jueves, 20 de septiembre de 2018

El pozo de los deseos

Autor: Emma Maldonado. 
Editorial: Ediciones Arcanas.
Páginas: 306 páginas. 
Temática: Fantasía juvenil.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-606-6660-8.
Precio: 12'00 euros.


Pedir deseos es fácil, cumplirlos no tanto. Pero si alguien te dice que los pidas junto a un pozo abandonado, piensas que quizás el destino, o tal vez la suerte, te pueden hacer caso, y le das una oportunidad. Y eso hice yo: pedir un deseo. Solo que nunca imaginé que ese pequeño hecho tan simple, como es lanzar una moneda al agujero negro de un pozo, pudiese poner mi vida en peligro. Me llamo Sonia y tengo diecisiete años, hace un año que vivo en un pueblo que no me gusta, que no veo a mis amigos y que no sueño con otra cosa que terminar el curso. Pero ir de viaje a Galicia ha puesto mi vida patas arriba, él ha cambiado mi mundo ciento ochenta grados, y ahora solo pienso en cumplir mi deseo para protegerlo…








Hola utópicos, qué tal estáis, yo estoy genial ya que estoy de nuevo cogiendo el ritmo y poniéndome al día con el blog.

Primero de todo doy las gracias a Ediciones Arcanas por enviarme el ejemplar, que he de decir que lo he devorado en solo dos días. 

Empezaré como es habitual contándoos de que trata el libro y a continuación diré mi opinión hablando más sobre el. 


La vida de Sonia es de lo más normal, se siente muy feliz rodeada de su familia y amigos, ellos son lo más importante para ella. Una vida de cualquier adolescente. 
Hasta que todo se tuerce cuando sus padres deciden separarse, su madre encuentra un nuevo novio y su vida se desmorona de una forma que ella no puede controlar.  

No es feliz junto a su madre y el nuevo novio de ella, por ello decide dejarlo todo e irse a vivir con su padre dejando atrás todo y encontrándose en un lugar donde no tiene nada.

Pero esta nueva vida no es mejor a la que tenía, puesto que en el nuevo instituto no es aceptada, le tratan mal y eso hace que se aislé de su alrededor comenzando así a recibir el nombre de "la rara" . 

Sin embargo, ella no quiere preocupar a su padre con sus problemas puesto que esta llevando mal la separación y decide así fingir que le va bien aunque no fuera cierto, es por ello que se apunta a un viaje por las tierras de Galicia aún sabiendo que será la peor decisión que haya tomado.

Pero lo que ella no sabe es que ese viaje le cambiará completamente la vida. 
Un misterioso chico le dará la oportunidad de pedir su mayor deseo lanzando una simple moneda a un pozo pero lo que ella no imagina es que ese pequeño hecho tan simple pudiese poner su vida en peligro. Ahora solo piensa en una cosa: cumplir su deseo para protegerlo.


"Pedir deseos es fácil, cumplirlos no tanto."


La verdad que ha sido un libro que me ha gustado, no había leído nada de esta autora y puedo decir que me ha enganchado de principio a fin. 
El hecho de que este narrado en primera persona, en este caso por Sonia, hace que me meta más en la historia y los libros con esta característica me gustan aún más. 

Ha habido situaciones que pasa nuestra protagonista que me han llegado muy hondo, hablo del bullying  que tanto sufría de sus compañeros porque yo he pasado por ahí y es muy duro que todo el mundo te de la espalda, te insulten y demás. Y lo que me ha gustado de ella es que ha demostrado que no es una cobarde y da la cara ante cualquiera que se mete con ella aunque siempre salga ella la mal parada. 

La personalidad de Sonia me ha gustado mucho, me he visto reflejada en algunos aspectos en ella aunque si es cierto que me ha resultado bastante egoísta con el tema de sus padres, puesto que no acepta que ellos sigan adelante por separado. 

Ha sido una historia que para quien le guste la fantasía la recomiendo muchísimo, puesto que se hace muy amena y no puedes dejar de leer. Y si os soy sincera cuando he llegado al final ha sido como "¿ya ha acabado? en serio..." se me ha hecho cortísima dejándome con ganas de más.

Y si, os puedo asegurar que el amor hace acto de presencia en esta historia tan mágica. 

Por supuesto decir que la edición es muy bonita, tanto la portada como los detalles que tiene a principio de cada capítulo, eso para mí es muy importante ya que es lo que más me llama la atención a simple vista de un libro aunque claro puede ser muy bonito y luego ser un churro pero no ha sido el caso. 

En definitiva, si os gusta la fantasía y adentraros en el mundo de la magia y los deseos este es vuestro libro, una lectura que os hará pasar un rato agradable. 

4/5








26 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No conocía este libro, que en esta historia se presencie el romance ya es un plus para mí, me la apunto fijo. La puntuación que le has dado aparte es buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta Emma Madonado, pero es que siento que este libro es muy juvenil para mi gusto, igual y me equivoco, pero es lo único que me ha mantenido aguardando a la espera de lectura.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno para averiguarlo solo tienes que leerlo te aseguro que al menos te hará pasar un momento ameno.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Es la primera me vez que veo la novela y por lo que comentas ha sido muy buena lectura
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Creo que no había visto esta novela antes y parece muy entretenida, me quedo con su "cara" para tenerla en cuenta XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había visto esta edición del libro y la verdad es que la portada me parece muy bonita. De la autora leí no hace mucho Besos de arena y sal, y fue mi estreno con ella, y me gustó mucho, así que estoy deseando volver a probar con otra historia suya y este, por la fantasía, me llama desde hace tiempo. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te gustará!
      Un beso.

      Eliminar
    2. Holaa guapa!! La verdad es que el libro no me atrae mucho. Lo dejo pasar por esta vez, besos! 😘

      Eliminar
    3. Hola bonita!
      Bueno no pasa nada, gracias por pasarte!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, hola!!!

    Uy, pues no conocía a esta autora pero la verdad que el libro pinta muy bien. Además con lo que me gusta a mi la magia... Lo tendré en cuenta!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlo verás como te gusta.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero me llama la atención y más leyendo tu reseña así que me lo apunto porque seguro que disfrutaré de la lectura además que la portada es preciosa.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Muchas gracias, espero que si lo lees te guste mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hello bella!!
    Aixxx leí este libro hace tiempo y me gustó mucho.
    La autora tiene una pluma muy especial.
    Yo hace poco he terminado su último trabajado y además d e mostrarse mucho la evolución
    es precioso.
    Gracias por el post
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai si? Me alegro mucho, la verdad es que si, ha sido el primer libro que leo de ella y me ha gustado mucho y seguiré leyéndola!
      Un beso bonita.

      Eliminar
  9. Hola hola
    No lo conocía pero queda apuntadito!
    Me alegra que te haya gustado , gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que finalmente lo leas y te guste tanto como a mí.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  10. Hola

    No lo conocía, pero tu reseña me ha motivado para leerla, asi que me lo llevo muy apuntado,
    un saludo

    Tanya M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Aii me alegra mucho que mi reseña te haya motivado a leerlo, espero que te guste.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  11. Hola,

    La verdad que no lo conocía, pero uff, pobre Sonia, se ve que pasa mucho. Me llama mucho la atención y por lo que comentas, me dieron ganas de leerlo, así que me lo anoto. Gracias por la reseña. Besos.♥ M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes y conozcas la vida de Sonia.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola! Tiene buena pinta quizá mas adelante lo vea! gracias por la reseña! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que finalmente lo leas y te guste.
      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar