domingo, 3 de febrero de 2019

María quiere ser tu amiga

Autor: Laura Marshall.
Editorial: Duomo ediciones.
Temática: Thriller. 
Páginas: 450 páginas. 
Formato: Tapa blanda. 
ISBN: 9788417138692.
Precio: 18'50 euros. 

TU VIDA EN LAS REDES SOCIALES YA NO SERÁ LA MISMA
Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.
«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » 
El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. 
Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?
Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía. 




¡Hola a todo el mundo! 
Hoy os vengo con una nueva reseña al blog y se trata de este Thriller que hemos leído en una lectura conjunta Marta del Viaje por un libro y yo. 

No nos ha durado ni dos días, nos ha tenido enganchadas de principio a fin. 

Es cierto que no suelo leer mucho esta temática porque me cuesta mucho salir de mi zona de confort, pero cuando me animo a leer una no hay quien me pare. 


María quiere ser tu amiga gira entorno a lo que pasó la noche del baile de fin de curso del año 1989. Esa noche marcó a todos, a unos más que a otros. Fue la noche en que María desapareció y la dieron por muerta. 

Después de 27 años todo vuelve a surgir de nuevo y es cuando a Louise le llega una extraña petición de amistad en Facebook de nada menos que de María Weston. Es imposible que este viva, sin embargo empieza a recibir mensajes suyos con amenazas, se siente vigilada, ya no esta segura en ningún lugar. 

Su actual vida como una prestigiosa interiorista, separada y con su hijo, Henry, se convierte en su peor pesadilla después de recibir esa horrible petición de amistad. De nuevo esa culpabilidad por lo que hizo empieza a cobrar más importancia, no deja de pensar en el infierno que le hizo pasar a María. Todo es culpa suya y María quiere que pague por ello. 

Pero no solo Louise tuvo la culpa de la muerte de María si no que Sophie, Matt y Sam también están implicados. 
¿Qué le ocurrió realmente a María? ¿Qué fue lo que le hicieron? 
Toda la verdad saldrá a la luz y nadie quedará libre de lo que hizo. La pesadilla ha comenzado. María quiere venganza. 


Sobre los personajes, Louise es una chica muy insegura. En los días de instituto ella quería llegar a ser tan popular como Sophie y si para ello tenía que cambiar su forma de ser y complacerla en todo, lo haría. Es una persona muy manipulable y con miedo a ser una marginada social. Por ello tuvo que hacer miles de cosas que ella en el fondo no quería hacer para complacer a su "mejor amiga" Sophie
y dejar de lado a todo el mundo para no hacerla enfadar y que no la dejase sola. 
La verdad que me ha parecido muy triste que hiciera esas cosas por sentirse popular y perder a amigas de verdad con las que podía ser ella misma sin fingir nada. Y llevarla a tener muchas malas consecuencias por todo lo que le obligaban a hacer. 


Sophie es el personaje que más he odiado de todos. Una persona que quiere aparentar lo que no es. Quiere ser el centro de atención de todo. Una manipuladora y chantajista. Vamos una muy mala persona. De esas típicas chicas que salen en las películas americanas que se creen las más populares del instituto y les hacen la vida imposible a todo el mundo, creyendo ser mejor que tú, pues de esa clase es Sophie. 


María ha sido el personaje que más me ha gustado de esta historia y me ha dado muchísima pena que haya tenido un destino tan horrible. 
Arrastraba con ella un pasado no muy agradable cuando comenzó en el nuevo instituto. El primer día es muy difícil para todos y más cuando no conoces a nadie. Pero no se dejó achantar por nadie, decía lo que pensaba a la cara sin ningún temor a que la tomen con ella. Era una chica simpática como cualquier otra. Pero tuvo la mala suerte de no caer bien a las personas equivocadas y ahí fue cuando comenzó todo.


Sam y Matt eran los chicos más populares del instituto. Eran guapos y peligrosos. Su grupo estaba formado por ellos dos, Sophie y Louise. Asistían a fiestas donde se dejaban llevar por el alcohol y las drogas. Todo era desenfreno y pasarlo a lo grande. 


La historia esta narrada en primera persona intercalando el pasado con el presente. Por una parte Louise nos cuenta lo que sucedió en la época del instituto y por otra su día a día y lo que le irá ocurriendo en el presente. 
También hay unos capítulos de un personaje que será la clave de esta historia, del que sabremos su identidad al final del libro. 


La forma de escribir de Laura Marshall es sencilla y natural, con toques de misterio, acción e intriga que me ha mantenido enganchada en todo momento. 

Debo de reconocer que se me ha quedado muy floja la parte en la que Louise cuenta qué le hizo a María, la verdad, lo pintaba tan terrible, tan horroroso que me esperaba más. A ver es muy grave lo que hizo, ya lo descubriréis, pero sinceramente me esperaba más. 
Lo que no me esperaba es el final, menudo final y saber quién se esconde tras esos capítulos sin identificar, tela. Sospeché de cada uno de ellos menos de ese personaje. Me quedé flipando, no os digo más. 


En conclusión, un thriller que te dejará sin aliento, con giros inesperados que te harán estar en tensión en todo el transcurso de la historia queriendo saber más. Te atrapará entre sus páginas hasta un final que te dejará anodadadx.


4/5



32 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Cuanto me alegro de que te haya llamado la atención, seguro que te va a gustar. Te va a tener enganchadisima.
      Espero que lo leas pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaras la historia suena bien pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si, la verdad que la disfruté. Es una pena que no te llegue a convencer para darle una oportunidad.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Holii!
    A mí me convence totalmente. Me encantará leerlo, espero que caiga este Sant Jordi!!
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bien que te haya llamado la atención, espero que lo disfrutes muchísimo seguro que lo deborarás al instante.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Holaaa guapaaa.
    Me ha encantando esta reseña, me atraen mogollón estas lecturas, me recuerdan a algunas series americanas de esas que me flipan jajaja.
    Intentaré hacerme en breve con este libro.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita mía!
      Si tía, es una historia típica americana, que engancha mogollón.
      Espero que te puedas hacer pronto con el y lo disfrutes muchísimo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    pues no es lo que normalmente suelo leer pero me ha llamado bastante la atención... así que me lo apunto para cuando tenga un hueco. Gracias por tu opinión sincera.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es lo bueno salir de la zona de confort alguna que otra vez. Me alegro de que te animes a leerlo en un futuro.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Madre mía!!! Tengo este libro llamándome desde la estantería desde hace un montón!! Pero tengo tantos pendientes que no encuentro el hueco de ponerme con él. Estoy seguro que lo voy a disfrutar tanto como tú, así que espero leerlo pronto. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te lo comerás con patatas. Ya me contarás que te ha parecido cuando finalmente lo puedas leer.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, hola preciosa ^-^

    Me alegra saber que este libro te ha sorprendido tanto, a pesar de que ciertas partes se te han quedado un poco flojas... Pero por lo que dices, el final lo compensa todo.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa bonita!
      Muchas gracias, la verdad que si que lo he disfrutado mucho.
      Gracias por pasarte y dejarme un comentario.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Me llama mucho la atención y si lo has disfrutado tanto saliendo de tu zona de comfort me lo llevo anotado
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro de que te haya llamado la atención. Espero que pronto lo puedas disfrutar y ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!!
    De entrada te digo que me ha encantado lo que has contado sobre la trama. Últimamente estoy aficionandome a los thriller y este no lo conocía. Eso de que mezcle escenas con el pasado y el presente me gusta muchísimo. Anotado.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuanto me alegro de que te haya llamado la atención, una vez que empiezas con este género es dificil salir de el.
      Lo deborarás en un día.
      Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Me llama mucho la atención, y más ahora que estoy volviendo a leer thriller pero como tengo otros pendientes antes, no sé si llegaré a leerlo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te animo a que al menos lo dejes para un futuro, porque si te gustan los thriller seguro que este te gustará.
      Un beso y espero que lo leas más adelante.

      Eliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es un muy buen thriller que te mantiene engachado. Te animo a que lo leas.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola! este libro lo tengo en mi estantería, supongo que cuando acabe la villa de las telas lo leeré, gracias por tu reseña, nos leemos bonita:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas. Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Me gusta mucho este género literario aunque llevo un tiempo sin tocarlo, así que me llevo apuntado este libro porque me ha llamado mucho la atención.
    Me encanta cuándo se alterna el presente con el pasado y cuándo el final consigue sorprender, así que creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.
    Espero no tardar mucho en leerlo.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ai cuanto me alegro de que te haya llamado la atención. Espero que lo puedas leer pronto porque si te gusta este género seguro que lo disfrutarás.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  14. Hola bonica
    Madre mía que lectura eh? La disfrutamos muchísimo, menuda tensión y menudo misterio el que pasamos hasta el final. No aacertamos ni una jajajaja. El final es lo mejor y estoy de acuerdo contigo en cuanto al terrible secreto de Louise.
    En definitiva, ha sido un buen thriller, sencillo de leer y muy muy adictivo.
    Un besazo
    Me&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si tía, menuda adicción pillamos. Estoy deseando poder leer contigo otra lectura conjunta porque si es igual que este no veas no nos duran nada jajaja.
      Un beso amor!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Ala pedazo historia nos traes hoy por aquí, me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo porque tiene una pintaza buenísima. Me lo apunto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si tia, es un thriller super adictivo. Espero que te animes a leerlo porque seguro que te gustará.
      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado mucho esta historia y que te haya enganchado. A mi no me gusta este género, pero he de reconocer que tiene buena pinta. Aunque no vaya a leerlo jaja. De momento ;)
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si, la verdad que es una historia que te engancha muchísimo.
      Un beso

      Eliminar