domingo, 20 de septiembre de 2020

Mi caballero oscuro

 

Autor: Anabel Bzex. 

Editorial: Caligrama. 

Páginas: 638 páginas.

Formato: Tapa blanda. 

Precio: 17'68 euros (Amazon)

ISBN: 9788417234126. 

Sinopsis

¿Qué harías si la mujer a la que tienes que amar te convierte en un misógino?

A Ayna Lee se le frenó la vida durante cinco años. Esos años claves para forjarse un futuro. Ahora su suerte ha cambiado y la aceptan para hacer las prácticas en el hotel más pequeño de la cadena hotelera Bassols, una de las más conocidas del mundo. Lo que no esperaba era encontrarse viviendo allí al mismísimo director de dicha cadena.

Dominic es exigente, prepotente e insoportable. Esa manera casi espartana de trabajar le mantiene en alerta y en un agotador estado de resistencia. El despotismo de Dominic le conduce a una espiral de misterio y oscuridad, pero con extrañas luces, llenas de cicatrices donde nada es lo que parece y que la llevarán a querer saber más y más sobre aquel hombre que, a pesar de su éxito, vive refugiado en el ático de aquel lugar. Jamás imaginó que semejante oscuridad le hará plantearse no cometer los mismos errores del pasado y, por primera vez, luchar por algo que realmente quiere.





¡Hola a todo el mundo!
Madre mía tantísimo tiempo sin pasarme por aquí... pero estoy viviendo un completo caos como lo es toda esta situación actual. Pero por fin encuentro un momento para ponerme frente al ordenador y venir a hablaros de este libro con el que tenía especial ilusión. 

Lo primero de todo me gustaría darle las gracias a Anabel por haber accedido a que todo esto pudiera hacerse posible y por supuesto a @Lecturitatis por haberlo organizado todo. 

No sé si habéis participado alguna vez en un libro viajero pero a mí me hacía verdadera ilusión poder formar parte de una y que mejor cuando el libro elegido era una de mis lecturas pendientes, por ello decidí participar. Después de una larga espera por fin llegó mi turno. Ilusión fue poca cuando lo recibí junto con una libretita que por cierto aún no he leído para ver que han opinado el resto, venía llenetito de post-it.

Tuve la suerte de conocer a Anabel en un encuentro romántico que se organizó en Armilla y me hablaron genial de su libro por lo que las ganas de leerlo me pudieron. 
Como siempre antes de dar mi opinión os hablaré un poco de que trata.



Ayna después de haber pasado por un verdadero infierno en el cual tuvo que hacer frente a la trágica muerte de sus padres y al abandono de su pareja en el peor momento de su vida teniéndose que hacer cargo de su hermana pequeña, ahora lo único que quiere es poder comenzar una nueva etapa y poder conseguir esa ansiada carta de recomendación de la más prestigiosa cadena de hoteles Bassols.  

Lo que jamás se hubiera podido imaginar es que en su primer día de practicas comenzaría de la peor manera, metiendo la pata con el mismísimo director, Dominic Bassols, un hombre exigente, prepotente e insoportable que la tiene desde el primer día en su punto de mira. 

Toda esa aura oscura llena de misterio que hay al rededor de Dominic mantiene a Ayna aferrada a él con la intención de saber más sobre lo que se esconde detrás de toda esa apariencia déspota pero a la vez cabizbaja. 

Dominic  sigue anclado en su oscuro y traumático pasado. Aunque es un hombre con un gran éxito vive aislado del mundo, solo tiene lugar para los negocios. Sin embargo, la aparición de Ayna y la pequeña Isola, hace que todo su mundo se tambalee de una manera que ni él mismo podrá controlar. 
¿Llegará a ver luz entre tanta oscuridad?




Sobre los personajes,  Ayna a raíz de la muerte de sus padres se ha convertido en una persona centrada únicamente en su futuro laboral y por supuesto en el bienestar de su hermana pequeña. Todo lo demás ha dejado de tener importancia para ella, no obstante todo para ella da un cambio drástico cuando comienza sus prácticas en el hotel y por primera vez ve a Dominic Bassols. 

