Editorial: Roca editorial.
Páginas: 300 páginas.
Formato: Tapa dura.
ISBN: 8418417285.
Precio: 18'90 euros.
Sinopsis
¡Hola a todo el mundo!
De nuevo estoy de vuelta por aquí con una nueva reseña, hoy os vengo esta vez con una ronda de thrillers.
En primer lugar os traigo No oigo a los niños jugar, de Mónica Rouanet. Hasta ahora no había leído nada de esta autora pero la verdad que en cuanto leí la sinopsis hubo algo que aparte de ponerme los pelos de punta me llamó muchísimo la atención. Pero menuda decepción me he llevado con esta lectura...
Alma, después de ser la única sobreviviente del terrible accidente de coche que se cobró la vida de sus padres y su hermana, sufre un shock postraumático el cual es tan grave que llega a tentar con su vida. Por ello pasa a ser ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado.
Allí conoce a muchos internos con sus diferentes patologías además de toparse con unos niños que solo ella tiene el don de ver. A raíz de esto, empieza a indagar sobre la historia del antiguo edificio y sus ocupantes. Poco a poco y a través de pistas que los niños le van dejando, empieza a desenterrar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente. Todo ello pasa a enredarse con su propia realidad.
Se me a hecho bastante complicado pillarle el hilo puesto que la historia la cuenta a través de Alma y otra de los niños olvidados, este último dato hasta no llevar bastante leído no lo he llegado a entender. La historia en si a mí no me ha enganchado, lo que pasa que si que he tenido un poco de curiosidad por eso no he parado hasta que no he llegado al final para encontrarle la lógica de toda la historia y cuando lo he averiguado me he quedado en plan "en serio, tanto para esto?" Menudo chasco me he llevado, francamente. Y más de una vez se me ha pasado la idea de dejarlo a un lado pero como soy tan cabezona no quería dejarlo a medias. Pero la verdad que no he disfrutado mucho de la historia, ya que cuando leo un thriller me gusta que me tengan en vilo y yo creía que iba a tener hasta miedo pero ni mucho menos. No digo que la historia no esté bien hilada ni escrita, pero le ha faltado un algo.
Sobre los personajes, conoceremos a Alma, una chica de 17 años, se encuentra muy afectada ya que se culpabiliza por la muerte de su familia. Veremos su paso por la clínica, como pasa de estar medicada totalmente a ir poco a poco siendo más ella misma una amante de la natación, cuando está debajo del agua es cuando todos sus problemas se disipan.
Conoceremos tambien por otro lado al grupo de internos de su edad, Mario, Fernan, Luna y Candela. Cada uno de ellos con sus propios problemas que los hacen únicos y particulares entre cada uno de los internos. Ellos le acompañarán en su temporada en la clínica haciendo de ella mas fácil.
Y por último pero no menos importante, están las vidas de los últimos ocupantes del lugar, los niños olvidados ya que antiguamente el edificio era una residencia para niños sordos durante cincuenta años hasta que poco a poco se fue quedando vacía y la cerraron, aunque no todos llegaron a irse...
La parte narrada por Alma está narrada en primera persona en cambio la otra parte narrada por los niños está en tercera.
En si, la forma en la que la historia está escrita está muy bien, es sencilla sin embargo no llega a tener esa chispa para que te deje atrapada y con los pelos de punta. Es muy light. Si que es cierto que el final me ha sorprendido un poco por eso tampoco esque este tan mal.
En conclusión, un thriller bastante light que no he llegado a disfrutarlo del todo, para pasar el rato está bien pero francamente me ha decepcionado puesto que esperaba que me tuviese en vilo y fuese una historia escalofriante, pero tristemente no ha sido el caso.
¡Hola! Uhh... Vi una reseña de este libro y tenía la misma opinión que la tuya. De momento lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarNos leemos <33
¡Hola! Vaya, que lástima... Desde que descubrí que salía entre las novedades, quise leerla, pero tu opinión me ha dejado un poco ko, ahora estoy con muchísimas dudas de si llegaré a disfrutarla realmente. Si cae en mis manos la leeré, a ver qué tal. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminar¡Un beso! Nos leemos ♥