lunes, 28 de septiembre de 2020

Un cuento perfecto

 

Autor: Elisabet Benabent. 

Editorial: Suma. 

Páginas: 640 páginas. 

Formato: Tapa blanda con solapas.

Precio: 17'90 euros. 

ISBN:  9788491291916.


Sinopsis. 

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.



¡Hola a todo el mundo!

No quepo en mí de ver que estoy leyendo y subiendo post más seguido, me siento super feliz por poder hacerlo, espero que me dure tiempo. 

Ay mi Beta, hacia ya tiempo que no me adentraba en una de sus historia que tantísimo me gustan, es que no me pueden encantar más. Lo que me río con esta mujer no esta pagado. Por eso sabía que con ella tenía el acierto asegurado.

 La última vez que leí algo de ella fue Toda la verdad de mis mentiras y puedo decir sin ninguna duda que Un cuento perfecto ha ganado por goleada. Pero antes de dar mi opinión como siempre voy a contar brevemente sobre la historia para dejaros con esa pequeña curiosidad de saber más ;)


¿Margot? ¿Margarita? A estas alturas de su vida no sabe quién es realmente. Ha nacido en una familia en donde desde pequeña tanto a ella como a sus hermanas les han inculcado lo que deben o no deben hacer. Comportarse acorde a su estatus social y vivir un cuento de princesas que no es el suyo. Un mundo en el que ella no se siente a la altura, en el cual continuamente se siente en una competición por ser alguien que no es. Lo tiene todo pero a la vez no tiene nada. 

Por todo ello en el último momento en el que su SI, quiero la llevaría a tener una vida de ensueño con un hombre ideal al cual cree amar ciegamente, huye despavoridamente sin ser consciente de que su vida a raíz de tomar esa dirección comenzará a hacerse cada vez más y más complicada. 

Perdida, desorientada, sin saber que siguiente paso dar... sin embargo la vida y sus casualidades pondrán en su camino a un alma aún mucho más perdida que ella... David

"La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse."

 

Sobre los personajes, Ay Margot... es una persona inconsciente de la magia que posee. Tiene tantos prejuicios de ser como realmente es por miedo a no saber encajar, que se cohíbe encerrándose en alguien que no sabe decidir por si misma, que se guía por el qué dirán de los demás y hace y dice lo que todo el mundo espera de ella.  

Sus hermanas, Patricia y Candela, son sus confidentes, mejores amigas, lo son todo para ella, son su único apoyo familiar ya que la relación con su madre no es que sea del todo buena... Cuando se juntan las tres pueden llegar a crear un espectáculo digno de un óscar. Tienen dramas para dar y regalar, pero siempre están las unas para las otras tanto para lo bueno como para lo malo a pesar de que a veces se saquen de quicio. 

Candela al ser la mayor se comporta como una madre, la sensatez y Patricia es la hermana que siempre es el centro de atención  necesita atención pero que cuando es al revés no suele estar muy presente que digamos. Cada una es diferente a la otra pero las tres hacen un gran equipo. 


David... que decir de este hombre para no hacer Spoilers... que yo quiero uno en mi puta vida aunque sea de amigo. Él es la chispa que prende al combustible, la luz entre tanta oscuridad, las alas que le faltan a Margot para echar a volar. 

No obstante, aunque lo que os estoy contando parezca ideal lamentablemente no es lo que parece. Al igual que Margot se siente siempre que no es suficiente para nadie que no tiene nada bueno que dar, aparentando alguien que no es. Aunque da una imagen de seguro de si mismo nada fuera de la realidad, no se quiere ni valora en absoluto. Por eso tiende a fijarse en el tipo de chicas malas que te rompen el corazón y te usan como un trapo por temor a dar con una chica buena a la que no pueda ofrecerle nada y sea él quien le haga daño.  


La manera que ha tenido esta vez Beta de narrar el libro es tanto a través de la perspectiva de Margot como la de David, si que es cierto que al principio me costaba identificar quién hablaba echaba de menos que vinieran titulados por sus nombres pero vamos por sacarle un pero. Si habéis leído otros de sus libros o habéis leído otras reseñas mías hablando de ella, he dicho innumerable de veces que su manera de escribir me enamora, es que es tan natural leerla, me río muchísimo y eso es que me da la vida aparte de que me mantiene atrapada en la historia de principio a fin, es que menudos salseos... 

Me ha parecido una historia preciosa, he disfrutado leyéndola y cuando llegué al final me encantó poder ser la que eligiera el final que más me gustase, me he sentido como parte de la historia al hacernos partícipes de poder interferir al quedarnos con un final haciéndolo único ya que cada uno tiene su propia elección. Porque al fin y al cabo coincido totalmente con lo que dice Beta "Todo depende de la luz con la que se mire el mundo, porque como la vida, no tiene un final escrito. Todo depende de lo que uno decida salvar entre tanto ruido." 


En conclusión, una historia que sin lugar a dudas no me cansaría de recomendarle a todo el mundo que le apasione como a mí este género. 

Gracias Elisabet por escribir estas maravillas que me hacen tan feliz de leer. 




4 comentarios:

  1. Hola
    He leído maravillas de esta historia y por consiguiente de esta autora, pero admito que tengo un problema con ella así que por el momento la dejo pasar, porque intente leerlo y no pude.. a ver si más adelante
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ay no me digas, bueno si esque al fin y al cabo cada una tiene sus géneros preferidos no a todo el mundo le suele gustar los mismo géneros si no menudo aburrimiento. Espero igualmente que en algún futuro te animes a leerte alguno a ver qué tal. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Hooooooola hola!
    Sin duda he oído cosas muy buenas de esta novela, ¡qué emoción! No sé, por ahora la dejo pasar porque no sé si estoy para un libro así, pero sin duda lo dejo en mi TBR <3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ����������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa bellísima! Que ilusión me hace que te haya gustado mi reseña. Espero que te animes finalmente a darle una oportunidad a esta historia y que la disfrutes. Mil gracias por leerme un besazo.

      Eliminar