lunes, 17 de diciembre de 2018

Siente, Sueña y Ama

Autor: Marisol Gallardo. 
Editorial: Círculo rojo. 
Temática: Romántica.
Páginas: 280 páginas. 
Formato: Tapa blanda. 
ISBN-10: 8491757058.
ISBN-13: 978-8491757054.
Precio: 14'20 euros. 

Lucía llevaba una vida feliz junto a los suyos, ese verano acababa de cumplir diecisiete años. Una mañana alguien llamó a su puerta, era Miguel y preguntaba por su padre.
A partir del momento en que sus miradas se cruzaron, se hicieron inseparables, días llenos de ternura, complicidad y amor.
Pero un día, Miguel se subió al primer tren de la mañana y desapareció.

Si quieres saber qué ocurrió, las claves están en Siente, sueña y ama, una novela, donde descubrirás a Bea su amiga de la universidad, Diana, una joven alocada que huye de su pasado y Ariel, una chica mexicana tan especial como sus antepasados. Una historia de amor y lealtad que te cautivara, te hará sonreír, emocionarte y sobre todo valorar la verdadera amistad.





¡Hola Utópicos! 

La navidad ha llegado y que mejor que disfrutarla con la compañía de un libro. 
En este caso vengo a hablaros de Siente, sueña y ama de Marisol Gallardo, que primero de todo muchísimas gracias por haberme enviado el ejemplar. 

No conocía a esta autora ni he leído nada de ella, pero a través de una reseña de una compi la conocí y me llamó la atención este libro que hoy os vengo a hablar de el. 

A continuación os contaré que nos podemos encontrar y después os contaré que me ha parecido. 


Lucía llevaba una vida feliz junto a Jesús y su familia. Con un trabajo en el cual se sentía realizada, ya que ejercía de periodista.

Hasta que un día el pasado, ese que la dejó destrozada, volvió para que sus sentimientos, aquellos que nunca olvidó, reaparecieran y le hicieran replantearse su vida seriamente. 

Por lo que decidió hacer un viaje con la excusa de visitar a su amiga Bea, para decidir qué hacer con su vida y como plantar cara a su pasado de nuevo. 

Sin embargo, lo que no sabía es que ese viaje le deparará mucho más de lo que fue a buscar, puesto que conocerá a Diana, una joven alocada que al igual que ella huye también de su pasado y a Ariel, una chica mexicana muy especial que le hará ver la vida de otra manera. 
Sin duda un viaje que le cambiará completamente su vida. 



El libro esta formado por 43 capítulos, los cuales están narrados en primera persona a través de los diferentes personajes que componen la historia. 

Sobre los personajes, de Lucía podemos saber que es periodista, una chica que no tiene las ideas claras y huye del momento de decidir qué hacer con sus sentimientos ya que no es capaz de afrontar lo que realmente quiere en su vida. 

Jesús es la pareja de Lucía, el cual es una chico detallista y atento con ella. El novio que cualquier madre querría para su hija. 

Bea, su mejor amiga en la universidad, es una chica alocada y con la que ha pasado muchos momentos junto a ella. 

Diana y Ariel, son unas chicas muy especiales con unas historias y unos pasados muy dolorosos como también trágicos.  


La historia en si no me ha llegado a cautivar del todo, puesto que pasa muy rápida y carece de detalles, es como que no me la acabo de creer del todo. Sinceramente, me ha parecido muy idílica. 
Sin embargo, es una historia muy bonita, que aunque no sea de mi gusto, me ha hecho pasar un rato ameno leyéndola. 

Debo destacar que aunque a mí no me haya acabado de convencer, no a todo el mundo le puede parecer lo que a mí, por ello que no sea mi opinión la única con la que os quedéis y os animéis a leerla y saquéis vuestra propia conclusión.  


En conclusión, un libro donde el amor y la amistad son la clave de esta historia. La verdadera amistad surgirá cuando la razón es huir del pasado, llevándonos a ser partícipes de las bonitas casualidades que pueden surgir cuando menos lo esperas. Y aprenderá que la solución no es huir si no que debe de plantar cara a sus sentimientos y con ello a su pasado. 


2'5/5


30 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno no pasa nada, igualmente me alegro mucho de que te hayas pasado y hayas leído mi reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola corazón.
    La verdad es que no me termina de llamar, así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, contaros que es mi primer libro editado, que para mí es una novela donde hago un canto a la amistad por encima de todo. Que siempre se puede mejorar y con mis siguientes libros es así. Solo darte las gracias y te envío mi segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol.
      Muchas gracias por pasarte y haber tenido el detalle de comentar.
      Te entiendo completamente y que ante todo opino ante mi más sincera opinión con todo el respeto del mundo.
      Y si, es un libro que como bien dices habla sobre la verdadera amistad en eso opino lo mismo, sin embargo pues bueno no me ha llegado a trasmitir del todo. Pero como bien he dicho ánimo a todos a que lo lean y lo descubran.
      Espero leer tu segundo libro y ver que tal.
      Un beso y de nuevo gracias.

      Eliminar
  4. Hola!
    La portada me gusta, pero la historia no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aún asi te animo a que la descubras puede que te lleves una sorpresa.
      Muchas gracias igualmente por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Holaa! Es un género con el que me arriesgo mucho ya que no es lo que leo habitualmente. Para leer un libro de esta temática tiene que llamarme muchísimo el libro, y este no me llama...También me desanima tu reseña y tu nota, así que lo descarto completamente. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Ya, cuando no sueles leer esta temática ya te tiene que llamar mucho el libro.
      Muchas gracias por pasarte y tener un rato para leerme.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Acabo de toparme con tu blog y tienes nueva seguidora ^^. En cuánto al libro no lo conocía y hace bastante que no leo romántica pero me lo apunto para un futuro.
    Muchas gracias por la entrada <3.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Alcanzando Utopías!
      Espero verte más amenudo por aquí.
      Si al final te animas a leerlo espero que te guste y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    Parece una historia muy bonita, no me importaría darle una oportunidad para ver que me parece a mi
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me parece perfecto, espero que te animes a descubrirla. Ya me contarás que te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Ufff no sé yo, no creo que lo lea porque no tiene nada que me atraiga, ni género ni trama...y viendo lo que te ha parecido a ti pues menos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que lástima, aún asi me alegro de verte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues creo que coincidimos en todo, hasta en la nota... Yo esperaba conectar más con la historia, porque además conozco a la autora de Youtube, pero aunque no fue una mala lectura, se quedo corta en cuanto a historia yo creo. Así que pienso como tú.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que alibio me dejas al pensar en lo mismo. No esta mal para pasar un rato pero no me gusta...
      En fin a ver el segundo que tal me parece.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero para ser sincera no me llama mucho la atención será por todos los pendientes que tengo pero no descarto leerlo cuando tenga un hueco ya que me gusta descubrir escritoras nuevas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Espero que te animes a leerlo en un futuro.
      Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola, hola.

    Es una pena que no te haya llegado del todo. A mí tampoco me ha dicho nada especial y no me ha llamado la atención así que no creo que llegue a leerla.

    Un besote guapa.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya, es una pena. Aun asi tampoco quiero que os suponga no poder leerlo ya que puede que luego te sorprenda si lo lees.
      Aún asi gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola guapa
      Esta vez lo dejo pasar, hay cosas que no me llaman la atención y veo que no ha sido lo que esperabas tampoco, que rabia.
      Un besito
      M&B

      Eliminar
    3. Hola guapi!
      Si, ma verdad que no ha sido una de mis mejores lecturas aunque bueno siempre es bueno no fiarse de todas las opiniones ya que a cada uno le puede parecer de diferente manera.
      Besoos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando vi la portada del libro me llamo la atención y la sinopsis la verdad es que tiene muy buena pinta pero al leer tu reseña se me han quitado las ganas, así que lo descarto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre digo que nunca hay que guiarse por las opiniones porque puede que a ti te guste, por eso te animo a que lo leas puede que sea de tu gusto.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía pero a pesar de que tiene sus fallos me ha llamado la atención su sinopsis ejej, este puede ser que me anime a darle la oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar