jueves, 1 de octubre de 2020

Trono de cristal # 1

Autor: Sarah J. Maas. 
Editorial: Alfaguara IJ.
Páginas: 528 páginas.
Formato: eBook. 
Precio: 3'49 euros. 
ISBN: 9788420403687.

Sinopsis 

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...







¡Hola a todo el mundo! 
Espero que estéis todos bien porque yo estoy con un hype impresionante. Hacia mucho tiempo que no tenía tantas ansías de ponerme a leer un libro y es lo que me ha ocurrido con Trono de cristal no he dejado ni un solo momento de leerlo. 

Esta cuarentena me puse con la saga Acotar y la historia me dejó impresionada por lo que sin duda tenía claro que me tenía que leer si o si esta saga. Es cierto que al saber que eran 7 libros me echaba un poquitín para atrás sin embargo si que es cierto que por otro lado me encanta que sea una saga extensa, es como un amor/odio. Porque sabia que la historia me iba a encantar osea que cuanto más larga sea más la podré disfrutar. 



Desde que la atraparon por todos sus crímenes y por ello la llevaron a las minas de sal, la famosa asesina de Adarlan, Celaera Sardothien, solo lucha por llegar viva al día siguiente puesto que la esperanza de vida como esclavo en esa terrible cárcel no es más de un par de meses. Su vida ahora se reduce a hacer trabajos forzados y ser apaleada a latigazos por los guardias de Endovier. 

Hasta que un día una propuesta del mismísimo príncipe heredero al trono de Adarlan le propone que luche para él en una competición para ser la asesina del rey, a cambio después de cuatro años al servicio del rey podrá tener su ansiada libertad. Pero no será nada fácil, tendrá que conseguir acabar con 23 competidores que también lucharán por lo mismo que ella, entre ellos hay asesinos, ladrones y guerreros. Se enfrentará a desafíos que harán de su lucha una auténtica odisea y a la vez algo maligno acecha el palacio desde muy de cerca. 

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino le teme. 
Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


Sobre los personajes, Celaera no ha tenido una infancia muy agradable, desde los ocho años fue entrenada para ser la mayor asesina de todo Adarlan. Su fama siempre la ha precedido, la conocen en toda Adarlan por todos los crímenes que ha cometido, sin embargo no es una asesina común puesto que aunque todos le teman es una mujer que posee un gran corazón. Quiere aparentar ser una mujer temida, fuerte, segura de si misma, hasta un tanto egocéntrica pero a la vez el miedo por dentro la corrompe. 
Vive todo con tanta pasión y lucha tan fervientemente por conseguir su ansiada libertad que nada ni nadie deja que le roben su sueño de ser por fin libre. Sin duda en esta primera parte es de mis personajes favoritos.

En esta primera parte de la historia aparte de conocer a Celaera, conoceremos tanto al príncipe Dorian como al capitán de la guardia, Chaol. Menudo shippeo todo el libro con este par de dos... pero quién de momento me ha robado el corazón es Chaol, ay mi capitán... Me hayo con muchísima incertidumbre por conocer mucho más sobre él puesto que apenas nos cuentan mucho. 


El personaje de Nehemia también me ha llamado la atención, su origen, sus costumbres, todo los misterios que esconde a su al rededor y por supuesto tendrá también un papel muy importante junto a Celaera. 

Muchos otros personajes se esconde tras esta primera parte que desean a toda costa que Celaera no consiga su ansiada libertad, por lo que sus conspiraciones harán que nuestra protagonista sospeche de cada uno de ellos. Para conocerlos tendréis que adentraros en esta gran aventura.  
 

Después de leer la saga Acotar tuve clarísimo que tenía que leerme Trono de cristal si o si. Puedo decir que he descubierto a una autora que me flipa lo que escribe, como crea mundos donde poder dejar rienda suelta a tu imaginación. Me ha tenido absorbida desde el principio, no podía dejar de leer. Estoy deseando comenzar con Corona de medianoche para seguir con esta aventura que me tiene con un hype impresionante. 

Si que es cierto que he hecho un poco más en falta poder saber con más detalle muchas más cosas de los reinos para poder habituarse mucho más en la historia. Ha habido momentos que mencionaban detalles que la verdad no me había quedado claro de que hablaban y demás, por lo que espero que con el transcurso de la historia nos habitúe más en este mundo que de momento ha llamado mucho mi atención. 
La manera en la que la historia esta narrada es en tercera persona a través de la perspectiva de cada personaje, tanto principales como secundarios. Al principio si que es un tanto lioso puesto que al estar habituándose a la trama te cuesta un poco identificar de quién esta hablando pero cuando ya le he cogido el hilo me he acostumbrado a ello y no me ha supuesto ningún problema. 


En conclusión, un buen pistoletazo de salida hacia todo lo que nos deparan las próximas partes de esta historia que me ha mantenido enganchadísima y que estoy ansiosa por continuar. 




12 comentarios:

  1. Hola
    Ya te digo que yo adoro esta serie y estoy esperando con desesperación el último que me tiene que no puedo vivir.. así lo digo sin más
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Puff yo estoy que no cago con esta saga, más claro agua jajajajajaja Bua por el último ya? aunque normal se leen super rapido y mas cuando nos tienen picadas, yo acabo de terminar el segundo y OMG.
      Un besazooooo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uff y lo que te falta por leer, yo una vez que comencé no pude dejar la saga hasta terminarla, incluso podría decir que me gusto un poquito mas que Acotar. De verdad espero que disfrutes tu lectura, me encanto la reseña.❤
    Besos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa bella!
      Madre mía eso me dice todo el mundo que aún queda muchísimo por venir, que hype llevo tía acabo de terminar el segundo y omg! Aiiiiii no me digas eso, aunque Acotar me encantó muchísimo a ver cuando llegue el final con cual me quedo!
      Muchas gracias por pasarte y leerme, un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hooooooola!
    ¡AMO! ¡DEMASIADO! ¡ESTA! ¡SAGA! A los 13 años, fui a la librería y mi papá me dijo que seguro ya me había leído casi todo lo que estaba allí, así que me animó a buscar un libro que jamás hubiera visto antes. De alguna manera terminé explorando un estante al fondo, observando una portada para nada llamativa y bastante fea. El título leía: Trono de Cristal, y la sinopsis no decía casi nada salvo "Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a la asesina." En ese momento yo no leía fantasía ya que me parecía que era un género sumamente tonto y ridículo en naturaleza, pero el título me llamó la atención. En realidad, fue la palabra "asesina" la que me llamó la atención. Leer tales cosas era inusual, sobre todo cuando dichas cualidades se aplicaban a una CHICA. En su momento, me pareció osado. Inusual. Nuevo. Todo aquello que yo pensaba de los libros, lo que debía ser y lo que no, lo que siempre había pensado que era la lectura... Todo eso fue puesto en cuestión. Y LO AMÉ TANTO <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa bonita!
      Que fantasía todo lo que me has contado, me alegro muchísimo de que el destino (porque yo creo en el destino) te hiciera mirar esas estanterías y te encontrarás esta increíble saga. Menos mal que le distes una oportunidad porque si no llega a ser así que pena más grande. Me alegro muchísimo, en serio, me encanta poder leer tu comentario y compartir el mismo entusiasmo.
      Y mil gracias a ti por pasarte y leerme preciosa. Un besazoooo.

      Eliminar
  4. Bueno.seré una de las unidas que no me he puesto al día con Está saga! !
    En lo que no fallo demasiado es en visitar amigos y así me entero de sus lecturas.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay que ilusión verte por aquí, estoy un poco retrasada con los blog pero prometo ponerme al día y pasarme por el tuyo el primero! Muchas gracias por leerme preciosa y espero que te animes a leer esta saga, un beso. ☺️

      Eliminar
  5. Hola :)
    Enserio cada vez mi hype por esta autora es mucho más grande, y sin duda alguna de sus sagas, aun no se cual, será de las próximas que lea
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Bua esque es increíble esta autora, yo comencé con la de Acotar y dios no sé con cuál de ellas quedarme porque está la cosa muy reñida. Sea cual sea con la que comiences te va a flipar.
      Gracias por pasarte por aquí, un besazo ��

      Eliminar
  6. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar