martes, 19 de noviembre de 2019

Bilogía Deja que ocurra


Bilogía Deja que ocurra: 
Parte 1: Todo lo que nunca fuimos. 

Autor: Alice Kellen. 
Editorial: Planeta.
Páginas: 352 páginas. 
Formato: Tapa blanda. 
ISBN: 9788408204824.

Sinopsis: 
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y. cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses. quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él. a pesar de que sean casi familia. ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida. pero le despierta la piel. Porque es el mar. noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un deja que ocurra para tenerlo todo.        

Parte 2: Todo lo que somos juntos. 

Autor: Alice Kellen. 
Editorial: Planeta.
Páginas: 384 páginas. 
Formato: Tapa blanda. 
ISBN: 9788408205388

Sinopsis: 
El desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Mil gracias a la Editorial Planeta por enviarme el ejemplar y dejarme disfrutar de esta maravilla. *





¡Hola a todo el mundo!  
Hoy vengo por fin a hablar de esta bilogía que llevaba todo el verano hasta ahora con ella. Si, habéis leído bien, la empecé si no recuerdo mal en el mes de julio y ahora es cuando la acabo. Y ojo, no es porque no me haya gustado ni nada si no que me ha costado bastante salir de este parón lector. Pero por mi cabezonería la he acabado ¡Bieeeeeeeen!  

Siempre he tenido en mi lista de próximas lecturas a Alice Kellen y por unas cosas u otras finalmente lo dejaba pasar. Hasta que el escuchar tan buenas críticas de ella hizo que ya no pudiese seguir sin leer nada suyo. Y fue cuando me hice con su nueva bilogía Deja que ocurra.
Sinceramente tengo dos opiniones respecto a ella, por un lado me ha gustado y por otro tenía las expectativas tan altas que ha sido como vale, no es algo del otro mundo. Pero comencemos primero hablando de que trata a rasgos generales y después os doy mi opinión. 


Deja que ocurra nos narra la idílica historia entre Axel y Leah, ese amor platónico e inalcanzable de la infancia. 

Leah una chica de diecinueve años que anda por la vida perdida, sin ganas de vivir a causa de un fatídico accidente que les arrebató la vida a sus padres. Desde ese momento ya no es la misma, a parte de perder a sus padres, perdió las ganas de vivir, de sentir haciendo lo que más le apasiona, pintar. Ya no es capaz de sostener un pincel y plasmar sus emociones delante de un lienzo en blanco. Nada le motiva, se encierra en si misma, nada tiene sentido para ella. 
Sin embargo, todo cambió cuando su hermano Oliver le comunica la noticia de que por motivo de trabajo, puesto que él es el que se encarga de todo los gastos y tiene que ahorrar para que ella pueda ir a la universidad, debe abandonar la ciudad por un tiempo. Pero no todo lo malo es eso puesto que le cuenta que tendrá que pasar esa temporada junto con Axel, el chico del que lleva enamorada desde su infancia. 

Axel un chico de veintinueve años, que esconde muchos miedos e inseguridades a pesar de aparentar ser una persona muy segura de si misma. Tiene un estilo de vida bohemia, alejado de todo en una casita cerca del mar. Disfruta de su soledad y de empezar cada mañana haciendo una de su gran pasión, el surf. Pero todo se desmorona cuando Leah se instala en su casa para pasar una temporada con él.
Para él Leah es como si fuera su hermana pequeña, nunca la ha llegado a ver como otra cosa, ya que tanto ella como su hermano Oliver son parte de la familia. Las dos familias han estado muy unidas desde siempre y esta gran pérdida ha supuesto un gran palo para todos. 

La convivencia entre ellos se hace bastante complicada. Axel detesta ver a Leah tan mal, ya que siempre ha sido una chica llena de luz y felicidad. Necesita hacer algo para sacarla de ese pozo de oscuridad y ayudarla a encontrarse de nuevo a si misma. Lo que para nada esperaba es que se convirtiera en una necesidad para él volver a ver a esa chica que recordaba y despertarle sentimientos que nunca hubiera podido imaginar poder sentir hacia ella.
No obstante, sus vidas son completamente diferentes, cada uno se encuentra en etapas distintas por lo que una relación entre ellos sería imposible en ese momento y más por sus familias. Tendrán que tomar decisiones que marcarán un antes y un después en sus vidas las cuales traerán graves consecuencias...


La pluma de Alice Kellen es maravilla, me ha encantado como escribe y plasma tanto es cada una de sus páginas. Esta llena de detalles, me ha transmitido mucho en toda la historia, tiene una forma de narrar muy delicada pero a la vez sencilla. 
Me encanta que cada uno de los capítulos estén narrados a través de la perspectiva de Axel y Leah y lo que aún más me ha gustado es que cada una de las intervenciones sean cortitas, eso me ha ayudado bastante a engancharme más y querer seguir leyendo. 

Me encanta cuando se puede ver el antes y el después de los personajes con el transcurso de la historia ya que en la primera parte podemos ver a una Leah de diecinueve años, inmadura, inexperta en la vida, a la que nunca le han roto el corazón,... y en la segunda parte ya vemos a una Leah más madura, más adulta aunque bastante más insegura ante las críticas de los demás. 

Hasta aquí bien, todo lo que he comentado es la parte buena de lo que me ha gustado aunque hay un pero, el topicazo de la historia, "la típica historia del mejor amigo que se enamora de la hermana pequeña..." ejem...que decir... original no es la verdad. Porque nunca he llegado a entender cuál es el problema de que tu mejor amig@ se enamore de tu herman@, vamos a ver que mejor que alguien que conozcas y sepas como es realmente. Es cierto que si nos ponemos en la situación de Oliver conociéndo a Axel normal que no lo quiera para su hermana pequeña pero que no es para ponerse como se pone, la verdad. No lo comprendo, en fin. Pero bueno estas historias sé que a muchos os gustan. Pero a rasgos generales me ha gustado mucho sinceramente, tiene bastantes puntos a su favor que hace que sea una historia irresistible. 


En conclusión, una bilogía que sin duda para los amantes de las historias de amor y a los que les encantan un buen cliché muy bien contado es un acierto leer. Me ha transmitido muchísimo, la forma de escribir de Alice Kellen me ha gustado bastante y segurísimo que vuelvo a repetir otras muchas más de sus novelas. 











10 comentarios:

  1. Hola
    A mi la serie me ha gustado un montón, sobre todo por el crecimiento que hay en los personajes y la forma en que para mí, esta dividida la serie. El primero es el resurgir y el segundo el amar de verdad con defectos incluidos además de crecer.
    Es verdad que el tópico es muy claro, pero como hermana de hermanos, ya te digo que usualmente las hermanas son sagradas, es como una ley tácita por lo que se usa mucho ese juego en más de una lectura, sobre todo cuando es la pequeña
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, sin duda el primer libro esta enfocado en más bien al principio de todo, donde todo es super bonito, esas primeras veces pero sin pensar en las consecuencias que conlleva a todo y eso lo sigue en el segundo que para mí ha sido mi favorito. Donde vemos a unos personajes que han crecido y madurado mucho más, me encanta ver el crecimiento de ellos con el transcurso de la historia.
      Y respecto a lo de los hermanos, a ver yo nunca he vivido nada de eso pero no sé a mi no me molestaría mejor lo bueno conocio que lo mano por conocer jajajaja
      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Pues es una bilogia que quiero leer pero tras leer varias reseñas ya no voy con las expectativas tan alta
    El tópico de la hermana pequeña no es uno que me moleste demasiado, así que eso no creo que me de problemas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo por experiencia nunca voy con las expectativas altas porque luego vienen las desilusiones pero si es cierto que a veces es algo incontrolable jajaja
      Espero que finalmente te animes a leerlo y la disfrutes mucho!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Esta bilogía la tengo pendiente, estoy leyéndome otro de sus libros ahora, me he propuesto leerme todos sus libros por que me encanta como escribe, es mi autora favorita, pero si que es verdad que la trilogia de 13 razones piso fuerte y dejo el eslabon muy alto y lo que le sigue no se por que me pasa que no me emociona igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si? no conocía esa trilogía pero ya me has dado curiosidad, yo al igual que tu quiero leer todo de ella porque si que es cierto que me encanta como escribe. Ya te contaré.
      Un besazo y espero que te animes a leer esta bilogía.

      Eliminar
  4. ¡Hallooo guapísima! ❤️
    Cuanto tiempo llevaba sin pasarme por aquí... Mil perdones, llevo una vida de locos.
    A pesar de no haber leído esta bilogía de Alice Kellen (ya que recién la he descubierto y he empezado por "El chico que dibujaba constelaciones"), he leído tu reseña y, a pesar de esa parte negativa veo que puede ser una gran lectura y que la autora sigue sabiendo transmitir mucho con poco. Yo soy amante de las novelas románticas (a pesar de que en ocasiones se abusa de clichés). Sin duda alguna me llevo estos dos libros apuntados en mi TBR.
    Por cierto, me alegro que consiguiese leerlas y que hayas podido salir de un parón lector (los odio).
    Gracias por la reseña y recomendación! ❤️
    Un besazo enorme desde Leyendo en Illea y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! 💕😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Me alegra verte de nuevo a ti también por este rinconcito.
      Me hace mucha ilusión que finalmente te vayas animada de leer esta bilogía que seguro que si eres una loca de las novelas románticas tanto como yo fijo que te encanta.
      Y si, los parones lectores son un horror, a mí me ha costado bastante salir de este pero he vuelto con mucha más fuerza así que te veré más a menudo.
      Y mil gracias a ti por pasarte, un besazo!

      Eliminar
  5. Primero déjame decirte QUE BELLO BLOG♥︎♥︎♥︎♥︎♥︎
    Segundo muero por leer estos libros de por sí ya me encanta la autora, espero poder leerlos pronto.
    Gracias por tus recomendaciones!
    besos xox

    https://passionatebibliophilee.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Mil gracias, me alegro muchísimo que te guste.
      Espero que pronto la puedas leer y disfrutar.
      Bienvenida a este pequeño rinconcito, espero verte más por aquí.
      Un beso.

      Eliminar