viernes, 19 de octubre de 2018

Porque sí

Autor: Jessica López. 
Editorial: Letrame. 
Páginas: 236 páginas. 
Temática: Romance, erótica. 
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-17499-14-3. 
Precio: 13'00 euros. 


Cuando Vera decide ponerle punto y final a la relación con su exnovio, lo único que quiere es vivir el día a día sin compromisos. Está decidida a vivir su nueva vida de soltera, centrarse en su nueva trabajo y disfrutar de la compañía de sus dos mejores amigas con las que comparte casa. Sin relaciones, sin complicaciones.
Esa es la teoría, y la tiene muy clara, pero será una tarea muy difícil cuando sus ojos se crucen con la intensa mirada de Mario, un hombre con un atractivo innegable y un secreto que no lo deja avanzar.
¿Cuánto puede transmitir una mirada?

La suya… demasiado.




¡Hola Utópicos! ¿Qué tal estáis? Espero que bien y que mejor que una nueva reseña para dar paso al comienzo del fin de semana. 

En este caso, primero de todo tengo que dar las gracias a la Editorial Letrame por haberme enviado el ejemplar. 

Porque sí es la segunda novela que sale a la luz de Jessica López, la primera, que seguro que habéis oído hablar de ella, fué la exitosa novela En sus manos. 
La verdad que no había leído nada sobre esta autora pero después de haber leído varias reseñas de sus libros me animé a leer algo de ella, y sinceramente me ha sorprendido gratamente. 

Es una novela con una historia que te atrapa desde el principio, con un prólogo que te deja en ascuas y aunque es cierto que es muy cortita y te quedas con ganas de más, a veces es agradable disfrutar de un libro que te cuenta una historia sin hojas de relleno, es decir, sin andarse por las ramas y sacar más historia de donde no la hay. 


Porque sí nos narra la vida de Vera, una chica con un vida de lo más normal, un trabajo que le apasiona, unas amigas alocadas que siempre estás ahí para todo y una relación estancada hacia el fracaso.

La relación que tiene con Biel no le llena en absoluto, no tiene sentido seguir estando con una persona a la que no le valora por muy bueno que este, por lo que decide ponerle punto y final. 
Su propósito es cortar de raíz, empezar de cero una vida de soltería, centrase en su trabajo y dedicarse plenamente en ella. Sin relaciones y sin complicaciones. Solo ella y sus dos amigas. 
Pero de ahí al hecho hay mucho trecho como dice el dicho. 

Porque una noche en la que salen de fiesta Minerva y ella, se da cuenta de que alguien la observa con una mirada tan penetrante que le hace estremecer. Esa mirada de ojos verdes tiene un nombre, Mario, un hombre con un atractivo innegable y que desde ese momento en el que sus miradas se cruzan, Vera ya esta perdida. 

Desde ese instante su cabeza no ha parado de imaginarse situaciones con ese hombre que le cambiará su vida por completo porque lo que ella no sabe es que esconde un gran secreto que no le deja avanzar y que hará que su relación con él tambalee de una manera peligrosa. 



Después de esta pequeña introducción en la historia os habéis quedado con el gusanillo, ¿verdad? Pues así me quede yo al leer la sinopsis, con ganas de saber más. 
La verdad que si buscas una buena historia romática, con algo de erótico, autoconclusiva y cortita para hacer "un descanso lector" después de alguna saga o porque te apetece leer algo más breve, este es tu libro. 
Y para colmo esta narrada en primera persona, que como he dicho varias veces, me gustan los libros así ya que me hace meterme más en una historia. 

Sobre los personajes, están muy bien construidos, aunque te quedas con la ganas de saber mucho más sobre algunos de ellos. 

Vera, es el personaje principal de la historia, es una chica simpática, atractiva, impulsiva y con las ideas claras aunque cuando Mario hace acto de presencia sus barreras tiemblan. 
Con ella viviremos situaciones divertidas, nos hará reír y nos contará que le deparará su vida cuando Mario aparece en ella. Porque Mario es igual a tsunami. 

Minerva y Isabel son las dos mejores amigas y compañeras de piso de Vera. Haceros la idea de que Minerva es la alocada e Isabel es la enamorada y la más tranquilita de las tres.
Isabel no aparece mucho ya que esta como más apartada con su novio pero siempre esta ahí cuando hay alguna urgencia grupal, es mas Minerva la que está ahí y con la que Vera comparte más confidencias y le hace por así decirlo "soltarse la melena". 

Biel es el típico chico malote que no ve más hayá de su cara bonita, aunque nuestra Vera le dará una buena lección que le hará bajarse los humos. 

Y nuestro chico de la mirada penetrante... Mario, el que guarda muchos secretos de su pasado que hará dudar a Vera en todo momento. Porque no todo puede ser perfecto desde el primer momento, o si? Lo descubrirás a lo largo de esta historia. 

La pluma de Jessica sinceramente me ha gustado, es actual y sencilla. Y las pocas escenas que aparecen de sexo son sutiles y no son tan subidas de tono, aunque yo pensaba que sería todo lo contrario y que no habría una historia más haya de eso pero me alegra haberme equivocado. 

Y que decir del final, pues que pone el broche para convertir esta novela en un historia super bonita y mágica, donde nos hará creer en las bonitas casualidades de la vida.

" Porque a veces, en la vida, solo hay que limitarse a dejarse
llevar, a disfrutar y saborear los momentos simplemente
porque sí." 

En definitiva, una novela adictiva que te hará pasar un rato agradable, con momentos de risa y que te hará creer en el amor a primera vista. 


3/5


44 comentarios:

  1. Hola.
    No conocia hasta este momento ni el libro ni a la autora, pero me ha llamado la atencion, por que si como dices es una historia sencilla, romantica, con toques de erotimos y que nos hace pasar un buen rato, es algo que me llama para leer ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que finalmente la leas y la disfrutes.
      Muchas gracias por leer mi reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía a la autora, pero la anoto.
    Me gustan los libros que pueden leerse así para descansar un poco de lecturas más densas, o simplemente para pasar un rato entre risas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es la típica lectura que buscaría si que no la descarto para más adelante pues suelo disfrutar bastante con este tipo de libros sobre todo cuando salgo de lecturas pesadas que necesito evadirme un poco.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita.
      Espero que finalmente te animes a leerla y lo disfrutes.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. Gracias por una reseña tan bonita y elaborada ����
    P.D: A las que os animéis a leerla, ya me contaréis ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que ilusión me hace tu comentario. Muchísimas gracias por molestarte en leerla, espero que te haya gustado. Y las gracias te las debo a ti por sacar un libro con el que he disfrutado mucho. Un beso.

      Eliminar
  5. Leí con el primer libro a la autora y no me disgustó, pero admito que quería matar a la protagonista. Creo que este es un buen momento de dar otra oportunidad, aunque no sé porqué me queda la sensación de leer un argumento similar al primero, aunque más sencillo. Bah, de todos modos a ver si me quito pendientes y doy la oportunidad.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja espero que esta ve no te den ganas de matarla y la disfrutes mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta novela
    Gracias por la reseña
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que cuando te animes a leerla la disfrutes, ya me contarás!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola^^ vale nada más leer la sinopsis pensaba que estaba leyendo la de un libro que terminé hace una semana ya que es muy parecida. Según lo que comentas es un libro que encaja muy bien con lo que me gusta leer así que me lo llevo apuntado para una próxima lectura! un beso M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la reseña, espero que si te animas a leerla, disfrutes leyendolo, ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No me mates pero no conocía el libro y por lo que leo en tu reseña me lo apunto porque ya sabes que es un género que me gusta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Por supuesto que no te mato al contrario me alegro de que lo hayas descubierto gracias a mi reseña. Espero que finalmente lo leas y disfrutes leyendolo.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía a la autora, así que gracias por la reseña. Me alegro mucho de que lo leyeras y te haya gustado tanto. Creo que este libro es el que necesito ahora mismo. Espero que te animes a leer la otra novela de la autora y que la disfrutes tanto o más que esta.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ai me alegro de haberte descubierto este libro, seguro que si lo lees tendrás un momento agradable y disfrutarás de em.
      Y si,seguro que me animo a leer su otro libro.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Pues no había oído hablar ni de este libro ni de la autora pero es muy de mi estilo así que me lo llevo apuntado.
    Al tener una extensión corta seguro que lee en nada y es de agradecer que no contenga páginas de relleno, ya que últimamente me encuentro con muchas historias así.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que se agradece tener momentos de lectura agradable y breve.
      Espero que disfrutes si finalmente lo lees.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues conocía el libro por haberlo visto por instagram, pero ni he leido este ni el anterior de la autora. Y la verdad es que iba a decirte que no me llamaba pensando que sería muy erótico, pero me alegra ver que no es así. Tampoco veo una historia demasiado complicada y si un poco predecible, pero eso no tiene porque ser malo así que, es genial que te haya gustado tanto. Yo de momento no lo apunto, pero nunca se sabe.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te digo que predecible no es, por ello te animo a que le des una oportunidad.
      Espero que finalmente algún dia te animes y lo leas.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Vaya, veo que te ha encantado :) Yo no conocía la novela así que muchas gracias por enseñármela, parece una buena lectura ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que finalmente te animes a leerla, seguro que la disfrutarás.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo otra historia de la autora apuntada para leer, este libro de ella también me llama bastante y al ver la nota que le has dado y todo lo que has contado me has dejado con ganas de adentrarme en la historia. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña, espero que lo disfrutes ciando te animes a leerlo. Ya me contarás en tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola, hola!

    Esta historia me ha llamado la atención desde que la vi por redes y despues de leer tu reseña mucho más. Quiero saber qué secreto es ese!!!

    Espero poder leerlo pronto.

    Un besote y me alegro que lo hayas disfrutado.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Me alegro que te haya gustado mi reseña y que te haya llamado la atención el libro, espero que si finalmente lo lees disfrutes con el. Ya me contarás en tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola! Yo no había leído aún ninguna opinión sobre este libro, me ha gustado mucho la sinopsis, me llama, y tu reseña es muy positiva así que creo que me llevo la recomendación y me pensaré buscarlo por ahí. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que mi reseña te haya gustado y te haya animado a leerlo.
      Espero que finalmente lo leas y disfrutes mucho leyéndolo.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Juana!
    Leí este libro hace poco y me gustó bastante. Es verdad que a mi parece el le faltó algo de profundidad sobre el tema de la hermana del protagonista masculino y me hubiera gustado que tratase el tema...
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Si, la verdad que con ese tema tendría que haber indagado más pero aun asi esta muy bien la historia, te hace pasar un rato agradable.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola Juana, tiene buena pinta y yo nunca digo a un romance que no asi que me lo apunto para leerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te haya llamado la atención, seguro que te hace pasar un rato agradable disfrutando de su lectura.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. ¡Hola hola!
    La verdsd es que no tiene mala pinta pero tengo muchos libros pendientes así que dudo mucho que lo acabe leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno aún asi espero que algún te animes y lo leas.
      Un besl.

      Eliminar
  19. Hola! pues la verdad parece una historia bastante cliché así que por ahora la dejaré pasar. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aún asi espero que algún te animes a leerla porque te haría pasar un rato agradable.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola,

    Suena como una historia entretenida y ligera, me llaman la atención los personajes, así que puede que lo lea mas adelante. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que algún te animes a leerlo seguro que te hará pasar un rato agradable.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Holaa!! La verdad es que dejaré pasar este libro porque no me llama mucho la atención y tengo mucho pendientes...Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, yo tengo también una pila de pendientes.
      Que vicio.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Hola, no conocía el libro, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlo te hará pasar un rato agradable.
      Un saludo.

      Eliminar