jeje pero vamos con esa pedazo de puntuación que le has dado y con lo que ya conozco la pluma de Rachel de su anterior trilogía seguro que con estos de Ariel también me conquista.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te este gustando aunque como dices seguro que lo estas disfrutando!
      Espero que luego me cuentes cuando los leas!/
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola! 📚
    No he leido nada de Rachel pero le tengo ganas porque la sigo en indtInsta y es muy simpática jeje.
    Un abrazo ♥️
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que finalmente leas algo de ella, seguro que te gustará!
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    En esta ocasión paso de puntillas por esta reseña porque quiero leer esta bilogía y no quiero enterarme de ninguna cosa que no deba jajajaja :)
    He leído los dos primeros de la trilogía Tiger Rose y me gustaron un montón. Espero ponerme en breve con la última parte.
    Me gusta mucho como escribe esta autora así que en cuánto acabe la trilogía me pongo con esta bilogía.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai yo acabo de recibir la trilogia de Tiger rose y estoy deseando leerla!
      Espero que disfrutes esta bilogia igual que la de Bella!
      Un beso.

      Eliminar
  14. Quiero leerlo,parece muy bueno ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, te animo a que la leas, seguro que te encantará.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola!!!!

    Pues no he leído estos libros, pero he visto muchos unboxings por instagram y alguna que otra reseña.
    Me llaman la atención, porque me encantan los retellings (es una de las cosas que más me gusta leer) y más si son de La Sirenita, pero por ahora no están entre mis prioridades.
    Pero tampoco lo descarto, que no paro de leer buenas reseñas!

    Por cierto, por aquí me quedo. Vi tu blog por instagram y me ha encantado el diseño!

    Nos leemos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado mi blog por ello bienvenida!
      Espero que finalmente leas esta bilogía, seguro que te gusta!
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta bilogía. No sé cuando podré hacerle un hueco, porque en estos momentos tengo unas cuantas lecturas entre manos, pero me interesa mucho. "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      También es mi favorita, espero que finalmente le puedas hacer un hueco, seguro que te encanta!
      Un beso.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Juana!
    Me ha llamado mucho la atención el libro y me ha encantado tu reseña. Ya lo tengo en mi lista de pendientes!!
    Un beso. Nos leemos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, espero que cuando te la leas lo comentemos!
      Un beso.

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Te he encontrado por la iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo.
    La verdad que me ha encantado visualmente tu blog, así que con iniciativa o no, invita sin duda a querer pasarse por aquí.

    He leído ya varias reseñas. Ariel es mi personaje fetiche, así que no para de llamarme la atención cada vez que lo veo. Por tu reseña veo también que lo has disfrutado, así que sigo tomando buena nota de ello.

    Te invito a pasar por mi blog. Nos leemos.
    Un beso.

    http://neftis2o.blogspot.com/2018/05/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ai muchas gracias por tu comentario, así da gusto de leer cositas asi.
      Me alegro de que te guste mi blog y por supuesto que me paso por el tuyo a seguirte!
      Y sobre la reseña, la bilogía de Ariel me encanta y me alegro que te haya gustado también.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Hola, me encantado esta nueva reseña, yo estoy pensando en ponerme también hacer reseñas, llevo desde el verano leyendo y la verdad que desde que tengo uso de razón nunca me dio por leer, yo tengo mi hermana que es stitcherbook y es ella la que me a cautivado para hacer este tipo de cosas espero que nos ayudemos entre todas un abrazo, y perdón si tengo alguna falta de ortografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo me alegra muchísimo que hayas leído mi reseña!
      Espero que finalmente te animes y te abras un blog porque para cualquier cosa me mandas un privado por Instagram y yo te contexto encantada y te ayudo en cualquier cosa, porque yo estaba como tu pero en vez de animarme mi hermana me animo mi mejor amiga y la verdad que me arrepiento de no haberlo hecho antes!
      Un beso y espero verte más amenudo por aquí 😉

      Eliminar