viernes, 11 de junio de 2021

El sótano de Oxford

 

Autor: Cara Hunter. 

Editorial: Duomo Ediciones. 

Páginas:  480 páginas. 

Sinopsis:

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder? 
El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.
¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano?





¡Hola a todo el mundo!
Hoy os vengo con otro thriller y creo que el último hasta nuevo aviso puesto que ya he acabado más que satisfecha de este género. 


El sótano de Oxford de Cara Hunter, no había leído nada de esta autora hasta ahora que gracias a Ediciones Duomo que me lo ha enviado en digital, he podido leer.


La historia gira al rededor de la aparición de una mujer y un niño secuestrados en el sótano de una casa en un barrio adinerado de la ciudad de Oxford. Se encontraban casi sin vida, la mujer no habla, no hay noticias de desapariciones que concuerden con ella y el anciano propietario asegura no haberla visto en su vida. ¿Como ha podido llegar ahí?


Miles de incógnitas se esconden detrás de todo esto y el inspector Adam Fawley tendrá que averiguar qué ocurrió ahí. Un antiguo caso sin resolver le proporciona la pista que necesita pero hará que todo sea mucho más desconcertante y complicado para él.


La idea de la trama está muy bien pensada, muy descabellada y super ingeniosa, lo que pasa que el fallo que ha cometido en mi caso ha sido la ejecución, la forma que ha tenido de escribirla, para mí no ha sido del todo acertada. Meter tantísimos personajes, que para colmo al tener nombres extranjeros son más difíciles de retener y distinguir quién es quién. Tantas historias paralelas sin llegar a centrarse en ninguna, enfocarlo todo más en plan investigación policial, yo creo que ha sido el por qué no he llegado a conectar con la historia. Osea he estado más lía que los propios personajes resolviendo el caso.


No me ha tenido enganchada y han habido cosas que me han dejado bastante desconcertada que no he sabido entender. Si que es cierto que ya por cabezonería quería llegar al final y me ha sorprendido el desenlace del final, no obstante en mi caso no se me ha hecho fácil la lectura. Puede que al no estar tan familiarizada en el género de novela negra/policiaca se me ha hecho bastante complicado el seguirle el ritmo y por eso no me ha gustado tanto como creía.


Lo que puedo destacar sobre la trama aparte de lo que ya he dicho que ha sido ingeniosa, es la manera que ha tenido de hacer que creyera una cosa y luego finalmente ser otra, ahí sí que puedo decir que sin duda no lo he visto venir puesto que he llegado a sospechar de todos los personajes. 


En conclusión, si te gustan los thrillers policiacos es una buena historia para hincarle el diente este veranito, en mi caso creo que a pesar de haberme encontrado con una buena trama y poco predecible aunque eso sí descabellada a más no poder, no me ha llegado a cautivar. 





1 comentario:

  1. Parece un libro entretenido. No lo conocía.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar