martes, 10 de abril de 2018

Insurgente

Autor: Verónica Roth.
Editorial: Molino.
Páginas: 464 páginas.
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9788427203181
Precio: 18'00 euros.

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 

El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.





Hoy os traigo la segunda parte de la saga divergente, estaba deseando leérmelo, y como me ocurrió con el primero, también vi la película antes de leerme el libro y he de admitir que no tienen nada que ver la una con la otra, ya que en este caso no ha respetado mucho de la historia. 
Voy a contar un poco por encima de lo que va a  tratar esta continuación, ya que no querría ocasionar ningún conflicto entre el primer libro y este, ya que recomiendo que hayan leído la primera parte para así saber de que va y no haya ninguna sorpresa inesperada. 


Las facciones han entrado en conflicto, lo que iba a ser una iniciación a una nueva vida encargada de un puesto estable, ha llegado a ser una guerra por el poder absoluto.
Jeanice Matthews se quiere hacer con el poder y no va a parar hasta conseguirlo, y nada ni nadie se va a interponer en su misión o eso pensaba ella, ya que sin previo aviso aparece un grupo liderado por una persona que dará mucho de que hablar y  lo cambiará todo, hasta la vida de Cuatro, puesto que para él será un inesperado encuentro nada agradable. 
Tris esta pasando por una mala situación debido a que todo lo ocurrido anteriormente le ha marcado, hasta el nivel de no poder si quiera poder sostener un arma en la mano. La culpa le corroe por todo su ser, no es capaz de perdonarse aunque Cristina lo haya hecho, y por ello no valora su vida y a consecuencia de ello atenta contra su vida constantemente y en una de ellas la persona menos indicada y la que le ha ido haciendo la vida imposible, le salva de una muerte segura mientras que por otro lado Caleb, su hermano, la traiciona de la peor forma posible. 
Jeanice esconde un gran secreto, el cual quiere esconder para poder seguir con su dictadura, por ello Tris hace lo imposible para averiguar la verdad que destapará todo su mundo, aunque para ello tenga que confiar en su peor enemigo y coronarse como una traidora.

La verdad que me esta gustando muchísimo, es cierto que no lo estoy disfrutando al 100% ya que al haber visto la película primero es como que no dejo de compararlo pero Insurgente para nada se compara con la película, ya que en la película lo cuentan de una manera y en el libro es completamente diferente, se parecen en algunos detalles pero nada que ver. Y sinceramente, a mi pesar, me ha gustado más como han desarrollado la historia en la película que en el libro. Aunque es cierto que prefiero el libro, dado que te detalla todo más y me encanta que sea en primera persona porque me adentro aún más en la historia.
Ahora me toca leerme Leal, y estoy ansiosa de saber por fin el final, que ocurrirá con la vida de Tris y Cuatro, y de los demás personajes. 
Espero que continuéis con la saga y si aún no la habéis empezado os recomiendo que los leáis, si os la habéis leído dejadme un comentario diciéndome que os ha parecido si os ha gustado o no! 

4/5

Un saludo y hasta la próxima reseña!




4 comentarios:

  1. No me gusta mucho el libro, pero no lo descarto de leerlo.
    ¿No hay opinón personal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro que la hay, si pinchas encima de "Opinión personal" la encontrarás!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sabes que desde hace tiempo tenia ganas de leerme esta trilogía y mas cuando me dijiste que pensabas leerlo. Me has dejado con ganas de leermela con el post. Me gusta como escribes y cuando me lo lea lo comentamos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa mi querida Mónica!
      Espero que algún día me hagas por una vez caso y salgas de tu zona de confort y te la leas, porque seguro que te va a encantar!
      Y que llegue ya el día de poder comentarla juntas, por favor!
      Un besoo guapa!

      Eliminar