viernes, 27 de agosto de 2021

El despertar de Claudia

 

Autor: Carmen Alemany. 

Editorial: Autopublicado.

Páginas: 294 páginas. 

Formato: tapa blanda. 

Precio: 17'58 euros. 


Sinopsis: 

El mundo ha cambiado. Tras siglos de sistemas corruptos, guerras y caos climático la población ha sido reducida considerablemente. Ahora los supervivientes se agrupan en las escasas ciudades que se han logrado construir y se aseguran de que todas sus necesidades queden cubiertas. El sistema político ha caído, no se contempla la violencia ni las enfermedades mortales. La sociedad ha evolucionado hasta conseguir un equilibrio perfecto. Sin embargo, algo se ha sacrificado, algo tan importante como la humanidad. Las personas ya no piensan como antes, no sienten, no aman. Aunque no les importa porque no son conscientes de su infelicidad. Claudia ha despertado, ve cosas que nadie más ve. Sufre por la pérdida que soporta la especie, pero debe esconderse bajo la frialdad que le ha sido inculcada o morirá. Lo que no sabe es que otra vida es posible, una llena de emociones y pasiones, de libertad. Tan solo debe mirar más allá y seguir la dirección que le marca su corazón.




¡Buenas buenas! 
¿Cómo estáis llevando el veranito? Yo estoy que no paro, por eso llevo un tiempo sin pasar por aquí ni apenas leer. El poco tiempo libre que me queda aparte de salir a algún lado, me apetece descansar viendo algún capítulo de alguna serie. 
¿A vosotros os ha pasado igual? 


Hoy os vengo a hablar de un libro que me hace muchísima ilusión presentaros, lo descubrí un día navegando por las redes y casualidades de la vida iban a organizar con el un libro viajero y ¿quién se presentó? ¡Yo!  
Son una muy buena manera e iniciativa de poder leer los libros y a la vez darles visibilidad.  


El despertar de Claudia nos translada a un mundo en el cual el sistema político que hoy en día conocemos ha sido sustituido por otro en el que no se contempla la violencia ni las enfermedades mortales. Una sociedad que ha evolucionado hasta conseguir el equilibrio perfecto en el que todos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades. Y para que todo esto se cumpla deben de sacrificar una sola cosa, la humanidad. 
Personas vacías, sin sentimientos, programadas para tener una vida en la que mostrar emociones está totalmente prohibido. 

Pero Claudia siente que no es como el resto, algo en su interior no es como quieren que sea. Sin embargo no puede permitir que la descubran, tiene que fingir ser un tímpano de hielo sin emociones. 
Hasta que por casualidades del destino en un fortuito intento de robo que se ve envuelta conoce a Derek quién le hará darse cuenta que no es la única persona rota. 


Sobre la historia francamente me llamó mucho la atención puesto que todo mundo distópico a mí me apasiona. La verdad que pintaba bien, sin embargo le ha faltado como "alma" no sé cómo explicarlo, me ha parecido plana. No he llegado a conectar del todo ni con los personajes ni con la trama en sí. 
Han habido momentos en los que me he encontrado con saltos en las trama que hacían que me perdiese un poco y no supiese que había ocurrido. 


Los personajes en este caso Claudia que era la protagonista, al principio me gustó pero luego fue transformándose en una persona egoísta la cual no empatizaba con Derek, se enfadaba con él por el hecho de que le ocultaba cosas y luego ella hacía lo mismo. No le vi la lógica por ningún lado y hasta me enfadaba el personaje. 


Luego estaba Derek, ha sido el personaje que me ha gustado en todo el transcurso de la historia. Si que es cierto que luego me daba coraje que cediera tanto y se convirtiera en una marioneta de Claudia pero seguía fiel a sus principios.


En sí la trama es interesante, un mundo distópico pinta bien, pero para mi gusto le falta pulirla más, echarle más sentimiento y hacerla mucho más llena de detalles para que entremos más de lleno en la historia. 


No he llegado a engancharme a ella pero no significa que vosotros no lleguéis a hacerlo porque si os gustan los mundos distópico tenéis que darle una oportunidad, en mi caso comentar que soy una persona muy peculiar con este tipo de historias.  
Espero que las siguientes lectoras del libro viajero lo disfruten mucho más que yo y pueda ver si coincidimos en algo o no, que eso es super guay ya que hay miles de opiniones diferentes y a cada persona le puede parecer de otra manera por lo que no hay que dejarse guiar al 100% con las reseñas.


En conclusión, una experiencia muy guay el haber podido participar en este libro viajero que a pesar de no haberme gustado del todo recomiendo que le deis una oportunidad si os gustan los mundos distópicos y valoréis por vosotros mismos la historia. 







2 comentarios:

  1. I loved the book suggestion, I didn't know it, but I liked it a lot.
    I loved your blog, which I'm already following.
    kisses and good week.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

  2. we focus on developing clients and improvement in healthcare. Our leading solutions include a predictive and action-oriented business intelligence platform, fully integrated retail, specialty and outpatient pharmacy solutions, and much more. Our products and services are designed to help drive operational results for our customers while improving outcomes for patients.

    https://softpharmacym.com
    https://softpharmacym.com/product/buy-adipex-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-qsymia-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-lomaira-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-clenbuterol-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-saxenda-online/
    https://softpharmacym.com/product/buy-contrave-online/

    buy-adipex-online/
    buy-lomaira-online/
    buy-saxenda-online/
    <a href="https://softpharmacym.com/product/buy-contrave-online/“>buy-contrave-online/</a>

    ResponderEliminar