jueves, 21 de febrero de 2019

El sótano

Autor: Natasha Preston.
Editorial: Destino Infantil & Juvenil.
Temática: Thriller juvenil. 
Páginas: 368 páginas. 
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-08-17458-5.
Precio: 15'95 euros. 

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 




¡Hola a todo el mundo!
Sigo en el mundo del thriller y es que cuando salgo de mi zona de confort y me meto en otro género me da fuerte. 
Aunque por supuesto no doy de lado a mi queridísimo romance y mi salseo.

En este caso os vengo a hablar de El sótano de Natasha Preston. Tenía muchas ganas de empezar a leer a esta autora y yo creo que las expectativas las tenía tan altas que me he llevado un pequeño chasco. 

Pero primero os voy a hablar  de que trata y después haré más hincapié en lo que opino de este libro. 



En el pequeño pueblecito donde vive Summer, para ella es uno de los lugares más seguros y aburridos del mundo. Que ingenua e inocente es ella... Nunca se hubiera imaginado la pesadilla en la que va a vivir... 

Todo se tuerce la noche en la que Summer decide irse sola después de la persistencia de Lewis en acompañarla al concierto.

- (...) ¿De verdad que no quieres que te lleve esta noche? - No, iré caminando. (...) - (...) Pero, ¿estas segura ? podemos llevarte; nos va de paso. -¡ No hace falta! ¡En serio! (...) -No deberías andar sola por ahí sola de noche, Sum. -Lewis, llevo años haciéndolo. Solía ir y volver de la escuela, y lo haré de nuevo el año que viene. (..)

Que equivocada estaba, si hubiera hecho caso a Lewis aún seguiría a salvo, puesto que esa noche en la oscuridad del parque Summer dejó de existir y Lily ocupó su lugar. 

Ella no es la única, tres chicas la esperan en el fondo de un sótano con el mismo destino que ella. 
Sus queridas flores, sus perfectas y puras flores. 

¿Cuánto tiempo podrán sobrevivir con esa tortura?



Sobre los personajes, Summer es una niña de 16 años, ingenua e inocente como cualquier chica de su edad. 
Como cualquier otra persona piensa que nada le puede suceder, que las cosas que vemos en la televisión solo les pasa a otras personas pero no, lamentablemente no es así. 
Me ha gustado su valentía que ha demostrado en esa terrible experiencia que ha tenido que sufrir. Que no perdiera la esperanza aunque le será inevitable. 

Lewis, es el novio de Summer. A pesar de su corta edad al igual que la de ella, demuestra que esta locamente enamorado de ella. Me han gustado los sentimientos que ha ido demostrado en toda la historia y el no rendirse nunca a pesar de las circunstancias, aunque será muy complicado. 

Pero lo más espeluznante es que conoceremos la mente del psicópata. Se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo. Me ha recordado a la película de Múltiple aunque nada que ver si lo pienso.
Meterse en la mente de esa persona psicológicamente enferma, me ha parecido aparte de horroroso evidentemente, super interesante. Ver como algo que esta mal que es un delito, para él es necesario, él es quien tiene la razón y quién va a salvar el mundo. Y todo viene de la infancia y descubriréis por qué, el motivo del cual hace todo eso. Y para nada justifico lo que hace pero tiene un serio problema psicológico que vamos está para que lo encierren de por vida. 


El libro esta narrado en primera persona y esta contado a tres voces, a través de la perspectiva de Summer, Lewis y Clover. Este detalle me ha gustado muchísimo porque me ha gustado conocer la historia contada por diferentes perspectivas y como es vivida por cada uno de ellos. 
La historia intercala el pasado y el presente, nos narrarán sucesos que les ocurrieron anteriormente. Todo ello acompañado de fechas que la verdad que se agradecen para no generar líos. 


Ha sido una historia que me ha tenido enganchada desde el comienzo, aunque sinceramente como he dicho al principio, tenía las expectativas muy altas con este libro y tampoco me ha tenido con el alma en vilo como me ha pasado con otros thriller que he leído. Pensaba que iba a ser una historia aterradora y que me iba a tener con el corazón en un puño y no, no ha sido así. Si es cierto, que la originalidad de la historia no se la quita nadie, pero como que se me ha quedado un poco colgando algunos detalles de Clover para darle mucho más sentido y más profundidad. 
Y como le ha dado final de manera tan rápida después de haber sido una historia que ha ido desarrollándose lentamente me ha terminado de decepcionar un poco más. Yo le hubiera dado más emoción al asunto y que no hubiera sido tan fácil y que me hubiera hecho sufrir mucho más. 
Pero sin duda tengo ganas de leer sus otros libros y mucho más el próximo que va a publicar dentro de nada titulado El anónimo. Me tiene super intrigada tanto el que va a salir en nada como La cabaña a ver si me hace cambiar de opinión y me sorprende mucho más. 


En conclusión,  un thriller psicológico que te hará adentrarte en el fondo de un sótano, aterradx y viviendo tu peor pesadilla. Nunca se hubiera imaginado que eso le podría suceder a ella.Ya nada será lo mismo, Summer ha muerto Lily ocupará su lugar.  





28 comentarios:

  1. Hola Juana, tengo muchas ganas de leer a este libro. Los thrillers me suelen gustar y creo que esta autora encajaria conmigo bastante. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que lo disfrutarás. Yo estoy que me subo por las paredes con esta autora y estoy deseando conocer sus otros libros.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola!

    Tengo este libro en mi lista de pendientes, espero comenzarlo pronto y disfrutarlo tanto como tú, ya que el thriller es mi género favorito.

    Gracias por la reseña.

    Bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes.
      Gracias por pasarte y leer mi reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Me interesa mucho Está lectura que se me viene escapando.ahora la sujetar el muy fuerte.felicitaciones por la entrada.gracias.saludosbuhos y bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te puedas hacer pronto con ella y la disfrutes mucho.
      Gracias por pasarte y tener un minuto para comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Holaa bonita,
    la verdad es que a mi este libro también me gustó mucho y me tuvo muy enganchada desde el principio, aunque si que coincido contigo en que faltan algunos detalles que expliquen un poco más porque el psicópata es así. De todas formas me alegro que lo disfrutaras mucho.
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ai que bien que coincidamos en eso, la verdad que se me quedaron muchos datos en el aire pero bueno lo disfruté a ver con los demás que tal.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola corazón.
    Este ya lo he visto mucho tiempo por las redes y sigo pensando lo mismo, es de ese tipo de argumento que me asfixia y me angustia de más, por lo que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ya, a quien no le gusten este tipo de historias se pasa mal, a mi esque me gusta que me hagan sufrir jajajaa
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Creía que iba a gustarte más...jope! A mi me llama mucho la atención, y los otros dos de esta autora también. Espero darle la oportunidad pronto, gracias por la reseña.
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya, yo creo que el problema ha estado en que tenía las expectativas muy altas y eso es lo que me ha pasado. Pero bueno a ver que tal los otros que tiene.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola :)
    Tengo muchas ganas a leer ese libro
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención este libro en su momento por la sinopsis (bastante corta por cierto), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo no entra en mis planes leerlo pronto. Pero bueno, este tipo de libros me suelen gustar, así que algún día caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que finalmente te animes porque si te suele gustar los thriller este te gustaría.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Me llaman mucho estos libros y ahora que estoy a tope con el thriller creo que serí aun buen momento para leerlos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si, te animo a que lo leas. Espero que lo diafrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!
    yo también le tengo muchas ganas a esta novela, aunque no iré con las expectativas tan altas
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te aconsejo que no, que vayas normal con ganas de leerlo pero ya esta vaya y que te lleves un chasco jajajaja
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola
    Tengo sentimientos encontrados con este libro, hay gente que lo pone muy bien y otros que no es para tanto. La verdad que la trama en sí y que la protagonista sea tan joven no termina de convencerme. Por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no lo descartaría si te llama la atención este género porque para nada se nota la edad de la protagonista, es cierto que hay momentos en los que nos cuenta algún momento de su vida y tal pero nada que ver.
      Espero que te animes finalmente.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque me encanta el género, aunque en verdad no tengo muy claro sí me va a gustar o no porque he visto todo tipo de críticas, así que tendré que leerlo para tener mi propia opinión.
    Es una pena que no haya conseguido superar tus expectativas y que no te mantuviera tanto en vilo como otros thrillers pero aún así me alegro que no haya estado mal del todo.
    A ver si muy pronto puedo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra saber que no te dejas guiar por las opiniones, a veces nos perdemos grandes historias por guiarnos de malas opiniones sin importarnos las nuestras propias. Asique espero que lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    He visto y leído muchas opiniones de este libro, pero nunca me he animado a darle una oportunidad.
    La verdad es que ahora me han entrado las ganas de adentrarme en él. Anotado se queda!
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Cuánto me alegro que te lo lleves apuntado, espero que lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola guapa
    Tengo ganas de leer a la autora, me llaman todos los libros que publica la verdad. Es cierto que tras leer la reseña esperaba que nos contarás algo fascinante. Pero veo que no ha sido 100% lo que esperabas. Ya me contarás con El anónimo.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te animo a que leas a esta autora a lo mejor a ti si que te gusta y te sorprende. Estoy ansiosa por leer El anónimo a ver que tal.
      Un beso guapa.

      Eliminar