miércoles, 10 de enero de 2024

Como no escribí nuestra historia

 

Autor: Elisabet Benavent.

Editorial: Suma. 

Páginas: 592 páginas. 

Formato: tapa blanda. 

Género: Romántica.

Precio: 19'90 euros. 


Sinopsis: 

 

«Una nueva forma de leer el amor. Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer. Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda. Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recien llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?>>




¡Hola a todos/as de nuevo! 

Espero que halláis pasando unas muy buenas navidades, llenas de lecturas que os sorprendan y os amenicen los días como a mí me ha hecho pasar mi queridísima Elisabet Benavent. Tenía ganas de echarle el diente a su nueva novela y poder devorarla. Me ha tenido todo el libro bastante desconcertada puesto que nos deja con el precedente de tener algo que ver con su vida aunque no llega a decir que sea biográfico pero si que hay bastantes guiños con nuestra protagonista. Un gran trampantojo. 

Elsa es un caos, su vida esta patas para arriba, Él tiene algo que ver con ello. La protagonista de su libro, Valentina, paga las consecuencias de ese caos, ya que su frustración recae en ella. 

Su vida es una constante competición con Valentina, sí, habéis leído bien, compite con un personaje de ficción pero es que ella no esta muy cuerda que digamos, sin embargo a esa conclusión no llegará hasta que sea demasiado tarde y un pequeño achaque en su salud le hará darse cuenta de ello haciéndole ver que tiene que echar un poco el freno y pararse en seco y ver cuál es el problema, aunque una pequeñita ayuda de su nuevo vecino buenorro también recibirá... 😏

Sobre los personajes, de Elsa tendría tantas cosas que decir que no sé ni por dónde empezar. He tenido amor/odio hacia ella, es de esas personas que o te caen bien o no las soportas. Muchas de sus acciones me sacaban negra ya que pensaba una cosa y hacia otra totalmente incoherente. Me sacaba de quicio a veces, ella quiere cambiar su situación, su vida e intenta hacer cosas como por ejemplo cambiar de aires viajando, pero alma de cántaro si sigues cometiendo los mismo errores lo mismo se te va a dar cometerlos en España que en Paris. La pobre ya os digo, esta hasta arriba de mierda y en el fondo sabe de dónde viene, esta claro, pero no es lo suficiente valiente ni capaz como para hacerle frente. Los monstruos de debajo de la cama no le dejan en paz. Si que es cierto que su inseguridad, aunque quiera aparentar ser segura de si misma, se apodera de ella, esta muy acomplejada por su cuerpo a pesar de ser preciosa tanto por dentro como por fuera pero ella eso no lo ve. Tiene un humor y unas salidas bastantes locas, allá donde va da el canto eso me ha encantado puesto que yo soy también así. Pero lo que más caracteriza a nuestra protagonista, es la idea tan idealiza que tiene del amor, para ella el amor debe de ser perfecto, como siempre nos han querido inculcar que alguien esta destinado a ser tu príncipe azul, antes de que pase todo ya lo tiene idealizado en su cabeza pero luego llega la frustración y para nada es así y de eso, Elsa, peca mucho. 

Evidentemente, a Elisabet Benavent, la autora, no la conozco esta claro pero como ya os he mencionado pone en entre dicho que la historia puede que este algo basada en ella y yo creo que si, por ejemplo, al igual que Elsa puede que la manía que le coge a Valentina Elisabet le pasará con Valeria, bueno aparte de su parecido físicamente las dos con el color fantasía en el cabello, rellenitas, con tatuajes... Luego su inseparable mejor amigo Juan que también es su representante como en la vida real lo es Jose. La pasión por los gatos, puesto que las dos tienen. El vestir de negro,  las dos no salen de ahí. Sus míticos labios rojos... En fin, podría estar así todo el día deduciendo que es y no es verdad a mi parecer sin contar si la  historia esta basada en la realidad porque eso si que no podría saberlo, pero vamos en todo momento en mi cabeza la imaginaba siendo Elisabet Benavent. Solo ella puede corroborar la verdad nosotros solo podemos suponer que es y no verdad a nuestro parecer. Ha sido un juego muy divertido el que nuestra queridísima Elisabent nos ha puesto al alcance de nuestras manos, ¿qué es verdad y que es mentira? Porque como a dicho en alguna de sus entrevistas, por qué no ya que se inventan mi vida ergo no inventarmela yo. 

