sábado, 20 de junio de 2020

La promesa de Julia

Autor: Blue Jeans. 
Editorial: Planeta.
Páginas: 544.
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 18'90 euros. 
Preco eBook: 9'99 euros. 
ISBN: 978-84-08-22475-4. 

Mil gracias a la editorial Planeta por enviarme el ejemplar.*

Sinopsis

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.
La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.
El juego ha comenzado.

Amor, amistad y misterio se unen en el esperado cierre de la Trilogía LA CHICA INVISIBLE. ¡Más Blue Jeans que nunca!





¡Hola a todo el mundo! 
Después de tanto tiempo,estoy de nuevo por aquí para veniros a hablar de un libro al que le tenía mas que ganas de leer, intriga por saber con qué nos sorprendería esta vez para darle final a esta trilogía. .

La esperadísima tercera e última parte de la trilogía La chica invisible de Blue Jeans, La promesa de Julia. Como dije anteriormente, el epílogo de la segunda parte no me dejó con demasiada intriga, aunque francamente también lo agradecí por el hecho de que así me haría la espera más sencilla. 
Sinceramente no sabia por donde iban a ir los tiros puesto que no dejó mucho a la imaginación, sin embargo ha sabido continuar la historia de una manera totalmente sorprendente. Y lo inesperado es que ha seguido la historia como si de una serie se tratase, puesto que nos encontraremos con un nuevo caso, otro acertijo, en el que Julia y el resto de sus amigos se verán implicados. 

No obstante, iremos como siempre, por partes. Comencemos primero contándoos un poco por encima que nos encontraremos en esta tercera y última parte de la historia. Aunque como siempre, en la sinopsis del libro tenéis un resumen bastante completo. 



Las vidas de todos ellos han cambiado desde el desafortunado y trágico episodio que vivieron hace dos años en la estación de metro. Ahora Julia es una persona totalmente distinta, ha vuelto a ser la chica tan apasionada y entregada a sus amigos como lo era antes. 
Una nueva etapa se ha abierto paso, como era de esperar por su gran talento a la hora de resolver enigmas y su memoria prodigiosa, ha comenzado a estudiar Criminología en la universidad. Y no tarda mucho en destacar por encima de sus compañeros llevándole a que uno de sus profesores decida plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Tanto el inspector jefe Martínez Prado como la forense y el juez dictaminaron que fue un suicidio de manual, por lo que quedó archivado. Sin embargo a Julia no le acaba de convencer dicho veredicto, ¿realmente fue un suicidio o fue asesinado? 

De nuevo la vida de Julia vuelve a complicarse y todo su alrededor se tambalea, incluida su historia de amor.  
Asimismo, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a Claudia, una chica que le hace recordar a la que en el pasado fue compañera suya, Aurora, la chica invisible. Pero no solo su apariencia le recuerda a ella si no que su forma de intentar no llamar la atención también y es que Claudia esconde un complicado pasado. Y si no fuera suficiente, Vanesa que se encuentra totalmente recuperada del accidente, trabaja con sus padres en el hotel familiar, recibe una inesperada visita que sin duda le dificultará la existencia llevándola a que su vida vuelva a peligrar. 




Sobre los personajes, en esta última parte entrará una posible integrante en la pandilla, Claudia. Es una chica particular, según Emilio le recuerda mucho a Aurora tanto su apariencia como su forma de actuar. Esconde muchas incógnitas sobre su pasado y sobre sí misma. Intenta pasar desapercibida, es bastante antisocial excepto con Emilio, puesto que él ha sido la única persona con la que ha entablado amistad. 
No me ha gustado en absoluto como se muestra hacia los demás, ni la forma en la que trata tanto a Emilio como a Julia. Sus celos e inseguridades la convierten en una persona bastante tóxica.
Y aunque ya las conocemos de haber salido en las otras partes de la trilogía, intervendrán mucho más en esta parte Yi, la compañera asiática pero nacida en un pueblo de Albacete y Marilia
A lo largo de la historia conoceremos a muchos otros personajes que darán mucho de qué hablar y otros que darán de nuevo la cara. 



En esta última parte si que es cierto que no me ha tenido enganchada desde el primer momento, hasta que la historia no iba tomando forma no ha conseguido atrapar mi atención completamente. 
Sinceramente no tenía ni idea de que los acontecimientos fueran a ocurrir de ese modo, no llegaba a imaginar como esta vez nos sorprendería Blue Jeans puesto que no dejó mucho a la imaginación con el epilogo de la anterior parte. 
Ha sido una trama muy bien construida, en ningún momento he llegado a que algunas de las suposiciones que iba creando sobre los sospechosos llegase a ser acertada. Ha conseguido de nuevo sorprenderme cuando se ha resuelto el caso, en ningún momento he llegado a descubrir nada hasta que no he llegado al final. Y cuando todo estaba resuelto y unes todas las piezas, es cuando caes en la cuenta de que tiene todo sentido que ha estado ahí todo el tiempo. 
Me ha encantado todos los guiños que han ido apareciendo a lo largo de la historia, me impresiona muchísimo que tenga la esencia de todas sus novelas y aparezcan escenas que nos hagan recordarlas de nuevo. Y si ya menciono el final... apaga y vámonos, y tuve la suerte de que el mismo Blue Jeans me ayudó a resolverlo porque qué mejor que el propio autor. Puesto que me dejó descolocada al aparecer un personaje de nada menos que de Canciones para Paula... y es que esa trilogía la leí nada menos que hace unos 10 años... mi cabeza ya no da para tanto xD 


En conclusión, sin duda ha sido un buen broche final para esta trilogía que nos ha tenido enganchados desde el primer momento y con la que Blue Jeans después de tenernos acostumbrados a otro tipo de género se ha coronado también en este. Espero con muchísimas ganas saber con qué nos sorprenderá de nuevo. 
Una muy buena apuesta para leer este verano. 



2 comentarios:

  1. Hola
    tengo pendiente esta serie, ya me ha convencido una brua literaria para que leamos juntas esta verano, así que ya te contaré.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo solo leí el primero de la trilogía hará como un año o más...Me gustó pero no lo suficiente como para seguir con el resto.

    Un beso

    ResponderEliminar