sábado, 12 de enero de 2019

Nunca digas nunca

Autor: Patricia P. Guerola.
Editorial: Autopublicado. 
Temática: Romántica erótica.
Páginas: 488 páginas.
Formato: Tapa blanda.
IBSN: 9788409007622.

La vida de Claudia se tambalea cuando su pasado regresa para alterar su presente y, aún peor, para poner en peligro su futuro. Porque, desgraciadamente, en ocasiones la muerte de alguien nos trae algo que no debería… Por ejemplo, recuerdos que caen por su propio peso, incluso un cruel efecto mariposa…, que todo lo podría cambiar. 
Pero la cuestión es: ¿Será capaz de mirar a los ojos a una realidad que podría destruirla? ¿Qué hacer cuando sus propias creencias se esfuman en un débil soplo? ¿Cuando hay momentos en que las mismas caricias duelen? ¿Cuando a la vida se le antoja jugar con ella… y no hay nada que pueda hacer para evitarlo? ¿Después de la tormenta… siempre llega la calma? Querer huir de la verdad no será fácil, puesto que atormenta demasiado… Obligándola a elegir entre proteger o destruir lo que un día creó con sus propias manos… Porque, cuando todo se resquebraja a su alrededor, quizás ya es demasiado tarde. ¿Qué le deparará el futuro al pequeño elefante? Déjate atrapar por esta inquietante historia y pon a prueba tus creencias. 
«¿Qué concepto tienes tú sobre la fidelidad?»




¡Hola a tod@s!

Hoy vengo con una nueva reseña, en este caso de una bilogía que gracias a las redes y al mundo Bookstagram he podido descubrir.  

Nunca digas nunca es la primera parte de la Saga Elephant de Patricia P. Guerola, que desde aquí le doy las gracias por haber confiado en mí y enviarme su bilogía.

Como sabéis el genéro romántico/erótico es uno de mis favoritos, con los que disfruto leyendo. 
Por ello, he leído infinidad de historias de este tipo y aunque algunas de ellas pecan de ser poco originales otras muchas a pesar de ser un cliché me llegan a conquistar. Es en el caso de esta bilogía, a pesar de ser una típica historia, ha llegado a gustarme de principio a fin. Porque como ya he dicho otras veces, si hay un buen salseo ya me han atrapado. 

Antes de dar mi opinión, os voy a poner en situación y contaros por encima, que os podéis encontrar en esta primera parte, para dejaros con el gusanillo y animaros a leerla. 



Nunca digas nunca  nos cuenta la historia de Claudia, una chica con una vida tranquila y estable, con un trabajo como dentista en una clínica con unas locas compañeras de trabajo, una hermana que no tiene pelos en la lengua, y si no fuera poco, comprometida con Adrián, su futuro marido. 

Todo parece más que normal, hasta que un viaje a su pasado hace que todo su mundo se tambalee poniendo en peligro su presente y aún peor, su futuro. 
Trayendo recuerdos que creía estar borrados, aunque solo estaban escondidos en el fondo de su corazón. 

Había puesto todo de su parte para seguir adelante después de dejarlo todo atrás, siguió con su vida construyéndola tal y como es ahora. Pero nunca se imaginaría que después de haber pasado nada menos que veinte años, con solo un cruce de miradas todo su mundo se caería abajo.   

Huir, esa es la única solución. Negar lo evidente sin mirar atrás. Aunque no será nada fácil puesto que duele demasiado.
Obligándola a elegir entre proteger su presente y lo que cree que le hace feliz o apostar por un futuro que ni ella misma sabe si saldrá bien y llegar a perderlo todo. 

¿Que le deparará el futuro a Claudia?



Sobre los personajes, Claudia me ha parecido natural, con un punto de alocada aunque intenta controlarse y aparentar autocontrol. Muy pasional y fiel así misma. Piensa mucho en los demás y en controlar sus impulsos por no hacer daños a las personas que quiere, llegando a anteponer así su felicidad. 

Sus compañeras de trabajo, Silvia y Ana junto con Sofía, la hermana de Claudia, han sido mis personajes favoritos. Las tres pecan de ser super alocadas y de no tener ni un pelo en la lengua a la hora de hablar y expresar lo que piensan. 

En cambio, Adrián ha sido el personaje que no ha sido mucho de mi agrado. Es un hombre que antepone su trabajo ante todo y eso es lo que no me ha gustado y no me huele muy bien. 
Estoy muy intrigada en saber más de él y descubrir si esconde algún secreto...


La historia esta narrada en primera persona, cosa que como ya sabéis a mí me encanta. 
La pluma de Patricia es sencilla y natural. Con algunas pinceladas en las que se ve espontánea y sin filtros, lo que me ha gustado mucho. 

Destacar que las pocas escenas de sexo que aparecían en la historia, me han parecido muy logradas, llevándote a sentir con sus palabras la tensión sexual que hay entre los personajes. 
No se si me ha gustado más la historia que hay entre ellos dos (que no voy a decir quién) o esa tensión sexual no resuelta que traen, con sus piques y prohibiciones... 

