viernes, 5 de julio de 2019

A dos metros de ti


Autor: Rachael Lippincott.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 283 páginas. 
Temática: Juvenil. 
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9788417605063.
Precio: 17'95 euros.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?






¡Hola hola! ¿Qué tal lleváis el calor? Espero que mejor que yo porque por mi parte no salgo de debajo del agua. 

Como ya comenté en el último post, llevaba bastante tiempo sin leer nada y por fin me decidí a comenzar A dos metros de ti e intentar salir de este mini parón lector. 
Tenía mil ganas de leer este libro porque tenía la corazonada de que no me iba a decepcionar y... ¡queda dentro del top de mejores lecturas 2019! ¿queréis saber por qué? pues... ¡seguid leyendo!



Stella tiene una gran obsesión por tenerlo todo bajo control ya que no correr ningún riesgo y llevar su tratamiento a raja tabla es su único objetivo para no perder unos pulmones nuevos. Su enfermedad es la que marca las reglas. La mayor parte de su vida la ha pasado aprisionada a las máquinas del hospital. No puede fallar más a su familia su prioridad ahora es conseguir unos pulmones sanos.

Todo lo contrario a Will, él quiere aprovechar el poco tiempo que tiene, escapar de ese maldito hospital y dejar por perdido ya todo el tratamiento que ya ha dejado de importarle. Está deseando cumplir los dieciocho para poder tomar la decisión de dejar de ir de un hospital a otro sin ninguna esperanza para la cura de su enfermedad y ser libre por fin. 


Will y Stella bajo ningún concepto pueden acercarse a menos de dos metros si lo hacen corren el riesgo de morir. 
La única solución es permanecer lejos o ¿no? 
¿Se puede amar a alguien al que no puedes tocar?


Sobre los personajes, Stella me ha parecido una chica que se siente muy culpable por la enfermedad que padece. Se siente con la responsabilidad de curarse para no hacer sufrir a su familia. Es super extricta con su tratamiento hasta el nivel obsesivo de crear una app para recordar cada medicamento a la hora exacta. 
Me ha dado muchísima pena el que tan jovencita esté pasando tanto y que esa horrible enfermedad le este robando tantas cosas. 


Por otro lado, Will se ha dado por vencido ante su enfermedad, ya no quiere luchar contra ella. Esta cansado de ir de hospital en hospital con la estricta manera de ser de su madre, quiere ser libre y vivir lo poco que le queda. Él ha asumido su situación, nada hará que pueda salvarse. 
Es el chico perfecto para romper las tantas normas que la FQ te dicta.  


La manera de escribir de la autora me ha parecido sencilla y natural. Me ha gustado la forma en la que lo cuenta ya que la historia la conocemos tanto a la perspectiva de Stella como la de Will en primera persona que eso como ya sabéis me encanta porque me pongo más en su situación. 

Me ha encantado esta historia, me ha mantenido enganchada desde principio a fin. He podido conocer esta terrible enfermedad que no tenía idea de cómo se vive a través de las personas que  están afectadas.
Es una de esas historias que te hacen poner los pies en la tierra y te cambian la forma de ver las cosas. Y que a pesar de la triste situación que tienen que vivir, el amor también puede hacer acto de presencia, no arregla la situación, esta claro, pero al menos la mejora. 
Sin duda la recomiendo 100% y para colmo estoy deseando poder ver la película en la que se basa aunque como el libro no hay nada. 
Si es cierto que no ha llegado al punto de echar la lagrimita pero lo he disfrutado mucho.
En conclusión, una historia que se ha convertido para mí en una de las mejores de este año, con la que he podido darme cuenta de que no somos nadie ante una enfermedad. 
Para los que os encantan las verdaderas historias de amor aquí tendréis una buena dosis, así que para los más sensibles tened preparada una cajita de pañuelos. 






17 comentarios:

  1. Hola
    Uff este es de esos libros que te tiene el corazón encogido y terminas enamorada, así que este me lo llevo apuntado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Totalmente, te va a enamorar!
      Ya me contarás!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo con este libro no me termino de animar. Ha visto opiniones muy dispares sobre el y ahora mismo prefiero centrarme y quitarme pendientes de encima, que siendo verano tengo un poco más de tiempo para leer. Así que, voy a dejar pasar de momento el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      No pasa nada, a todo el mundo no suele llamarle los mismos libros. Espero que te quites los pendientes de encima.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola!
    Parece un historia de esas que te llegan y marcan, ahora no creo que sea el momento pero sin duda me la anoto para cuando lo sea
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muy bien por apuntartelo, espero que llegue ese día pronto. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Esta novela la tengo que leer sí o sí y además es que tengo muchas ganas de ver la adaptación pero nada de nada hasta que no lea primero el libro :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mí me ha pasado lo mismo, hasta que no he terminado de leer el libro nada de peli, espero que la saquen prontito para verla ahora que ya lo he leído.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!! Creo que es una historia que me enganchará desde el principio y a pesar del tema de enfermedades que trata, creo que lo disfrutaré. Su portada me enamoró en cuanto lo vi.
    Un beso💜
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Segurísimo que la disfrutarás, a mí me gustó mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Mas adelante pienso leer este libro, las buenas reseñas que está teniendo han logrado que quiera darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai que guay, espero que lo disfrutes mucho porque es una historia preciosa. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no soy mucho de este tipo de historias porque me dan mucha penita y su final es impredecible tirando a triste jaja, de todas formas lo tengo en apuntados para cuando busque más sobre él y decida si leérmelo o no. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya, es lo malo pero te enriquece mucho. Espero que te animes finalmente. Un beso.

      Eliminar