Al principio el personaje de Ayna me ha llamado la atención sobre todo las veces que le plantaba cara a Dominic, pero si es cierto que a medida que transcurría la historia me ha ido dejando de gustar... ese afán de intentar por medio de todo arreglar los problemas de Dominic llegando a entrometerse sin consentimiento hasta en su historial psicológico me ha parecido algo subrealista, lo primero que si alguien me hiciera eso a mí no lo pasaría por alto porque es el propio Dominic quién se lo tenía que haber contado si él hubiera querido. Y luego para colmo que se sintiera molesta porque él leyera por encima su diario después de que ella leyera su historial  osea, ¿hola? eso ya me dejó flipando del todo. Hay muchas acciones de ella que me han dejado anonadada.  

Y si con Ayna no había tenido suficiente con Dominic también he tenido bastante, aunque en este sentido como que lo he visto más justificado desde el principio, lo que no está justificado es que Ayna acepte que la traten de ese modo llegando a dejarse controlar y vigilar. 

El modo de ser de Dominic no me ha gustado demasiado, esos vaivenes y cambios continuos de humor, aunque como he dicho antes como que es entendible puesto que después de por lo que ha pasado lo extraño es que no estuviera trastocado. Si que es cierto que he empatizado mucho con su historia, he sufrido cuando recordaba momentos de su pasado y enfadado porque un niño pase por todo lo que le ocurrió... 
Aunque eso no quita que la relación que tienen es demasiado tóxica no obstante si es cierto que a través de Ayna se ve un antes y un después bastante notable. 

Debo de destacar por supuesto el personaje de Beth, la tía de Ayna y por supuesto también a Nikolai, puesto que indudablemente me ha dejado con la única incertidumbre de saber sus historias y saber que ocurrirá con ellos.


Sé que os he dejado con el gusanillo de saber qué le ocurrió a Dominic y conocer su historia pero no puedo decir más tenéis que leerlo porque sin duda os dejará  sorprendidos como me dejó a mí.

La pluma de Anabel me ha gustado mucho, es sencilla y cercana como me suele gustar leer aunque si que es cierto que es totalmente diferente a las que me suelen conquistar desde el primer momento, puesto que para mí me ha faltado esa chispa desvergonzada y deslenguada que tanto llama mi atención. Y por supuesto la forma que ha tenido de narrar me ha parecido totalmente acertada ya que de ese modo podemos saber las dos perspectivas, tanto la de Ayna como la de Dominic. 

Francamente aunque al comenzarlo me ha tenido enganchada si que es cierto que cuanto más cerca tenía el final menos ganas tenía de seguir leyendo por lo que no me ha dejado con ese hype de continuar con la segunda parte. No quita que me haya gustado porque si que lo ha hecho, tanto la historia que encierra como los giros que han habido pero como que con el transcurso de la trama he visto tantas cosas tan absurdas que ha ido dejando poco a poco de desengancharme llegando a costarme llegar al final. Puede que a lo mejor más adelante le dé una oportunidad y continúe con la segunda parte para vez cómo sigue pero de momento lo dejo en pause.


En conclusión, me ha encantado poder participar en este libro viajero y vivir con ilusión esta bonita experiencia que dejaré que siga su rumbo para que la reciba otra amante de este género que tanto me gusta. 


5 comentarios:

  1. Hola
    Por lo que has ido contando hay cosas que me llaman de este libro, pero a nivel general la realidad es que por el momento no despierta mi curiosidad, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Vaya que pena que no te llame del todo la atención aunque bueno no pasa nada si esque esto es por gustos jajaja, igualmente muchísimas gracias por leerme y pasarte. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Suena guay lo del libro viajero <3 no conocía a esta autora así que me la apunto, pero precisamente el cliché del romance con el jefe no es de mis favoritos...
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es una experiencia muy guay que te animo a probarla algún día porque mola mucho.
      Si, me pasa igual con este cliché es muy usado ya, pero aún así la historia es muy bonica y te animo a que algún día la leas. Un besazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar