jueves, 25 de julio de 2019

Piso para dos


Autor: Beth O'Leary.
Editorial: Suma. 
Páginas: 448 páginas. 
Temática: Comedia Romántica.
Formato: Tapa blanda. 
ISBN: 9788491293071.

Mil Gracias a Me gusta Leer, en especial a Edición Anticipada por enviarme el ejemplar. *

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio..




¡Hola a todo el mundo!
Hoy me enfrento a este maldito calor, que solo me deja ganas de estar tumbada en el sofá enfrente del ventilador, para veniros a contaros mi opinión sobre mi última lectura.  
Es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad que no ha estado nada mal. 


Piso para dos nos narra la historia de Tiffy, una chica que no está pasando por su mejor momento, viéndose sola, con la cabeza hecha un lío y lo más importante, en la calle ya que con un sueldo tan bajo como el suyo no se puede permitir un piso decente donde vivir. Necesita un piso urgentemente por lo que se ve en la obligación de tener que mirar otras opciones como por ejemplo, la de compartir piso. 

Leon anda escaso de dinero a pesar de no parar de trabajar. Tiene que idear algo para saldar todos los pagos que tiene. Se le ocurre una solución que podría funcionar aunque a Kay, su novia, no parece gustarle demasiado...


"(...) El apartamento (y la habitación/cama de matrimonio) es para compartir. Solo utilizo el apartamento de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes. ¡El resto del tiempo  es todo tuyo! (...)"

Una locura, ¿verdad? Sus amigos piensan lo mismo pero a Tiffy no le queda otro remedio además que esta a un precio que puede permitirse, ¿qué puede pasar? 
Claro que si a todo esto se le añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y el hecho de que solo se conocen a través de notitas que se van dejando por todo el piso...
¿Llegará a funcionar esta entrañable convivencia?


Sobre los personajes, Tiffy es una chica que intenta superar una relación bastante complicada, llena de idas y venidas. Aunque tiene una personalidad bastante llamativa y extravagante que expresa a través de su ropa, es una persona muy manejable, no llega a sacar valentía para poder decir lo que realmente piensa. Necesita siempre el empujoncito de sus mejores amigos, Gerty y Mo. Todo tiene que pasar por ellos, no puede evitar contárselo todo lo que le va sucediendo.
Es editora de libros de manualidades, como el ganchillo entre ellos, le apasiona su puesto a pesar de no estar valorada como se merece. Se conforma con su pequeño sueldo pero haciendo lo que le gusta. 

Leon es una persona absorta de la realidad, su vida la dedica totalmente a su trabajo como enfermero en la zona de cuidados paliativos y a intentar sacar a su hermano de la cárcel. Para él su hermano pequeño es muy importante, lucha día a día contra la injusticia que sufrió y que esta pagando por error en la cárcel. Es una persona introvertida, a la que le cuesta socializar con las personas y le dan miedo los cambios repentinos. Le gusta tener todo bajo control. 



La forma de escribir de la autora es sencilla, muy bien detallada y contada paulativamente. Esto para la mayoría es una grata sorpresa ya que no se si os ha pasado alguna vez de que todo pasa muy rápido sin darnos tiempo a disfrutar de los momentos que nos van narrando. Aunque sinceramente hasta que no he llegado a la mitad del libro, obviamente cuando empieza el salseo, no he empezado a engancharme completamente. ¿Qué significa esto? pues que ni tanto ni tampoco, ni muy lenta ni muy deprisa, lo sé me contradigo yo misma pero a mi  en particular, las historias me gustan en un punto intermedio. 
Luego también la forma de escribir de la autora los diálogos de los personajes me ha liado un poco, no me han gustado como iban interviniendo. 
Pero en general es una comedia romántica con la que he disfrutado y que vale la pena leer este veranico. Y por cierto, me gustaría también destacar su precioso diseño, es pura fantasía con las páginas en color rosa, me encantó cuando lo vi. 


En resumen, para los amantes de las comedias románticas he aquí una que os hará pasar un buen rato este verano. Disfrutando de esta entrañable historia entre Tiffy y Leon, donde podréis descubrir si puede llegar haber una buena convivencia con un completo desconocido y con varios impedimentos turbios de por medio. 








18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente en la estanteria y espero que me guste mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaai que bien, espero que te animes pronto a leerlo y lo disfrutes mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola
    A mi me gustó mucho, creo que es una digna presentación del género chick lit y eso me ha matado. Sufri y reí con Tiffy, Leo me gustó un montón... ays.... que si que me ha encantado:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Cuanto me alegro que te haya gustado tanto, la verdad que es una muy buena historia para disfrutar este verano.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola.
    He visto tan buenas reseñas de este libro que al final lo he añadido a mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aai que bien que lo añadas a tus pendientes, espero que lo leas pronto y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Helloooo!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá últimamente pero no estoy muy segura de si leerlo. No sé, por alguna razón no me le animo :( Una pena, pero no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, así que ya veremos :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Bueno que pena aunque no siempre nos tiene que llamar todo si no que aburrimiento.
      Mil gracias por pasarte. Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me gustó bastante, me pareció original y divertido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una historia preciosa. Me alegro que la hayas disfrutado. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy posible que lo lea este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si eso mismo es lo que me intrigó a mí, espero que lo disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta novela, ya hace semanas que la ví entre las novedades de mi país, luego ví la edición que llegó a España y es hermosa, espero tener la misma suerte.
    Así que ya te contaré cuando la lea que me pareció.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!
      Si, la edición es preciosa yo en cuanto la vi me enamoré!
      Espero que puedas hacerte con el y lo disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola :)
    Sin duda lo anoto, este tipo de libros me parecen muy entretenidos y frescos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad que es una bonita historia sencilla y amena. Espero que la disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  9. No paro de oír buenas críticas así que le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me pasó lo mismo y me tuve que hacer con el. Espero que te animes pronto. Un beso.

      Eliminar