Por otro lado, dentro de esta historia conoceremos a muchos personajes que se harán un huequecito en nuestro corazón como es su pandilla de amigos, esa familia que elegimos, un pilar muy importante de la vida de Elsa. Por supuesto que también estarán los personajes que nos darán ese salseo que tanto nos gusta como por ejemplo con mi encantador Darío, que seguro que a más de una nos habrá enloquecido. O Martín... bueno bueno, dejaré que vosotr@s  los descubráis pero darán mucho de qué hablar.

Me ha gustado mucho el hecho de que ponga voz a situaciones que no tenemos muy aceptadas en sociedad como es la ansiedad, los bloqueos creativos que muchos, por no decir todos, los escritores sufren, las convenciones sociales, las expectativas por cumplir que a veces nos ponemos y no podemos llegar a pesar de intentarlo una y mil veces, la superación, pero sin duda y el más importante la autoexigencia, el peor enemigo de Elsa  y el de la mayoría, puesto que todos nos autoexigimos muchísimo ya que es lo que esperan de nosotros o lo que la sociedad nos presiona a lograr, pero que a veces no somos realistas o conscientes de que no podemos alcanzarlo o no nos hace feliz lo que estamos haciendo o como lo estamos haciendo, pero tenemos que seguir y seguir porque es lo que se espera de nosotros, no obstante, no pasa nada si no lo logramos o si lo dejamos, una retirada a tiempo es una victoria que pasar toda una vida detrás de algo que no nos hace felices. 

Sin duda, todo el trasfondo que tiene detrás  me ha encantado, la importancia que es rodearte de buenos amigos, la suerte que es tenerlos a tu lado cuando caes, que te ayuden a levantarte una y mil veces, el quererte a ti misma, que no seamos nuestro propio boicot, el saber identificar lo que es un amor tóxico, lo que es un enganche y lo que es un amor de verdad, para mí todo eso ya me vale muchísimo la pena el haberlo leído, porque a pesar de que si es cierto que es un poquito extenso y ha llegado a hacerse un poco bola y aún más cuando ha ido toda la trama con un cuenta gotas intentando no dar tantos detalles y dejándonos con la intriga constantemente de esa incógnita, ha sido una historia con la que he disfrutado, he reído e incluso he aprendido a aplicarla en mi vida para darme el lugar que merezco y aprender a quererme día tras día porque a veces necesitamos parar y pensar que falla en nuestra vida, y una vez identificado el problema que nos hace daño, intentar cerrarlo y pasar página con el fin de comenzar la vida que tanto anhelas y llegar a ser feliz aunque bueno esa no es tarea de un día para otro pero al menos es un pasito para darme cuenta de ello. 


Lo que me encanta de Elisabet como autora es que no solo se centra en la idea del amor romántico como estamos acostumbrados si no en diferentes tipos de amor romántico como es por uno mismo, por la familia, amigos, por lo que hacemos,... y que es igual de importante que la idea que tenemos hecha del amor romántico, por eso es esencial el rodearte de buenas personas que te hagan ver esos vínculos que a veces no nos hacen bien, esas relaciones tóxicas que nos desvaloran y nos destruyen. Y ningún príncipe azul vendrá a salvarnos. Al final una después de leer algún libro de ella sale empoderada porque al fin y al cabo no somos perfectas y merecemos a alguien a nuestro lado que le gustemos tal y como somos con nuestros kilos demás, nuestra celulites, etc etc No merece la pena estar al lado de alguien que nos haga sentir insuficientes y eso nuestra protagonista Elsa lo sabe muy bien y a través de ella se ve toda una evolución aunque siempre estaremos en constante aprendizaje ya que es una carrera de fondo la cual se trabaja día tras día. 


Finalmente, después de explayarme lo más grande en esta nueva entrada, porque si, cuando vivo una historia que me gusta y más de una de mis autoras preferidas, me pongo a hablar y a hablar y no paro,  no sé si os pasa a vosotros pero a mí si. Sin duda ha sido una historia muy amena de leer, con la que he disfrutado y que por supuesto merece ser leída si lo tuyo son las comedias románticas evidentemente. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y me comentéis que os ha parecido, ¿La conocíais? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario