miércoles, 30 de junio de 2021

La magia de ser Sofía

Autor: Elisabet Benavente.
Editorial: Suma.
Páginas: 528 páginas. 

Sinopsis: 

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.





¡Hola a todo el mundo!
 
Después de dejar los thriller a un lado puesto que ya he tenido una buena dosis para un tiempo ya me he vuelto a meter de lleno de nuevo en mi género favorito, mi zona de confort, la novela romántica. 

Y como ya sabéis cuando no tengo idea de que leer me voy a lo seguro, a mí Beta. Qué por cierto esta es la última novela que me faltaba leer de ella a excepción de la trilogía de Mi elección que en el momento en que me puse a leerla me era infumable... 

La biología de Sofía siempre la tenía ahí pendiente hasta que por fin he encontrado el momento ideal de ponerme con ella. 


Ay Sofía... Aún estoy soñando con Alejandría, ese lugar que describen tan increíblemente mágico, me encantaría poder ir a disfrutar de un café y perderme con un libro entre sus cuatro paredes. 

"El Alejandría era un portal a un mundo donde a nadie le importaba las rarezas de los otros y eso me parecía lo más mágico del cosmos." 

Para ella Alejandría lo es todo, a pesar de haber estudiado filología, su trabajo como camarera le hace realmente feliz, lo es todo. 
  
Su vida solo se compone de disfrutar de su trabajo, su gata Holly y sus libros. El amor hace tiempo que dejó de creer en él después de que le rompieran el corazón. Pero a veces en el mejor momento de nuestra vida en el que hemos aceptado tal y como es, el amor hace acto de presencia y es ahí cuando Héctor entra en escena. 

Ay Héctor, nuestro leñador nórdico 😍 
Él solo buscaba un lugar cualquiera para hacer tiempo hasta que viniera su compañera de piso y lo que encontró fue un oasis. El Alejandría paso a ser su lugar favorito y a la vez el que le hiciese redescubrir lo que había olvidado desde hace tiempo. 

Sobre los personajes, Sofía es pura magia, me he visto a través de ella. Divertida, alocada, un poco intensita, apasionada, decidida, vamos me ha gustado mucho este personaje, porque es natural como la vida misma, fiel a sus sentimiento y sobre todo real. 

Héctor bueno, a pesar de haberme decepcionado un poco aunque lo entiendo totalmente, es un chico encantador, de esos de los que te enamoras hasta los huesos. Los que te hacen vivir un sueño pero 

Qué deciros de este par de dos, anda que no me he reído leyéndolos. Me ha gustado mucho a pesar de que haya oído hablar no muy bien de la bilogía. A mí me ha mantenido enganchada hasta el final a pesar de predecir cómo iban a acabar al menos en esta primera parte. Mira que me lo olía pero estoy deseando descubrir que pasará en la continuación. 

Si decir, que lo único que no me ha llegado a convencer mucho es como lo ha narrado, han habido partes en la que Sofía narra en su perspectiva, luego por otro lado Héctor pero lo que no me ha gustado es que a través de Sofía contase lo que le pasaba a su amigo Oli, eso como que no, hubiera preferido que la contase directamente el mismo Oliver y que hubiera habido más detalles de su drama. Pero en general un buen fichaje para llevarte un día de playa este verano. 

En conclusión, si estás buscando una buena novela romántica que te tenga enganchada este veranito aquí tienes una buena propuesta.






3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído estos libros, pero vi que Netflix sacaría una serie y me dio curiosidad jaja. Gracias por tu reseña, me apunto el libro.
    Soy nueva seguidora y igual tengo un blog por si quieres pasarte por él: http://letraporletraaks.blogspot.com/
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído a esta autora y eso que veo muy buenas criticas por todos lados, pero no sé... algo me detiene y no sé si a futuro le de una oportunidad
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar