miércoles, 26 de septiembre de 2018

Hotel de la musas

Autor: Ann Kidd Taylor.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 368 páginas. 
Temática: Romántica.
Formato: Tapa blanda con solapas. 
ISBN: 9788491291794.
Precio: 18'90 euros. 


Entre palmeras y puestas de sol de postal, una maravillosa y fresca novela sobre un encantador hotel, amor, pérdida y segundas oportunidades en la vida y en el mar.

Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció. Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano? 

«Una cautivadora novela sobre los amores que definen nuestras vidas.» Kirkus Reviews






Hola Utópicos! Cómo lleváis la semana, espero que bien, yo la verdad no me he podido resistir a comenzar con este libro que si no fuera por las responsabilidad y los quehaceres me lo hubiera terminado en un plis plas. 

Primero de todo dar las gracias a la Editorial Suma de letras por haber confiado en mí y enviarme este precioso ejemplar, que sin duda dan ganas de que no finalice el verano con tan solo verlo. 

Hotel de las musas es la primera novela de la escritora Ann Kidd Taylor y espero que no sea la última puesto que me ha encantado su forma de escribir y de transmitir tantas cosas a través de sus palabras. 

A continuación os hablaré de la historia que narra este libro que a más de uno/a le llamará la atención como me llamó a mí. 


Las vidas de Maeve y Robin cambian por completo después de la pérdida de sus padres, llevándolos a vivir con su abuela, Perri, en su hotel de las musas. 

El hotel estaba situado a orillas del Golfo de México, un paraíso donde refugiarse. Allí conocieron a Daniel y los tres se hicieron inseparables desde ese momento. Jugaban juntos, compartían secretos... sin embargo entre Daniel y Maeve había otra clase de amistad. 

Un día de verano se encontraban Daniel y Maeve jugando en la orilla de la playa, ese momento entre los dos fué mágico hasta que un terrible golpe empujó a Maeve al fondo del agua la cual se coloreó de rosa,  el culpable, un tiburón de puntas negras y a partir de ahí todo sucedió muy rápido. 
Desde ese día no dejó de pensar en ese tiburón que le mordió y se fue dejándola ensangrentada e inconsciente en la orilla de la playa en vez de haber acabado la faena como todo el mundo creía. 

Su obsesión llegó al punto de estudiar todo sobre ellos, especializarse en la biología marina hasta llegar a graduarse como bióloga. 
La oportunidad le llegó cuando le ofrecieron una beca para estudiar en Fuyi que aceptó sin contemplaciones a pesar de que a Daniel no le sentara muy bien.
Pero todo se desmoronó en el instante que decidió irse a Fuyi porque a la vuelta no todo estaba como lo había dejado puesto que la dejó destrozada y dolorida haciéndole huir lejos de todo para que el tiempo y la distancia curase sus heridas. 

Han pasado los años los cuales Maeve los ha empleado en viajar, estudiando a diferentes clases de tiburones pero ha llegado el momento de volver al Hotel de las musas.
Tendrá que enfrentarse al pasado y decidir si perdonar los errores y retomar la historia o dejar entrar un nuevo amor. 


Ha sido un libro que me ha transmitido muchísimo, sobre todo la pasión que tiene Maeve hacia los tiburones. Porque sinceramente a mí me muerde un tiburón y les cojo un pánico terrible llevándome hasta no meterme  más en el agua. 

Lo que ha hecho que el libro me guste mucho más y con ello meterme de lleno en la historia es que este narrado en primera persona. Intercala tanto el momento en el que está viviendo Maeve como recuerdos de su pasado. 

El personaje de Maeve me ha enamorado por completo, es una mujer muy valiente que lucha por su sueño a pesar de todo. Su pasión por los tiburones es parte de ella misma. Y demuestra que no permite que se hagan injusticias contra nadie moviendo cielo y tierra para solucionarlo. Sin duda es mi personaje favorito de este libro. 

Por otro lado, tenemos a su hermano gemelo Robin, todo lo contrario a Maeve. Irresponsable, alocado, fiestero, no deja de sorprender por cada lío en el que se mete, dará mucho de qué hablar en esta historia. 

Mi otro personaje favorito por supuesto que ha sido la abuela de Maeve, Perri. Una apasionada por los libros, su hotel es un paraíso para los lectores, ya descubriréis qué tiene de especial porque os dejará con la boca abierta imaginándolo.

Y por último y no menos importante, Daniel. El gran amor de Maeve desde la infancia. Que dará mucho de qué hablar en la historia puesto que para mí ha sido el personaje que menos me ha gustado. Es un tanto controlador y no es él precisamente quien debería de serlo después de sus acciones no muy bien acertadas pero debéis juzgarlo por vosotros mismos.


Sobre la edición comentar que es un libro super bonito y original. Con unos colores super llamativos y veraniegos. 
Y sobre la pluma de la autora me ha gustado mucho, con sus palabras transmite lo que siente completamente nuestra protagonista a través de su historia. 

En definitiva, ha sido un libro que me ha descubierto la pasión que tiene Maeve hacia los tiburones, te hará transportarte al fondo del océano y te enganchará de principio o fin. 



