Autor: Valentina Vincci.
Editorial: Letrame.
Páginas: 320 páginas.
Temática: Romántica.
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-17704-61-2.
Precio: 9'90 euros.
Conocí y maldije a María antes de verla en persona. No es nada nuevo, lo descubriréis tan pronto comencéis a leerme; no quisiera adelantarme. Soy Valentina Vincci, autora y protagonista a la par que con María de esta bilogía que tanto me ha costado en todos los sentidos.Por alguna razón más habitual de lo que parece, nuestros caminos se cruzaron el día en que María comenzó a trabajar como secretaria para Damián Marín, cirujano plástico de Barcelona. Más tarde conoció a Marc Millán, presentador de un programa de radio y, cómo no, tuvo que conocerme a mí. Creo que no le quedó otra. Entre los cuatro trataremos de explicaros qué supone remover un pasado amoroso inacabado, cómo el amor te sorprende incluso en las situaciones más insospechadas y qué supone volver a empezar cuando tu vida no tiene el sentido que tenía antes.Es evidente que es una historia real, a ratos divertida, sensual, erótica y con ese punto intrigante que te dejan las primeras impresiones. Un relato de amor como muchos de los que habréis vivido en vuestras carnes pero con unas peculiaridades que no suceden todos los días. Me taché por mala en el escrito de esta novela y sencillamente, y con el tiempo, pienso que solo somos víctimas de nuestros sentimientos.Tú qué crees?
¡Hola a todo el mundo!
De nuevo estoy aquí con una nueva reseña en el blog. Que ganas tenía de venir a hablaros de este libro porque la verdad le tenía muchas ganas.
María en puntos suspensivos es la primera parte de una bilogía. Sinceramente ese detalle me echaba un poco para atrás, como a muchos, pero decidí leerlo porque tenía muy buena pinta.
Sin embargo lo empecé con muchísimas ganas y solo con el principio me dejó de interesar completamente debido a que la originalidad brilla por su ausencia... Pero vayamos por partes, primero os contaré de que trata esta primera parte y después os contaré con detalle que me ha pasado con esta historia.
María no puede aguantar más la situación en la que esta pasando la relación que tiene con Robin. Ella lo dejó todo por él y a cambio no ha recibido nada después de 5 años de relación.
Por ello ha decidido volver a Barcelona, poner tierra entre ellos y aclararse las ideas. Volver a ser ella de nuevo, con su familia y amigas a su lado.
Decide volcarse en ella misma y rehacerse desde cero.
El primer paso encontrar un trabajo que le ocupe todo su tiempo libre para no tener que darle al coco innecesariamente.
Lo que ella no sabe es que ese hecho le hará todavía más complicada esa tarea ya que el destino le ha puesto en el camino de Damían, un famoso cirujano plástico que busca una recepcionista para su clínica.
La vida de María vuelve a dar un giro de 180º que volverá hacerla tambalear de una manera vertiginosa. Volverá a tener dudas y a tener que tomar decisiones, porque el pasado de Damían le hará participe de muchos quebraderos de cabeza que tienen nombre propio, Marc y Valentina.
Sobre los personajes, María es una chica muy tímida, indecisa y que no sabe manejar su vida si no es con la ayuda de los sabios consejos de su hermana pequeña, Samantha. Le hace falta siempre un empujoncillo para atreverse a hacer lo que realmente desea puesto que tiene miedo a fracasar en el intento o a salir dañada por ello y más después de haber salido de una tóxica relación.
Sinceramente me ha parecido una chica muy enamoradiza, que necesita mucho cariño.
Samantha, hermana de María, me ha parecido un personaje super divertido. Es todo lo contrario a María, ella es espontánea, alocada, dice lo que piensa sin pensar en lo que digan los demás. Ha sido junto con Jessica, una de las amigas de la pandilla de María, mi personaje favorito de la historia.
En la trama aparecen también el grupo de amigas de María, Jessica, Carla y Mónica. Todas juntas son un terremoto, cada una más loca que la otra. Son un escándalo público.
