lunes, 12 de marzo de 2018

La creadora, hielo y llamas.


Autor: Haimi Snown.
Editorial: Onyx. 
Páginas: 291. 
Formato: tapa blanda, 15x23cm.
ISBN- 10: 8494819402
ISBN- 13: 978-8494819407
Precio: 15'00 euros.

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos. Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría isla Held. Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato. ¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys? ¿Aceptará un amor fundado sobre engaños? ¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?



Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me incito una amiga a leérmelo, que por cierto también tiene un blog llamado "Blog de una lectora".

Empiezo diciendo que ante todo es mi opinión personal, que a cada personal le puede parecer de una manera y a mí de otra, ahora bien con esto quiero decir que pueden haber libros que me gusten y otros que no, como es el caso de este libro. No me ha gustado en absoluto, desde el momento en que lo empecé a leer no le veía sentido por ningún lado. Cuando topé con la palabra "ergy" me sonó a chino, hasta que no llevas un buen cacho leído no te enteras que son, al igual que los cóctel, wires y demás, y todo esto porque no me paré a leerme la sinopsis, por lo que si no te la lees estas perdida/o como lo estuve yo cuando lo empecé. Al igual que los personajes, no sabes que relación tienen entre ellos, es todo suponer o imaginar, si pueden ser amigos, hermanos, vete tú a saber, todo eso no lo deja claro en ninguna parte del libro. Y si le añadimos que es muy predecible a nivel que sin leerme el libro supe que iba a ocurrir y como acabaría el libro ya perdió todo su encanto.

La historia en si no esta mal, Anahy se muda a una isla sin saber lo que realmente es, una cóctel ( mezcla de un ergy y una nula). Donde dicha raza es atrapada para ser partícipes de experimentos. Su ignorancia e inocencia le juegan malas pasadas. Conoce a un grupo de ergys donde tendrá que averiguar si son de fiar o no ya que esconden varios secretos en la manga.

Se lee rápido y por saber como acabará la sigues leyendo, pero en si no tiene más.

Es un poco decepcionante porque vi que tenía muy buenas valoraciones y pensé que estaría bien, pero me equivoqué.

Lo único que puedo decir de este libro es que la portada es preciosa porque por lo demás no puedo decir lo mismo.


2/5
Un saludo y hasta la próxima reseña!



7 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, espero leerlo pronto. Sigue así guapa! un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que te lo leas y me digas tu opinión 😉
      Un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por mencionarme primero. Lo segundo que quiero decirte es que me encanta como escribes, sigue así, y muy pronto subiré la reseña de tu recomendación. ¡Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pero que bonita eres 😉
      Al final te lo has leído??
      Besitos

      Eliminar
  4. A mi la verdad que me enganchó, si que es verdad que al principio andaba un poco perdida con tantos nombres que sonaban a chino, en el libro físico al final hay una página en plan leyenda donde te cuenta que significa cada nombre, así que eso me vino bien. Yo supongo que en la segunda parte dejará más claro todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues fijate que ese glosario que me cuentas me hubiera venido de perlas, porque meterte de lleno en un mundo de esas características...sinceramente después del primer libro dudo que le el segundo.
      Un beso.

      Eliminar