martes, 12 de marzo de 2019

Toda la verdad de mis mentiras


Autor: Elisabet Benabet. 
Editorial: Suma de Letras.
Temática: New adult, Romance. 
Páginas: 512 páginas.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788491291909.
Precio: 17'90 euros. 



¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? 
Una despedida de soltera en autocaravana.

Un grupo de amigos...

...y muchos secretos.







¡Hola a todo el mundo! 
Después de una eternidad,  por lo menos para mí, por fin estoy aquí con una nueva reseña en el blog. 

Se trata del nuevo libro de Beta Coqueta, Toda la verdad de mis mentiras. 
Mil gracias al sello Suma de Letras por haberme enviado un ejemplar y poder disfrutar de esta maravilla de libro. 

Llevaba tiempo sin leer algo de Elisabet ya que la última vez que lo hice me lleve un chasco. Recuerdo que fue con la trilogía Alguien que no soy, que ni la terminé. Aunque de momento solo me pasó esa vez, porque esta escritora me encanta y quitando esa trilogía, lo que he leído  hasta ahora de ella me ha encantado. 

Me sorprendió mucho que este nuevo libro que ha publicado sea con una trama totalmente diferente y original a las demás. 
Me ha parecido una historia innovadora, aparte de llevarse el puntazo de ser una historia autoconclusiva y no ser una saga o bilogía como nos tiene acostumbradxs. 


Toda la verdad de mis mentiras nos narra la historia de Coco, Marín, Blanca, Gus, Aroa y Loren, un grupo de amigos de lo más peculiar, donde ninguno de ellos se escapa de esconder secretos. 

Una despedida de soltera en una autocaravana, que les llevará a hacer un viaje que ninguno de ellos olvidará jamás. 

" - Es imposible combinar la ropa interior en esa caravana. Tengo la ropa más revuelta que... - Que mis ganas de besarte..." 

Como dice el refrán: "Las mentiras tienen las patas muy cortas"  y aún más cuando los sentimientos están a flor de piel. 
Toda la verdad les explotará en la cara uno a uno y no de la mejor manera. 

Celos, mentiras, inseguridades, risas, planes que no salen como uno planea, amor y salseo, mucho salseo.

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? 


Sobre los personajes, Coco es una chica con mucha personalidad, aunque se siente bastante insegura al lado de la "perfecta Aroa", se menos precia mucho sin darse cuenta que es una persona única e increíble. 
Mentir es lo que mejor se le da aparte de vender cuadros en una galería a gente pija. 
Me ha gustado mucho este personaje, ya que a lo largo de la historia la veremos crecer y  conoceremos a la verdadera Coco que se esconde tras las mentiras. 

" Quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres."


Marín es el inseparable mejor amigo de Coco, su compañero de piso. El tío bueno del grupo, con el que se te caerían las bragas si pasase por tu lado. 
Esclavo de su trabajo en una discografía, el teléfono ya es una parte extensible de su cuerpo, le cuesta desconectar de el. Lo único que le hace desconectar son su hermana y por supuesto Coco. Coco, qué haría sin ella, su refugio. Sin ella no sabría que hacer. 
Aunque él también sabe mucho de las mentiras y secretos...

"- ¿Sabes? Para lo que seguro que no estamos aquí es para cumplir promesas por otros. Cumplamos las nuestras..., con esas ya tenemos suficientes."


Blanca y Aroa, muy diferente la una de la otra. 
Blanca abogada y con un gran secreto que dejará a todos flipados, ya que nadie se esperaría eso de ella. 
Aroa Dj, modelo y una muy buena actriz y como buena actriz tiene muchas facetas que nadie salvo uno de ellos conoce... 




Y por último Gus y Loren, el agua y el aceite. 

Gus el poeta y deslenguado del grupo, con él las peleas están aseguradas. No se calla ni una, dice todo como le viene en gana. La sinceridad es una de sus virtudes o desvirtudes según se mire. Mujeriego como el que más. 

A pesar de su historia y todo lo que lía entre todos, me ha dado mucha pena, aunque telita con el niño, no te lo comas de vista. 


"Aplastante certeza
la tuya y la mía.
La de tus ojos sobre mi boca,
la de mi boca sobre tus letras.

El credo en tus labios, 
el saber de tus dudas, 
el domingo de tu semana,
el hueco que hice en mi vida
sin saber ni siquiera que vendrías.

