jueves, 20 de diciembre de 2018

Solo somos y con eso basta

Autor: Lola Roda Ros. 
Editorial: Grupo editorial Azur.
Temática: New adult, romántica.
Páginas:  356 páginas. 
Formato: Tapa blanda con solapas. 
ISBN-10: 8494899740.
ISBN-13: 978-8494899744.
Precio: 16'90 euros (Gastos incluídos)

Viajando la vida. ¿Y qué es la vida si no viajas en llamas por algo o alguien? Esto mismo te preguntarían Eli y sus amigas si te viesen dudando. 
Menos prometer y más improvisar. Más vivir y menos etiquetar. Más, más y siempre más. 
Sacude (te) la vida. Prepárate porque estás a punto de entender por qué solo somos y con eso basta.




¡Hola Utópicxs!

Que feliz me siento cuando un libro me hace disfrutar tanto. Y aún más cuando tengo un medio donde poder hablar sobre el y poder recomendaroslo.  

Os hablo de la primera parte de la bilogía Solo somos y con eso basta de Lola Roda Ros o como todo el mundo la conoce por redes, @Whiskyconlola . 
Lo primero de todo muchísimas gracias por confiar en mí y mandarme tu libro. Y lo segundo, me declaro fan tuya. 

Puesto que donde se ponga un buen salseo, con una protagonista más loca que un cencerro y más basta que un arao con amigas que no se quedan cortas tampoco, es que ya tienes la mezcla perfecta para hacerte conmigo. 


Pero vayamos por partes, primero os contaré un poco, para dejaros con el gusanillo qué nos podremos encontrar en esta historia y después daré mi opinión.


Elisabet está más que perdida por Luis, enamorada es poco. Sin embargo, él no le puede dar todo lo que ella quiere y necesita puesto que no es un hombre totalmente libre... 

Por lo que decide poner distancia entre los dos y que mejor compañía que con las locas de sus mejores amigas. Ellas sí saben como animarla. 

"- Cari, como que me llamo Cristina que tú este viaje
no lo olvidas en tu vida."

Y como bien decía su amiga Cristina, supo que ese viaje lo cambiaría todo. 

Morella fue un punto de inflexión para ella, un antes y un después ya que le hizo ver que no quería en su vida. 
Y por supuesto, quedó perdidadamente enamorada de ese maravilloso pueblo y de las personas tan increíbles que conoció allí. Le hizo volver con algo más de fuerzas para enfrentarse a todo.

"- Nena, improvisa con Luis, con Pepito o con fulanito, 
la vida se basa en eso. Vive el día a día, sonríe, besa y haz
mucho el amor. Pero sobre todo sé libre y que te dejen ser libre. (...)"

Sin embargo, lo que no sabía es que todo se fuera a desmadrar tanto y su vida fuera a dar un giro de 180º. 

Aunque una propuesta inesperada y a la vez alocada le ayudará a llegar a la solución para poner un poco de orden en su vida y poder encontrarse por fin o a lo mejor confundirla aún más,  porque lo que le esperará en esta aventura romperá aún más sus esquemas...



La historia esta narrada en primera persona y a través de diferentes voces, no solo por nuestra protagonista, por lo que conoceremos las perspectiva de cada uno de ellos. 

La forma de escribir de Lola me ha encantado, natural (muy natural) como la vida misma, que es lo que a mí me gusta. Nada de sutilidades, que es lo que le da personalidad al libro. 

Cada uno de los personajes me ha robado un pedacizo de mi corazón. Sobre todo Carmina, una mujer bandera, con mucho qué decir y aprender de ella. Me ha hecho reír y emocionarme a partes iguales. 

Elisabet me ha encantado, la manera en la que se toma la vida y su personalidad. El huracán Elisabet que arrasa con todos con su paso. Es una chica que no deja indiferente a  nadie aunque la juzguen por lo que no es al principio por su apariencia. 

"Lo que ella no sabía es que la tormenta empezó el día
en que la vi por primera, preciosa y brillante, 
iluminando con cada relámpago mi corazón."


Sus amigas, Cris, Carmo, Mary, Thara y Silvia, son la locura personalizada. Con ellas nada es normal en la vida de Elisabet. Y siempre estarán ahí cuando las cosas estén feas, para hacer terapia de grupo y hacerle estar bien en cuestión de minutos. 


De los chicos, aunque no voy a contar nada debido a que tendréis que descubrirlo vosotrxs mismos, porque ya os digo yo que cada uno de los que aparecen dejarán huella... solo decir que odio a Luis, es que me ponía de los nervios y es un cobarde de campeonato y sinceramente lo que le pasa se lo tiene merecido.
Y lo último es que ¡quiero un Fer en mí vida! Ya descubriréis por qué...


Si tengo que ponerle algún pero a este libro sería que al intervenir tantos personajes en un mismo capítulo me he liado un poco al tener que identificarlos, hubiera agradecido que aparecieran nombres para saber quién intervenía en ese momento. 