Damián es un hombre muy atractivo, con éxito en su trabajo y bastante seguro de si mismo tanto que se lo cree demasiado. Tiene las ideas bastante claras aunque María le empezará a hacer sentirse con dudas, puesto que intenta ser una persona infranqueable con el amor pero todos somos un tanto débiles cuando dan con la clave o... ¿tú qué crees?
La manera que tiene la autora de narrar la historia es muy curiosa ya que hace un guiño muy interesante introduciéndose y participando en ella. Luego también esta narrada en primera persona y a través de cada uno de los personajes, que este detalle como ya sabéis es un punto a su favor.
Sin embargo, la historia cuando la empecé me llamó bastante la atención porque empaticé con María muchísimo porque he vivido algo parecido a ella, pero cuando le siguió la trama tan pero que tan tópica/cliché me dejó de gustar totalmente exceptuando porque intervenían otras historias paralelas a la vez. Es que el tópico de la chica que tiene un lío con el jefe esta muy usado ya y me cansa, sinceramente. Que lo respecto totalmente porque hay a gente que le gustan los clichés y disfrutan con ellos, yo las disfruto también a veces pero llega un punto en que ya me cansan y este ha sido uno de esos casos.
Con todo esto no digo que no lo haya disfrutado porque si lo he hecho lo que pasa que cuando algo ya no te convence desde el principio ya es difícil remediarlo a no ser que cambie la cosa con la segunda parte, tendré que averiguarlo cuando salga porque el final me ha dejado con curiosidad de saber más.
En todo caso, para quien les guste este tipo de historia os va a gustar porque esta contada de forma muy divertida, sin filtros, sin pelos en la lengua y con toques de humor.
Por otro lado también me gustaría destacar la portada que como podéis comprobar es preciosa, me gustó en cuanto la vi y el detalle que tiene que hayan frases que introduzcan cada capítulo.
En definitiva, un comienzo de bilogía que a pesar de que no me haya terminado de convencer, para aquellos amantes de los tópicos les conmoverá la forma tan curiosa que ha tenido la autora de introducirse como un personaje más y crear una historia de amor como la vida misma, con toques de humor, algo erótica y con un punto de intriga que hace que te dejen con ganas de leer más.
Hola
ResponderEliminareste definitvamente no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar pero te dejo un abrazo de oso
un bes💕
m&b
Holaa!
EliminarNo pasa nada no a todos nos gustan los mismos libros.
Un besazo.
Hola!
ResponderEliminarla forma de narrarlo me parece muy curiosa, pero en libro en sí no me atrae nada, y menos si es una bilogía
un abrazo M&B
Hola!
EliminarSi, la verdad que el ser una bilogía echa para atrás pero esta bien para pasar el rato.
Un beso.
Hola!,
ResponderEliminarPues no conocía este libro, por lo que cuentas y la puntuación que le has dado... No creo que sea para mi. Muchas gracias por tu sinceridad.
Un abrazo
M&B
Hola!
EliminarBueno no hay que guiarse 100% por la opinión ya que cada uno tiene su punto de vista.
Un beso.
Buenas!
ResponderEliminarLa verdad que no sé como me he quedado con respecto a este libro. Por un lado me echa para atrás lo de la relación tóxica, no me gustan porque lo paso mal; y por otro, me gustan mucho los tópicos chica-jefe jaja. Ya veré si me lo leo o no. Gracias por la reseña, espero que el segundo te guste más.
Un saludo.
M&B
Holaa! Espero que te animes a leerlo y lo diafrutes mucho, ya me contarás.
EliminarUn besoo.
¡Holaaa! Pues entre que no lo conozco y viendo tu opinión, me parece que no es para mí, ni mi tipo de lectura ;)
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
M&B
EliminarHolaa! Suele pasar ya que cada uno tiene su fénero favorito. No pasa nada. Un beso.
EliminarHola guapa
ResponderEliminarEste libro no me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña, un besito
M&B
Hola guapa!
EliminarNo pasa nada para gustos los colores, verdad?
Un besazo.
Hello bella!!
ResponderEliminarA mi en particular, no me llama la atención, así que la dejo escapar.
Gracias por el Post
Nos leemos
Noa en el baúl de los sueños
M&B
Hola!
EliminarVaya, que pena. No pasa nada. Gracias por pasarte.
Un beso.