5/5



36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Te lo recomiendo 100%, seguro que te gustará!

      Gracias por pasarte y leer mi reseña.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa^^ uy este libro lo he visto mucho por las redes sociales en concreto instagram y siempre me llamó la atención! he leído que trata sobre una historia de amor y esas son mis preferidas así que me lo apunto de cabeza!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!
      Seguro que te encantará, sin duda!
      Espero que lo disfrures cuando lo leas y ya me contarás!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Paso muy por encima porque va a ser una de mis futuras lecturas
    Me quedo con la notaza que le has puesto
    Espero que a mi también me guste
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te va a encantar, ya veré tu reseña cuando hables sobre el.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola bonica!
    Ya sabes que es un libro que leeré próximamente, tiene una pinta estupenda y la trama me parece bastante original.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que ganas de que lo leas y me cuentes que es lo que te ha parecido, aunque seguro que te va a gustar mucho.

      Gracias por pasarte amor, un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Hola!
    No me suena de nada este libro, pero la verdad es que me ha resultado bastante interesante. La protagonista se ve que es una valiente al enfrentarse a sus miedos. Yo no podría.
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!

      Espero que te animes a leerlo porque seguro que te va a gustar.

      Gracias por pasarte, un saludo.

      Eliminar
  6. Holaa!! Tengo sentimiento encontrados, porque no es un libro que suela leer pero a la vez me llama la atención. Seguro que lo acabaré leyendo, gracias a tu reseña jajajajja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tía tienes que leerlo, te aseguro que te gustará! Y sal de tu zona de confort que hay muchos libros maravillosos fuera jiji
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Hola Juana, hace poco consegui este libro y con tu reseña me has puesto los dientes largos. Espero poder leerlo pronto para darte mi opinión 😉

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa bonita!
      Pues esperate a leerlo entonces porque te encantará!
      Ya veré tu reseña cuando la subas a ver que te ha parecido.

      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Veo que te ha encantado :) No conocía la novela y no me importaría probar a ver si me gustaría tanto como a ti ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues te animo a que lo hagas porque seguro que te va a gustar.

      Un beso

      Eliminar
  9. Holaaa
    La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Es un placer leerte ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!

      No pasa nada, igualmente muchísimas gracias por pasarte y leer mi reseña, el placer es mío al leer tu comentario.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Este me llamaba, es la verdad, pero al final no me terminó de convencer y lo he dejado pasar. Quizá para más adelante me anime, lo que me llamaba era la abuela y veo que es un personaje que no descepciona, también Maeve con su pasión a los tiburones, vamos a ver sime animo
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que finalmente lo leas y te guste.

      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola, hola guapa!!

    Pues la verdad que no lo conocía y por la sinopsis no me ha llamado la atención pero al leer tu reseña sí me ha entrado más curiosidad, así que me lo apunto para una futura lectura!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ai me alegro mucho que hayas cambiado de opinión, valdrá la pena porque es una lectura maravillosa.

      Un beso bonita.

      Eliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Hace poco he visto el libro por las redes, para ser sincera no me llama mucho la atención pero no descarto leerla pero será más adelante porque tengo muchos pendientes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Te animo a que te lo leas porque es un libro de 10!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto me parece muy original la profesión de la protagonista. Un beso grande! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es muy original después de lo que le pasa.

      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola!!! Aunque había visto este libro por redes sociales, no me había llamado la atención ni sabía de lo que iba. Pero después de haber leído t reseña me ha picado el gusanillo de leerlo, jeje. Muchas gracias por tu reseña M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai me alegro de que te haya llamado la atención espero que te lo keas y lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por leer la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola!!
    Yo es que desde la primera película de tiburón, la primera de todas, y la última la de Megalodón, es que no puedo con ello….Eso sí, me encanta la pasión de esta protagonista hacia estos “seres”…y como la dejo “viva” después de atacarla….Él,Daniel, no sé si me gustaría, pero a Perri sí.
    Gracias por presentármela, no la conocía
    Un besito
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No tiene nada que ver con esas película, seguro que si lo ves te haría ver a los tiburones ddesde otra perspectiva!
      Aún así gracias por pasarte y leer la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Reconozco que la primera vez que le vi no me llamo del todo la atención y la tenía descartada pero al leer tu reseña y ver tu nota, es que tengo que darle una oportunidad sí o sí porque menuda pintaza tiene esta historia. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Hay muchas gracias, me alegro de que gracias a mi reseña te haya animado a leerla, te aseguro que te gustará.
      Mil gracias por leerla. Un beso.

      Eliminar
  17. Hello Bella!!
    La portada es muy llamativa y a pesar que la protagonista es muy valiente por enfrentarse a sus miedos, a mí la historia no me convence.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno no pasa nada aunque a pesar de que no te llame la atención te la sigo recomendando porque te gustaría.
      Gracias por pasarte
      Un beso.

      Eliminar
  18. Hola!,
    Que portada tan bonita, por lo qie cuentas creo que me podría gustar y es de esos libro que te dejan con mensaje

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te gustará. Ya me contarás si finalmente lo leerás.
      Un beso.

      Eliminar