Y obviamente lo peor de todo es que ahora me toca esperar a la segunda parte. Aunque debo de admitir que a pesar de que quiera saber mucho más de ellos, creo que no veo necesaria una segunda parte, porque no ha quedado ninguna incóginita por resolver. 
Sin embargo, si la hay es porque aún esconde un as en la manga y eso me inquieta y me hace tenerle muchas más ganas todavía.

Pero ya digo que es por sacar algún pero, porque en general es que ha sido una historia que me ha tenido pegada en cada momento, nada predecible y haciéndome disfrutar. 

Y por supuesto, destacar la portada tan bonita que tiene. 
Un detalle que me ha gustado también mucho, es que aparecían pequeños fragmentos de canciones que iban dando sentido a la historia. 
Y por supuesto el pedazo texto de Rubén Fernández que aparece al final del libro y en el Bookstrailler, lo podéis ver en esta imagen.



En resumen, una historia que me ha tenido enganchada de principio a fin, la cual me ha hecho disfrutar con su salseo y la forma de escribir sin filtros de Lola ha puesto la guinda al pastel. La recomiendo muchísimo ya que sin duda es una historia original y que te hará disfrutar al máximo. Y he aprendido que a parte de que hay que improvisar más...

"- (...) no todo tiene un nombre, una descripción o una etiqueta,
las cosas se sienten, se viven tal como vienen, sin preocuparse
de más, no busques un cómo, un cuándo ni un por qué, (..),
SOLO SOMOS, Y CON ESO BASTA."


4'5/5


IMPORTANTE: Si queréis un ejemplar de Solo somos y con eso basta de Lola Roda Ros, solo tenéis que contactar con ella a través de Instagram: @whiskyconlola o su correo electrónico: lola@whiskyconlola.es que hace unos packs que se caga la perra de lo bonitos que son y los detalles que trae.




22 comentarios:

  1. HOlaaa
    No creo que este libro sea para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Aunque no sea para ti, muchas gracias por pasarte y leerla.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Mira que me gusta lo que cuentas, además es que va a Morelia (?Tu sabes que bello es ese lugar y lo rico que se come?) mi problema viene que ya sabes, me molestan mucho las bilogias o trilogias, siempre me quedo con esa sensación que me rizan el rizo, me esperaré a ver que te parece lo demás.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya, esa es la putada pero mira te animo a que te la leas en cuanto saque la segunda parte, porque esque tú que eres una loca del romance, te va a encantar!
      Espero que te animes más adelante.
      Un beso. Nos leemos.

      Eliminar
  3. Holaa! Tiene buena pinta! Me lo apunto para leerlo más adelante! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Ai que guay que te haya llamado la atención. Espero que lo disfrutes y ya me contarás que te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    La tenía fihada, pero no sabía que era bilogía
    así que esperare a su segunda parte
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la pena es esa que hay que esperar un poquito. Pero ya te digo que vale la pema leerla.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por varios blogs y la verdad es que me llama mucho la atención y me encantaría darle una oportunidad, aunque hubiera preferido que fuera autoconclusivo y no una bilogía pero aún así lo leeré.
    Me gusta mucho que la autora escriba de manera tan natural y que haya creado una historia que engancha tanto.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad que yo tambien hubiera preferido que sea autoconclusivo sin embargo ya te digo que lo disfrutarias mucho. Y más su forma de escribir sin filtros.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola!!,
      Tiene buena pinta!, Me lo apunto para cuando renga un hueco. Gracias por tu reselatan sincera.

      Un abrazo
      M&B

      Eliminar
    3. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Espero que te guste cuando lo leas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Holita! Nunca había visto esta novela por ahí y a pesar de lo que me cuentas no creo que llegue a leer. Eso sí, lo pones tan bien que dan ganas de probar :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo la recomiendo 100%, sin embargo ai no es tu género que suelas leer... pero vamos que te animo a que lo leas a lo mejor te sorprende.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! a pesar de que la portada es simplemente preciosa y de que te ha encantado, ahora mismo no es el tipo de libro que me apetece leer, pero quien sabe si dentro de un tiempo me animo. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lástima, ya que os animo a que lo leáis puede que os sorprenda.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola bonita :)
    Me gustó bastante este libro, la protagonista es un panzón de reír y la historia no está nada mal. Su prosa como bien comentas es la mar de natural. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que nos gustará el salseo y que hablen sin filtros eh? A mí es lo que mas me ha gustado.
      Me alegro de que la hayas también disfrutado.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  9. ¡Hola y felices fiestas!, Muchas gracias por seguirme, ya tienes una nueva seguidora, por cierto, ¡Me encanta tu blog! Me encanto la reseña así que me lo apunto!
    Un beso enorme desde http://934books.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila.
      Encantada de que te unas a mi blog, bienvenida.
      Me alegro de que haya gustado la reseña, espero que si te animas a leerlo lo disfrutes igual o mas que yo.
      Y no dudes de que me pasaré por tu blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Juana,he visto bastante este libro por las redes sociales y tiene muy buena pinta. Me encantan los libros narrados por varios personajes y si son romanticos mejor 😍. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña me alegro que lo hayas disfrutado 🤗

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Cuanto me alegro de verte por aquí y aún más que te hayas llevado este libro apuntado en tu lista de pendientes.
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes muchísimo, ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar