martes, 1 de junio de 2021

Las niñas que soñaban con ser vistas

 

Autor: Pablo Rivero. 

Editorial: Suma.

Páginas: 392 páginas.


Sinopsis: 

Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.





¡Hola a todo el mundo!

Seguimos con los thriller, hoy os vengo con uno que está arrasando por las redes sociales y después de leerlo, normal que lo esté haciendo es Las niñas que deseaban ser vistas de Pablo Rivero. 


La vida de Pablo cambia precipitadamente cuando su jefe el señor Urdanegui le ofrece un puesto junto a él en la Cima, por fin después de trabajar tan duro ha llegado a lo más alto. Pero lo que no sabe es que detrás de todo eso se esconden terribles peligros y oscuros secretos que harán de su vida una pesadilla en la que deseará poder escapar. 


Y todo se vuelve aún más peliagudo si le sumamos la desaparición de Laura García Hernández, una niña de catorce años. Que pocos días después aparece descuartizada en la planta baja del centro comercial presentando mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Al conocer Pablo la noticia empieza a sospechar e investigar sobre ello, pero sin duda no está preparado para lo que descubrirá... 


La historia está compuesta por tres partes. La primera de todas es de introducción, donde te pone en situación la cual sinceramente se me ha hecho aburrida, la "chicha" comienza en la segunda parte ahí es cuando se pone la cosa interesante.


Los capítulos se leen muy rápidos puesto que son cortitos, eso es lo que hace que la lectura sea bastante  ligera y adictiva, siempre te dejan con las ganas de seguir. 


Ahora bien lo que es la trama, hay que decir que todo está perfectamente hilado, al principio me ha tenido descolocada en plan, a ver qué tiene que ver esto con lo otro, no le encontraba sentido. Luego para colmo como desde el primer momento ya vas sopesando la idea que nos ha puesto el autor sobre el canibalismo, me ha hecho estar imaginándome paranoias continuamente. 


Desde el primer momento te hace sospechar de una persona pero claro dices es demasiado fácil para que sea eso por lo que ya empiezas a sospechar de todo el mundo pero si, finalmente lo más lógico lo es, pero esque está tan bien estructurada la trama que es tremenda. Si que es cierto que hay una escena tipo como las películas de terror que sabes que lo van a matar y aún así va, pues igual pero claro esque si no la cosa no se pone interesante. 


Me ha tenido enganchadísima a pesar de que después de como nos la ha pintado me la esperaba aún más impactante aunque aún así cuando llegué al final la única palabra que pude decir fue, increíble me quedé sin palabras. Aparte de que la he disfrutado aún más porque hemos hecho una lectura conjunta  Mónica (@mlectora) y yo e imaginad el percal creando cada dos por tres sospechas, una locura. 
Estoy segurísima que leeré mucho más de este autor pese a que se me ha hecho súper corta. 


En conclusión, un thriller que me ha tenido enganchadísima desde principio a fin. Lo he disfrutado muchísimo, una trama perfectamente hilada e impecablemente bien escrita. Sin duda leeré más de este autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario