martes, 19 de febrero de 2019

Independiente

Autor: Paula De Grei. 
Editorial: Autopublicado. 
Páginas: 235 páginas. 
Temática: Juvenil.
Formato: Digital.
ASIN: B07GV4877D.
Precio: 2'99 euros.


Hola, mi nombre es Paola. 
De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar. 
Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.
En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.
Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso.

Sea como sea, esta historia ya no me pertenece.




¡Hola Utópicxs! 
Hoy vengo con una nueva reseña al blog y en este caso se trata de una colaboración con Paula de Grei que se puso en contacto conmigo para pedirme que hablase de su libro. Yo siempre ando encantada en colaborar con escritores que quieren dar a conocer su libro siempre y cuando sea el tipo de género que suelo leer, evidentemente. 
En este caso no conocía este libro ni lo había visto por redes, por lo que leí opiniones sobre el y la verdad que hablan muy bien de el. 


Independiente es una historia llena de valores y de romper con los estereotipos que nos marcan desde que nacemos. Como el simple hecho de ser niñas y tener que vestir de color rosa, jugar solo con las muñecas, con las cocinitas, estudiar una clase de carreras como maestra, enfermera,... y eso las mas afortunadas ya que como antiguamente te enseñaban a ser una buena ama de casa, para encontrar un buen marido y ale a tener hijos porque esa sería tu meta en la vida.  
Es cierto, que poco a poco se esta rompiendo con esos esteriotipos y esta quedando atrás, y las nuevas generaciones estamos destruyendo esas mentes antiguas y conservadoras. Sin embargo, aún queda mucho por pulir.

Este libro trata sobre eso, romper con lo que nos quieren inculcar desde pequeños y decidir por nosotros mismos. Hacer lo que nos gusta sin pensar en los obstáculos que nos encontraremos por el camino y sin tener la suerte de nuestra parte, seas hombre o mujer.

Paola la protagonista de esta historia, quiere ser ingeniera informática, una carrera que no esta solicitada por muchas mujeres si no por hombres. Aunque por suerte, en su clase coincide con otra chica, Sofía, que gracias a ella no le será tan duro estar en esa condición. 

"Esta sociedad aún está en pañales, Paola, recuerda que no estás sola. Siéntete orgullosa por haber elegido una carrera poco convencional para nuestro género y cree en ti, porque te aseguro que tu apoyo será el único que necesitarás para salir adelante."


Su vida no es diferente a la de cualquier chica de diecinueve años. Aunque es una chica que siempre defiende sus ideales y puede que eso la lleve a tener bastantes problemas con su novio, Javier. Un chico que viene de una familia adinerada y con una vida totalmente diferente a la de Paola ya que ella esta más acostumbrada a tener una forma de vida menos ostentosa y normal al lado de él y su familia. 

Conocerá a muchas personas que se convertirán en una pieza importante de su vida, entre ellos José, que aunque no empezarán con muy buen pie, lo que ellos no saben es que tienen muchas cosas en común. 


El libro esta narrado en primera persona a través de la perspectiva de Paola. Esta dividido en dieciocho capítulos más un epílogo. Son cortitos y se leen rápidamente. 
La manera de escribir de la autora es sencilla, de forma juvenil y fluida por lo que te hará leer el libro de forma rápida. 


A pesar de ser un libro con una historia muy cliché y predecible, me ha gustado leerlo ya que esos valores y esa lucha de romper con los estereotipos y lo que nos inculcan desde pequeños, ha dado fuerza a la historia que nos narra. Y aún más que es un libro muy cortito que se lee en nada. 


En conclusión, una historia que nos cuenta la lucha de Paola para llegar a ser una persona completamente independiente, que defiende sus ideales y valores a pesar de llegar a tener a todo el mundo en su contra. 
Una lectura rápida, sencilla y que te hará pasar un rato agradable. 


24 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A ver, me parece bien el tema que toca, pero no se... igual soy la excepción, pero yo no me siento identificada con eso de que durante la infancia "te hicieran vestir de rosa, jugar con muñecas y cocinitas y estudiar una carrera tradicionalmente de chicas". O sea a ver, claro que hay machismo en la forma que nos educan, pero por lo menos desde mi experiencia todas esas cosas ya se han quedado un poquito desfasadas, no se.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, totalmente ahora gracias a todo lo que henos conseguido ya hemos avanzado mucho, podemos elegir que estudiar, en qué trabajar, como vestirnos, etc. Supongo que al ser en otro pais o directamente que este narrado en otros tiempo pues trate de este tema.
      En fin que no esta mal supongo, para pasar el rato. Aun asi gracias por pasarte y leerla.
      Un beso y espero verte más por aqui.

      Eliminar
  3. Holaaa bonita.
    Siempre me gusta ver lecturas que hablen de romper con los estereotipos de la sociedad y este parece una buena opción, a pesar de que sea un poco cliché. De momento no me lo leeré porque estoy saturada de pendientes pero lo guardo en mente. Muchas gracias.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno espero que más adelante te animes a leerlo, la verdad que no esta mal y se le muy rapidico.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  4. Hola corazón.
    Pues no suena nada mala, la verdad, pero tengo muchos pendientes, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esque cuando se noa acumulan tantos ya tienes que ser muy selectiva a mi me pasa igual.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola :)
    A pesar de que sea cliché, los valores que parece enseñar hacen que quiera leerlo
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te llame la atención, espero qye lo diafrutes cuando te animes a leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Conocía esta novela por redes sociales y como soy tan visual, enseguida la descarté porque esa portada me parece poco acertada y poco llamativa, así que no lo miré dos veces. Ahora leyendo tu opinión creo que yo no disfrutaría demasiado de una historia tan predecible :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Suele pasar, a mí me pasa lo mismo con el tema de las portadas pero me he llevado alguna que otra vez alguna sorpresa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues no la conocía pero no creo que me anime porque que parece predecible y eso me tira mucho para atrás
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de verte por aquí y de haber leído mi reseña aunque no te haya llamado la atención. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Me ha encantado la sinceridad de tu reseña,pues a pesar de tu nota,has sacado lo mejor del libro en la reseña. Yo personalmente no soy muy de libros juveniles y ya la temática me echa algo para atrás. No me atrae mucho la trama para leerlo ahora mismo pero quién sabe más adelante.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai muchas gracias. Espero que en un futuro te animes a echarle un ojo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Este libro lo había visto por las redes sociales pero no me llama especialmente la atención, así que con todos los pendientes que tengo no creo que le dé una oportunidad.
    Me gusta que hable de romper los estereotipos pero no me agrada que sea tan predecible, así que de momento lo descarto.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya suele pasar lo de los pendientes yo hago igual soy muy selectiva porque tengo tanto. Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Holii!
    No conocía ni el libro ni la autora y aunque al principio me llamaba la atención la historia, creo que de momento voy a dejarla pasar. El tema en sí está genial, pero no creo que vaya a poder disfrutar de ella.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno no pasa nada, aun asi gracias por pasarte y leerla.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola guapa
    Aplaudo tu sinceridad, me parece genial que comentes lo que realmente has sentido al leer el libro. No lo conocía pero tampoco me llama la atención, y más con lo que comentas. No es para mí.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya, no pasa nada. Aun asi gracias por pasarte corazón y leerla.
      Un beso.

      Eliminar