jueves, 14 de marzo de 2019

Mientras nos sobre la valentía

Autor: Elena López Ramirez. 
Editorial: Grupo editorial Azur.
Temática: Prosa poética.
Páginas: 98 páginas.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-94787-18-8.
Precio: 9'40 euros.

Mientras nos sobre la Valentía, es la prosa poética que se hallaba dentro de mí. Estaba ahí, en el fondo de mi ser, esa que sale sin avisar, de dentro.
En el interior de este libro podréis encontrar no solamente un cúmulo de experiencias, sensaciones, una invitación a todas aquellas personas que se identifican con el síntoma de la Valentía y el hecho de ser Valientes.
Considerando que somos Valientes todos aquellos que en determinadas ocasiones tomamos decisiones, a veces certeras otras no tanto, y nos lanzaos al vacío de cabeza sin importarnos las consecuencias, pero en el resto de cosas a las que nos enfrentemos nos parecerán pequeñas e insignificantes porque sabremos qué siempre habremos puesto la Valentía por delante en cada uno de nuestros actos.




¡Hola a todo el mundo!
Hoy os traigo una nueva reseña al blog de un género que no suelo leer mucho, pero que cuando me animo a leer saca esa parte sensible de dentro de mí. 

Primero de todo, me gustaría dar las gracias a Elena por haberme enviado su ejemplar y haberme disfrutar leyéndolo. Ha sido un placer poder colaborar contigo. 

Mientras nos sobre la Valentía es un libro del género poético, más bien prosa poética. 
Donde a través de sus breves relatos, nos expresan miles de sentimientos que cada uno de nosotrxs sentimos a lo largo de nuestra vida. Ese empujón que necesitamos a veces para saltar a la piscina y atrevernos a hacer lo que uno realmente quiere a pesar de las consecuencias. 

#15. La simple distancia de las cosas.
Y partiste barcos de acero hasta encontrarme,
mataste incluso a Medusa para llegar hasta mí,
te convertiste en Persiles para alcanzarme.
Pero no te dabas cuenta de que lo único que quería ya lo
tenía al lado mío. 

Ser Valientes y atrevernos a demostrar quién realmente somos sin importar nada ni nadie.  
No importa las veces que nos caigamos o tropecemos por el camino, lo que realmente importa es el hecho de levantarnos, de no rendirnos.

"#30. Survivor X2
(...) Sabe también que vencerlo solo lo va a conseguir a base
de positivismo, fuerza, lucha y constancia. Y también sabe
que la palabra Rendirse, esta vetada en su diccionario que va
escribiendo todos los días, en su bloc de notas, con palabras
que debe repetirse y que nunca se debe de olvidar de ellas. 

Nos consideramos Valientes todos aquellos que en ocasiones tomamos decisiones, a veces correctas y otras no tanto, sin importarnos qué pasará después o qué perderemos con ello, pero en el fondo sabemos que, Mientras nos sobre la Valentía, el resto de cosas a las que nos enfrentemos nos parecerán pequeñas e insignificantes porque sabremos qué siempre habremos puesto la Valentía por delante en cada uno de nuestros actos.



Ha sido un libro realmente bonito, que se lee de una sentada ya que es muy cortito. Aunque si te has quedado con ganas de leer más relatos de ella,lo guay es que por la parte de detrás del libro tiene un código QR donde te redirige a su blog personal y ahí encontrarás muchos mas. 

La pluma de Elena es sencilla y actual. Sus relatos se leen muy ágiles y no son muy extensos como muy largos pueden ocupar dos páginas pero la mayoría son cortitos. 
Trata temas como el amor, la superación, el Bulling, sobre relaciones tóxicas, en general experiencias o sentimientos que solemos vivir a lo largo de nuestra vida. 
Algunas de ellas van acompañadas por ilustraciones que es un detalle que me ha gustado mucho junto con la portada que es preciosa. 

En conclusión, una lectura muy amena y rápida de leer, donde a través de sus palabras hace sentir sensaciones que cada uno de nosotrxs hemos vividos alguna vez en nuestras propias carnes. 
Para los amantes de la prosa poética o para aquellas personas que quieran leer algo de este género bonito, corto pero a la vez profundo y que le hagan sentir, este es vuestro libro.

26 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, la poesía no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No a todo el mundo le puede gustar este género. Aun asi gracias por leer mi reseña y pasarte. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña pero no leo poesía... no creo que le de una oportunidad,
    un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, no a todo el mundo le suele gustar este género.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    He conocido tu blog a través de la iniciativa de twitter, por lo que además de seguirte por allí empiezo a seguir también tu blog :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte también A La Sombra Del Arciano :)

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai que guay, gracias por seguirme y claro que te sigo en tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de portada y el libro tiene pintaza, ¡te sigo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!
      Si, la portada es preciosa.
      Un beso y gracias por seguirme.

      Eliminar
  5. Hola cariño
    La verdad es que te leo y me entusiasmo, pero tengo problemas con la poesía así que no sé, quizá sea mejor que lo deje pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Puede que si te animas a leer algo de este género te llegue a gustar. Yo tampoco soy una fiel seguidora pero me gusta probar a leer diferentes libros.
      Asique yo te animo 😉
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    no suelo leer mucho poesía pero parece un poemario muy bonito, sé de alguien que le podría gustar bastante así que va directo a mi lista de amazon para regalárselo.

    Gracias por la recomendación,
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro que aunque para ti no sea un libro que no te pueda llegar a gustar se lo recomiendes a alguien.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te hayas atrevido con el género, yo tampoco soy muy asidua y de momento no tengo mucho tiempo con todo lo pendiente que tengo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es normal, a veces acumulamos tantos libros que llega un momento en el que tenemos que ser muy selectivos y elegir los que te llaman realmente la atención.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Me encanta la portada y no conocía de nada la novela pero por lo que comentar, podría disfrutar muchísimo de esta historia porque la prosa que comentas, poética, suele gustarme un montón ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlo porque por tus gustos seguro que te gustaría.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  9. Hola bonita
    Me encanta la edición del libro pero no suelo leer este tipo de libros a menudo. Esta vez lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado!
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapa!
      No pasa nada, gracias por pasarte y leerla.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola

    No suelo leer mucho, pero tiene toda la pinta de ser un libro del que se puede aprender mucho.. me lo apunto porque será interesante echarle un ojo

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay me alegro mucho que te llame la atención. Ya me contarás si te has animado finalmente.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Lo cierto es que la poesía no me llama tanto, por lo que lo dejara pasar. Me alegra que te haya gustado y te quedes con los poemas más top.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, espero que algún día te animes con este género.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por tu reseñaza!! Ya te lo dije en su momento por IG, y me alegro que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar