Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta.
Páginas: 288 páginas.
Formato: tapa dura.
Género: Romántica contemporánea.
Precio: 16'90 euros.
Sinopsis:
«La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».
"Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. (..)"
Lo que él no hubiera nunca llegado a imaginar es que apareciese en su vida Isaac, aparentemente un hombre huraño, rodeado por una coraza difícil de penetrar pero que a su vez su interior dice todo lo contrario.
"Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti»."
Pero las circunstancias de la vida hacen que a veces los caminos de dos personas nacidas para estar juntas se separen y quien sabe si en un futuro no se volviesen a encontrar...
Sobre los personajes, Martín me ha dado la sensación de que es una persona que mira mucho por el resto menos por si mismo, intentando complacer y no llegar a hacer daño a nadie, pero a pesar de que intentemos no hacer daño a las personas que queremos tristemente alguien siempre sale dañado.
Tiene una autoestima muy baja llegando a no quererse ni valorarse y dejándose tratar como una basura en este caso por su mujer. La relación que mantiene con su mujer no me ha gustado nada, todo el rato le hace sentir insuficiente no dejándole ser él mismo, moldeándole a su antojo. Me entristeció mucho que tomase la decisión que tomó, pero en aquellos tiempos lo más sensato es que hiciese lo que hizo y cargar con sus responsabilidades dejando sus deseos a un lado eso a la vez le honra aunque tampoco lo exime de sus acciones.
Por otro lado tenemos a Isaac, aparentemente una persona huraña, taciturna, con la que se siente a gusto en soledad pero nada más allá de la realidad puesto que a lo largo de la historia vemos que en soledad es lo último que quiere estar. Intenta protegerse de las personas siendo de esa manera para no salir dañado pero en su interior guarda a una persona llena de amor, afectiva, muy atenta, apasionada, aventurera,... en si ha sido un personaje que me ha gustado mucho porque a pesar de la época que vive no se esconde en ningún momento y le dan exactamente igual lo que opinen y piensen los demás.
"-¡No seas cobarde y lánzate, vamos! (...) -A mí lo del riesgo y la aventura me llama poco. -(...) Deberías pensar en lo que te estás perdiendo. La clave está en dejarse llevar por el primer impulso y desoír todo lo que venga después. (...) -El mundo sería un lugar caótico si todos fuésemos como tú. -Me gusta el caos. Me gusta mucho."
La historia la vemos transcurrir tanto en el pasado, en la época de los 80, como en la actualidad puesto que nos cuenta como fue ese verano donde conoció a Isaac y en la actualidad todo lo que aconteció después.
La manera de narrar que tiene Alice es muy sencilla y solo por eso hace que al leerla te enganche de una manera adictiva y a la vez te hace empatizar con la historia. Me ha durado literalmente dos días.
Luego la historia de amor que se narra entre sus páginas es tan bonita, tan pura, de esas historias imposibles que sabes que tienen fecha de caducidad pero que aún así quieres que sean para toda la vida.
"-¿Y si tuviéramos varias vidas? -Entonces me ataría al tronco de esta mimosa y ten por seguro que nada ni nadie podría conseguir que me alejase de este jardín. Y de ti. Sobre todo, de ti."
En conclusión, sin duda ha sido una muy bonita historia que releería de nuevo y seguiría gustándome. Se me ha hecho muy amena y rápida de leer, con la que me ha hecho suspirar con el amor que se procesan sus protagonistas a lo largo de la historia. Indudablemente si buscas una lectura así esta es la tuya.
No conocía este libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEste libro me ha gustado, pero no me ha encantado, a diferencia de otros de la autora. Lo único malo que puedo sacarle es que me faltaron más páginas para conectar mejor con la trama, porque es muy corto.
Un beso!