Y el final... que leyéndolo me imaginé como me gustaría que fuera, puesto que si pasase eso acertaría conmigo, y va y pasa algo más o menos igual al final alternativo que me imaginé. 
En ese momento me quedé en shock, en otra ocasión hubiera pensado que era un final predecible pero en este caso era lo que yo quería, osea que me ha encantado. 
Y menos mal que tengo en mis manos la segunda parte porque si no llega a estar no sé lo que hubiera hecho, fijo que estaría subiéndome por las paredes. 


Por supuesto, no me podía olvidar de mencionar lo bonita que es la edición. La letra grandecita como a mí me gusta, para poder leerlo estupendamente. 


En conclusión, una historia romántica que te mantendrá enganchada desde sus primeras páginas hasta las últimas. Fresca y natural como la vida misma, donde la amistad y la familia juegan un papel esencial. 
Con pinceladas de humor, erótismo y mucho más...; pero, sobre todo, donde la atracción y la tensión sexual son las dominantes y las que van en cabeza... haciendo que todo se tambalee. 

4'5/5



26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    he visto este libro en redes, y si no lo he leido todavía es porque son varios, y ahora mismo prefiero leer autoconclusivos. Tengo muchas ganas de conocer la pluma de Patricia, estoy segura de que me va a gustar. El género desde luego es el que más suelo leer.

    Besos
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te sirve de consuelo son dos libros y no son muy largos y una vez que te hayas enganchado a ellos no podrás parar de leerlos.
      Espero que te animes a leerlos más adelante.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro ni la escritora pero sin duda me llama la atención por lo que me lo apunto a ver cuando pueda hacerme con el libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Me alegro de que te lo haya dado a conocer. Espero que te puedas hacer con ellos y los disfrutes leyéndolos.
      Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa, la verdad me he enamorado de este libro, no lo conocía pero se adapta mucho a lo que me encanta leer y creo que voy a intentar conseguirlo para leerlo ahora el mes que viene! la reseña me ha encantado! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Cuanto me alegro de que te haya llamado tantísimo la atención. Espero que lo puedas conseguir y lo disfrutes igual o más que yo. Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar pero me alegra que te gustara. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que no te llegue a llamar del todo. Aun asi muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Ya había esta portada en tu Instagram jaja. Pero no sabía de que iba ni nada de eso. En un principio pensaba que era de poesía o algo asi, pero no, es una historia que promete y que seguro que me animo a leerla. ¡Qué ganas! Gracias por la reseña. Ha nos contarás lo que pasa en la segunda parte y si Adrián esconde algo jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para nada es poesía, como ya habrás podido comprobar.
      Espero que te animes a leerla y la disfrutes.
      Ya contaré que tal esta la segunda parte.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, hola!!

    He leído por encima porque he visto en varios sitios estos libros y los tengo apuntados para leer en cuanto pueda!!! Pintan genial y lo que he leído de ellos es bueno así que... Espero leerlos pronto!!!

    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que te llame la atencion esta bilogia, espero que te puedas hacer con ellos pronto y disfrutarlos.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Este libro se ve potente. La portada me encanta y lo que cuentas también. Me llama la verdad, y no lo conocía! Gracias por descubrírmelo.Por lo que veo el final es brutal para pillar con ganas el siguiente libro jiji
    Un besazo enorme y gracias por la reseña :)
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si, la verdad qye me ha gustado mucho esta primera parte, seguro que tú también lo disfrutarias porque es de lala clase de libros que sueles leer.
      Espero que te animes a echarle un ojo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    que portada tan bonita, este libro no lo conocía ni tampoco a la escritora, no descarto darle una oportunidad cuando no tenga tantos pendientes. Gracias por la reseña :).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, tiene una edición super bonita, estoy enamorada de lo bonita que es.
      Espero que te puedas hacer con ellos y poder leerlos.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Por lo que nos cuentas dan ganas de lanzarse, pero como yo leo muy poquita romántica no creo que llegue a leerlo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno no pasa nada, igualmente si alguna vez te apetece leer algo de romantica ánimate a leerlos.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!
    Esta bilogía ya le tenía echado el ojo jeje
    Me gusta lo que dices de la tensión sexual
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlos, seguro que te gusta.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Ays... pues me llama mucho la atención, además de tener una portada bonita, creo que podría caer en las redes de esta historia, pero regresando de viaje
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro de que te haya llamado la atención.
      Espero que le puedas echar el lazo en un futuro.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola :)
    El libro a pesar de que dices que es un poco cliché, me puede gustar porque se ve fresco y perfecto para pasar una tarde tranquila
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno como he dicho es cliché pero me gusta en este caso.
      Espero que lo leas en un futuro y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola guapísima!
    He visto la bilogía mucho por Instagram y a pesar de que todos dicen que está muy bien, yo voy a dejarla pasar, no creo que vaya a disfrutar de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu sinceridad, no todo el mundo tiene los mismos gustos.
      Un beso.

      Eliminar