viernes, 29 de noviembre de 2019

Cenicienta no pertenece a nadie

Autor: Rachel Bels. 
Editorial: Autopublicado. 
Páginas: 378 páginas. 
Formato: Tapa blanda. 
ISBN-13: 978-84-17781-67-5.

Érase una vez, una princesa valiente…

Una prostituta.

Una esclava.

#PrincesasValientes
#Cenicienta

Mil gracias Rachel por de nuevo confiar en mí. *






¡Hola a todo el mundo! 
Hoy vengo a hablar de un libro al que le tenía infinitas ganas. 
Para mi Rachel es una escritora a la que admiro muchísimo y con la que disfruto leyendo sus libros. Y puedo decir con total seguridad que aún no ha habido libro suyo que no me haya defraudado puesto que cada uno de ellos se ha hecho un hueco en mi corazón. 


Cenicienta no pertenece a nadie ha sido su última novela escrita después de Ariel, porque para quién no la conozca Rachel se inspira en las princesas Disney. Todas sus obras están basadas en ellas, tenemos a Bella y Bestia, Ariel y está última Cenicienta. Todas y cada una de ellas tienen algo especial, nos conmueve con historias que tocan temas muy controversiales, como es en este caso la trata de blancas. Sin duda ha sido la historia más dura hasta ahora que he leído tanto de ella como a nivel general, puesto que este tema a pesar de estar a la orden del día es algo delicado para hablar abiertamente. 
Me ha parecido un brillante trabajo la documentación que ha hecho Rachel para basar esta historia, porque es el pan de cada día de personas que son reales, de carne y hueso, porque lamentablemente la realidad supera la ficción. Es cierto, que no esta basada en hechos reales o a lo mejor si puesto que no lo especifica en el libro, pero indudablemente esto no es nada a comparación de todas las perversidades que se viven hoy en día en el mundo. 



Cenicienta si, la del cuento, pero solo tienen en común el nombre porque esta no es la bonita historia que nos contaban de pequeñas. Esta historia es la cruda realidad, nada de príncipes azules, ni bailes hasta las doce aunque si que tiene una madrastra y dos hermanastras las cuales la tratan como basura o más bien un trozo carne como a todas en realidad. Porque al igual que el resto de las chicas que aparecerán en esta historia son víctimas de la trata de blancas, coaccionadas a prostituirse y siendo esclavas de su cuerpo para toda la vida por las mafias más peligrosas del país. 


"4 de cada 10 hombres en España son puteros. 
Más del 90% de mujeres que ejercen la prostitución son víctima de trata."

Su vida terminó cuando su padre falleció y Lena pasó a ser su madrastra. Lo que era una vida llena de comodidades y haciendo lo que más le gustaba, se convirtió en su peor pesadilla. Toda esperanza de salir algún día de ahí se iba desvaneciendo día tras día. 
Y si todo era una completa pesadilla aún más lo fue cuando Ion Dalca apareció en su vida... Uno de los más peligros proxenetas del país y con un pasado bastante turbio. 


Sobre los personajes, Ce es una mujer que lo tenía todo en la vida, amor, una pasión por la moda la cual era su esencia con la que disfrutaba muchísimo, algo caprichosa e inconsciente de todo lo que la vida podría cambiar en un segundo por unas malas decisiones y por la crueldad de su madrastra. Se vio envuelta en la mayor de sus pesadillas. Se convirtió en una esclava encerrada en un palacio de cristal a merced de Lena. 
Ya no quedaba nada de es mujer que era antes, la han transformado en una persona sin libertad, atemorizada y en una víctima más de la trata de blancas. 

Ion Dalca, hijo de uno de los mayores proxenetas del país. Arrogante, egocéntrico, peligroso y lo más importante con sed de venganza. Con un pasado a cuestas muy oscuro y lleno de sufrimiento, el cual  no le deja pasar página ni ver con claridad.  Tiene claro lo que quiere y va a luchar por ello aunque le lleve a perder su vida. 


Como en todos sus libros, esta narrado en primera persona a través de la perspectiva de nuestros protagonistas. Tendremos una parte narrada por Ce y al final aparecerá contándola Ion. 
Su forma de escribir para mí es que roza la perfección, irremediablemente me encanta. Es tan natural, sin filtros. Una maravilla. 
El que antes de cada capítulo haya citado muchos testimonios de "puteros" y chicas que ejercen la prostitución le ha dado muchísimo realismo y fuerza a la historia. Leerlas me han puesto los pelos de punta...

"Le follé la boca un rato largo, con muchísimas arcadas,
casi vomitó, en intensidades varias, teniéndola la mayoría
del tiempo de los pelos. La tía se apoyó en una toalla sobre
la falda que quedó empapada de la saliva que le salía por las arcadas. En fin, un buen "face fucked". No llegó a ser brutal, pero fue bastante picante. Arcadas a morir y casi vomitó, ni hablar de las lágrimas en los ojos. Putero. (www.foro.putalocura.com)


Lo único malo que podría llegar a decir es que acostumbrada a trilogías o bilogías esto se me ha quedado muy pobre, me ha dejado con muchísimas ganas de leer más. Me ha dado muchísima pena llegar al final. Y también que haya intervenido tan poco Ion en la historia, me he quedado con muchas ganas de saber como lo veía todo por medio de su perspectiva, saber en primera persona como fue su historia, que es lo que siente y demás. 
Pero ya digo que es solo por sacar algo, pero en general ha sido una historia que me ha tenido enganchada de principio a fin y con la que a pesar de pasarlo mal por la historia tan dura, la he disfrutado muchísimo. 


En conclusión, una historia duras en donde las haya, que me ha puesto la piel de gallina. Una maravilla hecha en libro. Con la que me ha mantenido enganchada desde el primer momento y ha hecho introducirme de lleno como un personaje más, transmitiéndome el sufrimiento y las torturas recibidas. 
Sin duda un libro que no podéis dejar escapar.  





2 comentarios:

  1. Hola
    Te voy a confesr una cosa, tengo muchas, pero requetemuchas ganas de leer a esta autora y alguna de sus obras, pero me dan mucho respeto por los temas que va tratando, este es un ejemplo, lo tengo en mi kindle, me falta lanzarme
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo te aconsejo de que te lances y los leas porque seguro que te gustarán, es cierto que toca temas un poco fuertes pero los toca de una manera delicada y natural. Seguro que a pesar de este detalle los vas a disfrutar muchísimo aunque este me lo dejaría para el final cuando hayas leído otros de ellos. Un besazo bella.

      Eliminar