martes, 21 de abril de 2020

Tengo un Whatsapp

Autor: Susana Rubio. 
Editorial: Montena. 
Páginas: 416 páginas. 
Formato: Tapa blanda con solapas. 
Precio: 17'97 euros. 
Precio eBook: 7'99 euros. 
ISBN: 9788417922733.


Mil gracias a la editorial Me gusta leer y en concreto al Sello Montena por enviarme el ejemplar.*

Sinopsis


Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.



Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.

Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.

Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?



¡Hola a todo el mundo!
Lo primero de todo, espero que estén todos bien. Sé que estamos pasando por una muy mala racha que nadie nos hubiéramos imaginado pasar, pero saldremos hacia delante como siempre se ha hecho. 

Dicho esto, os vengo con una nueva reseña al blog, ya que después de tantísimo tiempo sin poder pasar por aquí hoy por fin puedo venir a hablaros de Tengo un whatsapp de Susana Rubio.
Esta historia ha sido un gran éxito con el que Susana emprendió en el mundo editorial. No estoy segura si fue su primera historia pero si una de las más famosas que se conoce de ella.

A Susana no la he llegado a conocer por este libro, si no que llegué a conocerla por la trilogía Los secretos de Alexia. Y francamente hay un gran abismo entre una historia y otra. Pero antes de explicar qué quiero decir con esto os hablaré un poco sobre la historia. 



Andrea huye hacia Inglaterra con la escusa de poder darse la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo de su vida y poder con ello olvidarse del daño que Marco, su ex, le causó. 
Distanciarse de todo y poner tierra de por medio, ha sido para ella la mejor vía de escape. 

Bristol ha supuesto para ella un antes y un después, se lleva un gran amigo como Jonh, el cual ha sido el hombro donde ha podido apoyarse y salir hacia delante organizando su vida a su manera sin necesidad de oír las quejas de su madre. Por supuesto ha perfeccionado su inglés, pero sin embargo lo más importante es que ha sacado fuerzas de donde no las tenía para pasar página y regresar a Madrid siendo una nueva Andrea. 

El regreso de nuevo a Madrid no va a ser un camino de rosas, ella es consciente de ello, puesto que Marco estará ahí para hacerla de nuevo recaer y para más Inri Victor, el descaro personificado, un dios griego, divertido, descarado, improvisador... el chico perfecto o al menos eso cree, aparecerá en su vida haciéndole su vida más complicada de lo que es. 


Personajes, francamente el personaje de Andrea no me ha gustado nada, una chica bastante influenciable, cambia continuamente su forma de ser, es decir, comienza queriendo aparentar ser una chica muy prudente, formalita, que no quiere correr ningún riesgo y el tema sexo sin amor vamos ni muerta, vale hasta ahí todo correcto. Pero conoce a Victor y todo eso que decía ser se esfuma, que si empieza a tontear con uno, que si con el otro, comienza un lío con Victor, que si locuras por aquí, locuras por hayá... Que no, que por mucho que he lo he intentado no he llegado a comprenderla ni me ha gustado en absoluto. 

Y si hablamos del señorito Victor... apaga y vámonos. Este chico es todo un Christian Grey. Todo lo que le entra por lo ojos lo tiene que conseguir y si Andrea se le mete por la retina, por cojones tiene que conseguir una cita con ella aunque tenga que forzarlo. Luego ese papel que intenta hacer como de jefe malote/frío y a la misma vez un chico interesante a través de mensajes, hola? No sé, muy guapo que tu quieras y demás pero no, me ha parecido caprichoso y controlador. 

No obstante debo destacar que la parte que ha construido alrededor de Alex me ha parecido la mejor, sin duda esos acontecimientos no me los esperaba y para mí yo creo que es lo mejor del libro. Que con el transcurso de la historia mis sentimientos hacia un personaje vayan cambiando me satisface un montón puesto que Álex comenzó siendo para mí uno de mis favoritos y luego se transformó en uno de los peores pero a la vez como que daba juego dentro de la trama. 

Sin embargo, como habéis podido notar llegados a este punto, no ha sido una historia que me halla gustado, es más se me ha hecho muy pesada de leer y no es por la trama en si, no, si no que no es una historia destinada a mi edad o a mis gustos, es demasiado juvenil para mí. 
Si hubiera conocido a Susana por este libro sin duda no hubiera leído más libros de ella y os hablo con toda la sinceridad del mundo sin ánimos de ofender a nadie, pero vamos ni punto de comparación con la trilogía de Alexia puesto que esa trilogía me encantó muchísimo. No obstante debo destacar que esto no es una crítica mala si no que significa que ha crecido muchísimo como escritora y ha mejorado bastante a la hora de construir tanto a los personajes como la historia en si y por ello desde aquí la felicito. 


En conclusión, una historia que a pesar de que yo no la haya llegado a disfrutar no significa que vosotr@s no lo podáis hacer, puesto que es una opinión entre miles y siempre debéis de guiaros por la vuestra propia.  Por lo que por supuesto debéis de darle una oportunidad y juzgar siempre por vosotros mismos porque para gustos colores.  




12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, se ve interesante! Había visto esta novela aquí y allá, pero el debate de si animármele o no continúa. No suelo aventurarme en estos géneros literarios, así que ya veremos.
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me hace muy feliz leer tu comentario, espero que algún día te aventures a leer este género. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola
    Te diré que a la autora la tengo entre mis pendientes, y está claro que tienes razón, que no hayas disfrutado del todo no quiere decir que los demás no lo hagan, así que.. yo quiero descubrirla a ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esa es mi intención siempre que apesar de que a mí no me haya llegado a gustar no significa que no os guste al resto. Me alegro saber que le darás una opinión espero que lo disfrutes muchísimo. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que tengo bastantes ganas de leer esta novela, pero tu reseña no me anima mucho jaja Gracias por una opinión tan sincera. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como he recalcado para gustos los colores, nunca debes de guiarte 100% ni por mi opinión ni por la de nadie, juzga siempre por la tuya misma porque puede que te estés perdiendo la oportunidad de conocer una gran historia. Espero que te animes. Un beso.

      Eliminar
  4. Buenaas!
    Joo es la reseña más floja que veo del libro, la verdad es que me tentaba mucho por todas las buenas opiniones que he leído así que creo que esperaré un poco más para conseguirlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Bueno todos tenemos diferentes opiniones, espero que no te guíes por la mia ni por la de nadie y te animes a leerlo. Un beso.

      Eliminar
  5. Tambien suele pasarme lo que dices, me topo con historias que tal vez en algun otro momento me hubiesen gustado pero ahora no y no creo que tenga nada de malo, creo que seria raro que tuvieramos los mismos gustos que a los quince, en fin... te mando un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es eso. En cada tipo de etapa de nuestras vidas nos gustan diferentes estilos y también pasa que cuanto más leemos más cuesta que nos conquiste una historia. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, no he leído nunca nada de Susana, tiene buena pinta esta historia, una pena que no la hayas conseguido disfrutar del todo. Hay veces que hay historias que simplemente no son para nosotros, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te invito a que le eches un ojo, porque como tú dices no a todos nos gustan más mismas historias hay gustos para todo. Un beso.

      Eliminar