jueves, 10 de mayo de 2018

Saltaré las olas

Autor: Elena Castillo.
Editorial: Titania.
Páginas: 288 páginas.
Temática: New adult, romance, contemporánea.
Fomato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788416327492.
Precio: 13'00 euros.


Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su lista de nuevas experiencias, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. "La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro"






Hola a todos/as hoy vengo con una nueva reseña donde vengo a hablaros sobre este libro que tanto hemos visto recomendado por las redes sociales, se trata de Saltaré las olas de Elena Castillo, la cual no había leído ningún libro suyo. Sin embargo me ha gustado mucho su manera de escribir y la historia que nos ha contado en este libro. Me ha parecido una lectura rápida y fácil de leer, me ha tenido enganchada desde las primeras páginas y me ha sido imposible dejar de leer. 

A continuación os contaré de que trata la historia que me ha cautivado sin poder dejar de leer.


Imogen se encuentra perdida después de su fracaso con su ex Andrew, no sabe que hacer con su vida después de este golpe tan duro, ya que no se puede quedar donde todos la miran con lástima. Por lo que su mejor amiga Ava acude en su ayuda organizandolo todo para llevarla consigo a Irlanda. Ayi Imogen encuentra su primer trabajo como enfermera en una residencia clínica y una habitación alquilada en una casa de ensueño, puesto que se encuentra en un acantilado con vistas al mar, tranquilo y lo más importante sin aparatos electrónico para desconectar de todo.
Pero lo que ella no sabe es con quien la va a compartir, no conoce al chico misterioso que duerme en la habitación de al lado y sus trabajos tampoco facilitan el reencuentro que les hará conocerse finalmente.

Por otro lado Liam, vuelve después de haber huido de todo, encontrándose con que su familia  O'Shea le han metido una misteriosa  inquilina en su piso. Él no sabe nada y no se lo toma muy bien que una desconocida comparta su casa con él, aunque no vaya a coincidir con ella mucho, pese a que su familia lo haya hecho para ayudarlo a salir del agujero negro donde se encuentra. 


Todos los habitantes de ese pintoresco pueblo de Irlanda se encuentran asombrados por la presencia de Liam, puesto que no lo esperaban de vuelta allí después del suceso tan horroroso que tuvo que pasar, pero finalmente Liam regresa y se centra totalmente en su gran pasión, el mar. 


Imogen irá descubriéndose poco a poco con su lista de nuevas experiencias, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.


Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 


"Porque a veces la mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro."div>

Sobre los personajes sinceramente me han gustado todos, cada uno tiene una característica que me ha hecho empatizar con cada uno de ellos, sobre todo con Imogen, ya que su pasión por su trabajo y la bondad que transmite me ha llegado al corazón. Y por supuesto su valentía por abandonarlo todo, dejando atrás a sus seres queridos y empezar de cero en un país nuevo, en ese aspecto he empatizado mucho con ella ya que yo también he tenido que dejarlo todo y rehacer mi vida en otra ciudad.

Liam por otra parte me ha llegado a transmitir su gran pasión por el mar, su dedicación por tantas horas trabajando día y noche y dando lo mejor de él. Y su gran fuerza por superar un pasado horroroso... 

Ava es el personaje gracioso de la historia, ha sido con la que más he empatizado porque me he visto a mí misma en ella. Lo da todo por Imogen, es alocada, graciosa, con ella un simple plan se convierte en tu mayor locura. 


Y bueno la familia de Liam, los O'shea, es la típica familia irlandesa que te puedes llegar a imaginar, es una familia muy unida, con sus costumbres que van de generación en generación. Todos ellos se dedican a la pesca, y son una familia entrañable sobre todo el padre de Liam, que me ha parecido super gracioso que en el fondo tiene que ser un hombre maravilloso, con el que me he reído con sus comentarios hacia Imogen sobre todo con el final que ya lo averiguaréis. 


Por otro lado aunque sea mencionarlo brevemente puesto que no lo quiero revelar para que lo descubráis vosotros mismos, los pacientes de la clínica donde trabaja Imogen, bueno cada uno me ha encantado como luchan contra sus enfermedades y como día tras día superan sus metas para enfrentarse a ellas. Pero en particular me ha enternecido el señor Owen, un anciano que me ha parecido muy encantador,con una historia muy conmovedora que me ha llegado al corazón. 


La verdad que a través del trabajo de Imogen en la clínica nos muestra facetas de personas que están hospitalizadas que luchan día a día por vivir, como con el tema de la anorexia, esa maldita enfermedad que afecta a muchas chicas haciéndoles luchar entre la delgada línea de la vida y la muerte. 


También mencionar la preciosa portada del libro, sus letras en relieve, me encantó en cuanto lo vi, porque sinceramente le doy mucha importancia ya que un libro a parte de su sinopsis me tiene que llamar también por su portada. 


A mí particularmente me ha encantado y lo recomiendo 100% y por ello se lleva la nota más alta porque ha sido un libro que me ha gustado de principio a fin, con un final totalmente inesperado, dejándome con la boca abierta. 


Y por supuesto mencionar que sin duda volveré a leer más libros de esta maravillosa autora. 


5/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!


8 comentarios:

  1. Hola Juana, la verdad que me ha encantado tu reseña y has hecho que tenga más ganas de leer esta novela que tan pendiente tengo. Se ve que es una maravilla, la portada es preciosa y por dentro no quiero imaginarlo... es de esas historias que tanto me gustan, de las que llegan.
    Espero leerla lo antes posible.
    Muchas gracias por la reseña, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Es que cuando te lo leas te va a encantar, a mí es que me ha gustado muchísimo.
      Ya me contarás cuando te lo leas y si no ya te lo dejaré yo ��
      Muchas gracias por pasarte y dejarme un comentario.
      Un beso guapísimas.

      Eliminar
  2. Hola!

    Había oído hablar de este libro y me llamó la atención. Encima si se desarrolla en un paraje como Irlanda, suma muchos puntos jajaja
    Después de tu reseña, no han hecho más que incrementar las ganas de darle una oportunidad.

    Besiots, Lara ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      La verdad que es un libro que vale la pena leer, seguro que te gustara!
      Ya me contarás tu opinión cuando te lo leas!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, así que espero poder ponerme pronto con él :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como me ha gustado a mí.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Juana, me ha encantado tu reseña ha hecho que suba el hype que tenia por esta novela. La historia me llama y la portada me.parece preciosa, necesito leerla. Cuando la consiga me tendras por aqui dandote mi opinion 😉.

    Nos leemos, besitos 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Es que es un libro super chulo y es que cuando te lo leas te va a encantar, asi que ya me contarás!
      Un beso, guapa!

      Eliminar