lunes, 17 de septiembre de 2018

El coleccionista de mundos

Autor: Silvia Berdejo Gómez. 
Editorial: Ediciones Atlantis.
Páginas: 337 páginas.
Temática: Fantasía juvenil.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-948731-6-4.
Precio: 18'00 euros. 

Para los habitantes de Hormigos, la vida era sencilla. El trabajo, la tierra y sus gentes eran lo más importante. Sin embargo, todo eso cambia cuando un grupo de amigos descubre que no hay nada más allá del pueblo, que su mundo está atrapado en una bola de nieve de la que no pueden escapar. Un ser, conocido por el nombre de “El Coleccionista”, los tiene cautivos, pero no son los únicos prisioneros, hay más mundos a su alrededor, más bolas de nieve cuyas civilizaciones ansían la libertad. Pronto entenderán que para escapar deberán unirse todos juntos en una Alianza Universal y desafiar así al monstruo tras el armario.





Hola mis UTÓPICOS! Estaba deseando poder bautizaros por primera vez con esta palabra puesto que ya somos 349 seguidores más de los que me hubiera imaginado y por ello GRACIAS! 

Y vengo con una nueva reseña para hablar de este maravilloso libro, que primero de todo quería dar las gracias a la Editorial Atlantis por habérmelo enviado y a su autora, Silvia, por haberme hablado de él. 

He descubierto un libro que me ha gustado y con el que he disfrutado mucho leyendo. Lo he devorado en dos días. 

Es de una de mis temáticas preferidas, como no, la fantasía. 

A continuación os voy a contar de qué trata este libro.

La vida de los habitantes de Hormigos era sencilla, el trabajo, la tierra y sus gentes eran lo más importante. Pero ocultaban un gran secreto que pocos habitantes sabían de su existencia, hasta que un grupo de niños descubrieron lo que jamás hubieran imaginado, que vivían dentro de una bola de cristal y que no eran los únicos puesto que habían más mundos a su alrededor. 

En otro mundo vecino, llamado Kal-Mor Kun se preparan para la guerra contra el Coleccionista, no pueden seguir viviendo atrapados en una bola de cristal, tienen que hacer algo para conseguir la ansiada libertad y si tienen que morir para conseguirla lo harán con orgullo. 
Por ello han ideado un plan, aliarse con todos los mundos para juntos ganar esta guerra, pero no será tan fácil porque grandes obstáculos y peligros les dificultarán el camino. 

¿Conseguirán finalmente derrotar al coleccionista de mundos y alcanzar la ansiada libertad? 


Después de contaros de qué trata este libro, sé que os he dejado con el gusanillo de leerlo porque a mí me pasó lo mismo al leer su sinopsis, porque, ¿qué haríais si descubrierais que vivís dentro de una bola de cristal? Haríais como los habitantes de Hormigos ocultando la realidad y aceptando que no podéis salir de ahí o como los habitantes de Kal-Mor Kun proclamando la guerra contra el coleccionista aunque sea lo último que hagáis para conseguir la tan deseada libertad. Yo sin duda seria uno de los habitantes de Kal-Mor Kun, una guerrera que lucha por la libertad aunque con ello me lleve a la muerte pero no viviría cautivada por un ser despreciable, aunque evidentemente cada persona puede elegir la vida que quiere. 

Me ha gustado mucho este libro aunque si le tengo que sacar alguna pega por ser muy quisquillosa, sería aparte de la edición ya que la portada no es una de las más bonitas que he visto y la letra que es algo más pequeña de las que estoy acostumbrada a leer, sería que los capítulos están narrados por diferentes personajes y me han sido un poco costoso saber de cuales están tratando cada uno, hubiera preferido que cada capítulo estuviera titulado con el personaje que va a tratar para así hacerlo más fácil. 

También mencionar de que no es autoconclusivo tiene segunda parte y si por un lado me gusta la idea porque quiero saber mucho más de esta historia pero por otro me jode esperar hasta que salga sinceramente pero bueno la estaré esperando con ganas.

Pero por lo demás me ha parecido una lectura entretenida, que te engancha de principio a fin y te deja con ganas de más. Y os dejaré un dato interesante para que no os confundáis, porque no todo se basa en la guerra contra el coleccionista ya que el amor hace acto de presencia en esta historia tan maravillosa. 

En definitiva, si te gustan los libros de mundos distópicos, donde la fantasía toma las riendas de esta historia  este es tu libro. ¿Querrás perderte al Coleccionista de mundos? 


4/5






32 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, y a simple vista por su portada la verdad es que no me hubiera llamado la atención, pero al leer de que trata y lo que comentas, me ha llamado bastante, me parece muy interesante todo eso de vivir encerrados dentro de una especie de bola de cristal, la verdad es que tiene una pinta increíble y si además dice que hay algo de romance aún mejor ❤️❤️ ya que me encantan que tenga un toque romántico 😊😊
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de el lío ese de los capítulos, lo cierto es que en ese tipo de libros lo ideal es poner el nombre de quién narra para no perderse 😕 a lo mejor tienen en cuenta eso y en el siguiente lo ponen así jejeje
    Me ha gustado mucho tu reseña y me apunto el libro 😍
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esque la portada deja mucho que desear, si no me hubieran hablado de el tan bien seguro que si me hubiera tenido que guiar por la portada no lo hubiera cogido.
      Pero menos mal que lo he leído y seguro que te gusta!!
      Muchas gracias por pasarte me hace mucha ilusión.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola, hola!!!

    No conocía este libro y la verdad que tampoco me ha llamado mucho la atención. Hace relativamente poco que empecé con la fantasía (vengo de la histórica y romántica/erótica) y me he dado cuenta que soy más de fantasía épica y así.

    Aún así me alegro que hayas disfrutado de la lectura!!!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que estes leyendo otra temática que no sea la tuya al yo ser una fanática de fantasíae alegra ver a otras personas que se animan a leerla.
      Gracias por leer mi reseña.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Holaa! No me llama mucho la atención pero no lo descarto por completo. Quizá más adelante cuando esté más despeada lo lea:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te hayas pasado y haber tenido un minuto para leer mi reseña.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Sin duda es un libro aue me llana la atención!!!seguramente que mas adelante le pueda dar una oportunidad!!!gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai me alegro que te haya llamado la atención, espero que te guste! 😘
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. ¡Espero que siga creciendo tu pequeño y se vuelva ya mayor! Por otro lado, esta obra promete un montón, así que creo que me la voy a apuntar, que me encanta la fantasia.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola chicos jejeje soy la autora de EL COLECCIONISTA DE MUNDOS, dado que no es la primera vez que me dicen lo de los capítulos, prometo que en la continuación pondré quién es el narrador antes de empezar a leerlo. Por otra parte, respecto a la portada, sí, puede que no sea llamativa para el lector, pero es importante para mí, ya que esta portada no es la que eligió la editorial, sino la que diseñó un dibujante amateur al que quería ayudar. Una portada de un dibujante profesional viene a costar unos 400€, me pareció una burrada de precio y fue entonces cuando pensé que al igual que hay escritores noveles como yo, también tendría que haber dibujantes amateurs y así fue como encontré a este chico. Le pedí que dibujara mi portada y le hizo mucha ilusión, al igual que a mi porque así cuando yo vea mi libro en las librerías, él también se emocionará al ver su dibujo.

    Para finalizar, los que os aventuréis con esta historia, podréis conseguir vuestro ejemplar encargándolo en la casa del libro o en la página de la editorial.
    Y si lo leéis no dudéis en en contarme lo que os ha parecido!!! Que vuestra opinión es muy importante para mí 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Me hace mucha ilusión que te hayas pasado para leer mi reseña, espero que te haya gustado.
      Con lo que acabas de decir de lo de la portada me doy cuenta de que eres una persona excepcional, me alegro mucho de haberte conocido a ti y a tu libro.
      Espero que mucha más gente conozca tu libro y le guste tanto como a mí.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  7. Hola bonica! Este libro tiene una pinta estupenda y encima me parece súper original la trama. No descarto en darle una oportunidad más adelante, me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un besazo y gracias por la súper reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martita!
      Espero que te animes a leerlo y si no ya te lo dejaré yo, no te preocupes por eso jajaja
      Gracias por pasarte, un besazo guapa.

      Eliminar
  8. HOla!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero lamentabemente no es un género que me atraiga demasiado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me alegra mucho que te haya gustado tanto pero no has conseguido convencerme jeje NO creo que yo lo disfrutara como tú y ahora mismo estoy seleccionando mucho las lecturas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Bueno igualmente me alegro de que hayas leído mi reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tienes razón en que la portada no es la más llamativa, pero suele pasar mucho con la editorial, lo que es una pena. Leyendo la sinopsis, admito que me ha picado mucho la curiosidad y me ha parecido una trama muy original, así que sumándole que te ha gustado, me lo llevo apuntado.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya convencido, espero que finalmenre te animes y lo leas!
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Antes de nada muchas felicidades que poco a poco vas creciendo guapa. En cuanto a la reseña te comento que no conocía el libro no es él género que más suelo leer pero la verdad que me llama mucho la atención lo que nos cuentas por lo que me lo apunto y espero disfrutar como tú.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Ante todo muchísimas gracias poco a poco se va alcanzando mi utopía.
      Espero que te animes a leerlo seguro que lo disfrutarás!
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Muy buena reseña, me ha llamado mucho la atención este libro y ya espero leerlo, la trama suena muy interesante, y no había leído algo como eso antes, obviamente en los libros de fantasía siempre va a estar el gobierno opresor, o el líder opresor, pero me gusta cuando el autor le da su toque. Espero disfrutarlo tanto como tú, ya que uno de mis géneros favoritos es la fantasía.

    Felicidades por el aumento en tu blog, yo no te seguía, no me di cuenta hasta ahora, pero espero que podamos seguir leyéndonos.♥

    Besos!!! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por seguirme y por haber leído mi reseña.
      Espero que te animes y la leas porque si te gusta la fantasía como a mí seguro que lo disfrutarás igual o más que yo.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  14. Hello bella!!
    El género de fantasía me gusta bastante. Pero este libro no me convence.
    Gracias por el post, yo de momento lo dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno no pasa nada habrá libros que te llamen más, muchas gracias por pasarte!
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola hola
    La verdad es que a mi este libro no me llama mucho la atención
    Me alegra que te haya gustsdo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Igualmente muchas gracias por pasarte y leer la reseña.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola

    Yo soy muy mala para la fantasía, no termino de meterme en la historia y no la disfruto lo suficiente, por lo que esta la dejo pasar

    un saludo
    tanya M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre optamos por la temática que más nos atrae asique no pasa nada.
      Gracias por leerla aún así.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola! Pues parece exactamente el tipo de libro que me gusta a mi! Pero por ahora tengo demasiado para leer, igual no descarto leerlo a futuro! Gracias por la reseña! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya a mí también me pasa que tengo un monton de libro pendientes por leer y no puedo con todos! Espero que te animes en un futuro a leerlo.
      Un beso.

      Eliminar