Aplastante certeza,
la de saberte más tuya que mía,
la de asumir que sabrás cuánto sienta, piense y duela;
la de comprender que convertí mi pecho en tu casa,
y mi casa en la tuya.

Y quererte tan dentro 
nunca supuso un problema,
porque ni siquiera yo entiendo
esta aplastante certeza."


Loren es el consejero del grupo, es el punto intermedio entre todos. El pobre carga con toda la mierda del grupo, si el hablara...


Ha sido una historia que me ha tenido enganchada de principio a fin, como a mí me gustan. Un buen salseo sin filtros ya que por eso Elisabet me gusta tanto porque te cuenta una historia realista como la vida misma y sin pelos en la lengua.  

Si es cierto, que me ha parecido un tanto cliché pero me ha gustado descubrir que tampoco es la típica historia que estoy acostumbrada a leer y que no gira solo al rededor de ese tema puesto que hay mucha chicha de por medio. 

En conclusión, una historia innovadora y adictiva, donde los secretos y trapos sucios de un grupo de amigos de lo más peculiar, se verán obligados a mentir para dejar de sentir. Un viaje en caravana que nunca olvidarán. Todos los secretos saldrán a la luz y ninguno de ellos se librará.





26 comentarios:

  1. Holaa
    mira que con esta autora tenía problemas, no he durado mucho con sus obras, pero creo que quizá, este podría redimir nuestra relación, así que la apunto.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, no todos deben de parecerte iguales. Espero que lo diafrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!

    Fantástica reseña, me gustó mucho. Me alegro de que te haya gustado! :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, espero que te animes a leerlo. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado la reseña lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que a pesar de no ser de tu gusto te haya gustado la resela. Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, esque es un librazo. Espero que lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!!! Madre mía!!! Tengo un montón de ganas de ponerme con este libro!!! Todas y cada una de las reseñas que leo son positivas... Me llama muchísimo la atención y espero ponerme con él lo antes posible. Gracias por traer tu opinión. ;) M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Es que es una pedazo de historia. Espero que te puedas poner con el muy pronto. ¡Disfrútalo!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola :)
    El libro suena genial, y sin duda lo anoto. Quiero decir que leí uno de ella y a mi me gustó, asi que es una autora con la que de momento no tengo miedo a lanzarme a la piscina
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo la verdad que tampoco, es una de mis autoras preferidas y con la que apostaría sin duda. Espero que lo puedas leer pronto y lo diafrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! De momento no me animo con ningún libro más de esta autora porque ya lo intenté dos veces con otras de sus novelas y a mí no me termina de captar, o no más que otras autoras que prefiero leer antes ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, lo entiendo, no todo el mundo tiene lo mismos gustos ahí esta la cuestión. Me alegro que al menos le dieras dos oportunidades.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola!
    Una novela repletade secretos, yo no soy muy fan de la autora y admito que esta la disfruté bastante
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué buen, cuanto me alegro de que lo disfrutases. Es que es una pedazo de historia. Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Espero hacerme pronto con él y poder leerlo de una vez, porque me encanta esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te puedas hacer pronto con el porque si te gusta esta autora seguro que lo disfrutarás.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!
    Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído a esta autora, pero es que ninguno de sus libros acaba de llamarme, no son muy de mi estilo. Algún día le dare una oportunidad para ver si me gusta como a todo el mundo.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, no a todo el mundo le puede gustar lo mismo aunque tenga muchísima fama. Espero que le des esa oportunidad y a ver que tal.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Que buena pinta .. me encanta beta...es tan genial siempre con sus libros!!
    Espero leerlo pronto porque ya es delito
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una maravilla esta mujer. Espero que lo diafrutes y ya veré tu opinión.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  12. Holaaa bonitaa.
    Nunca me he leído nada de esta autora y la verdad es que este libro me llama mucho la atención. Me quedo con este título y me alegro que te guste.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con lo que te gusta a ti este género y no haber leído nada de ella, qué delito! Espero que te puedas hacer con el y lo disfrutes.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Paso súper de puntillas por esta reseña porque tengo que empezar este libro uno de estos días y quiero que sea todo sorpresa jaja, por eso no leo nada del libro. Lo que si he visto es que he ha encantado, que bien!! Yo espero que a mi también me guste mucho, mucho.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te encantará si te gusta esta autora. Ya leeré tu reseña cuando hables de el.
      Un beso.

      Eliminar